Computación Gráfica Dr. Jorge Ernesto Rodríguez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Procesamiento de Imagenes
Advertisements

Proyecto CC52B Implementación de ray tracing
Sistemas de Graficación
Visión por Computadora usando Matlab
Complejidad Algorítmica: Análisis de algoritmos
Visualización Computacional II
Programación de Sistemas
Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Diagrama de CLASES Alfredo Rodríguez Rojas
INTRODUCCIÓN Informática Gráfica es la parte de la informática que se encarga de la representación de gráficas en el ordenador. Se encarga del almacenamiento,
IAR234 Robótica Visión Estéreo.
Modelado en 3D y Composición de Objetos
Modelos de iluminación global THE WHITTED IMAGE - BASIC RECURSIVE RAY TRACING Copyright © 1997 A. Watt and L. Cooper.
Modelización digital 3D
Dr. Jorge Ernesto Rodríguez Universidad de Carabobo
Laboratorio de Computación Grafica Universidad Central de Venezuela
Eliminación de Superficies Ocultas
+ Dr. Omar Meza Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Interamericana de Puerto Rico Nivel: Intermedia Fall Segundo Taller de Robótica.
Presentación TemarioBibliografíaTemarioBibliografía.
3D VISUALIZATION OF FREESURFER DATA
ASIGNATURA Interacción Humano Computador
Técnicas para la representación y visualización de modelos 3D en imágenes médicas sobre un entorno en 3 capas. Realizado por: Alberto García Consuegra.
Aplicación de textura (“Texture Mapping”) Rhadamés Carmona Ultima revisión: 29/01/2004.
VISUALIZACIÓN PROCESAMIENTO DE IMÁGENES DIGITALES
Evaluación y modelado del rendimiento de los sistemas informáticos Xavier Molero, Carlos Juiz, Miguel Rodeño Prentice Hall, 2004 ISBN
Visualización Computacional de Datos I. Logística (o como va a ser la cosa…) Cinco días de clases teóricas Prácticas en Laboratorio (dos o tres alumnos.
RED INFORMATICA (WWW) Universidad ICEL Campus Coacalco Alumna: Patricia Alvarado Feliciano Matricula: Materia: Arquitectura Computacional y sistemas.
Modelado Geométrico Avanzado
Introducción a la visión por computador. Objetivo Introducir algunos conceptos de la visión por computador haciendo incapié en la relación entre tratamiento.
Modeling of objects Watt chap. 2, Hearn ,
GRAFICOS 3D POR COMPUTADORA. La graficación por computadora es una de las áreas más importantes de las ciencias de la computación y su principal objetivo.
Graficaci ó n IA7200-T Dr. Juan Jos é Flores Romero
Título del trabajo Autores Asesor Facultad de Ciencias de la Salud Programa de Medicina.
Despliegue de Volúmenes
Simplificación de Mallados Ernesto Coto Laboratorio de Computación Grafica Universidad Central de Venezuela.
Introducción a Maya ITESM-CEM Departamento de Sistemas de Información y Computación Presentación del Curso.
Compiladores Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel.
Iluminación.
Recuperación de Información M. Andrea Rodríguez Tastets DIIC - Universidad de Concepción
1 2 HORARIO TEORÍA PRÁCTICAS Asistencia obligatoria. Máximo 2 faltas Jueves 12:00 – 13:30 Aula 1.6 TUTORÍAS Lunes 10: :30 Viernes09: :30.
Computación Gráfica I – CI4321
Sombreado.
Iluminación Global: Mapa de Fotones
Visualización Computacional 2
Introducción a los gráficos
CURVAS Y SUPERFICIES SUPERFICIES
Diagrama de CLASES Alfredo Rodríguez Rojas
Laboratorio de Computación Grafica Universidad Central de Venezuela
REVISTAS ELECTRÓNICAS Cómo buscar revistas y artículos.
Page 1 Graficación Beatriz Adriana Sabino Moxo. Page 2 Temario 1.Introducción a la graficación por computadora. 2.Transformaciones geométricas. 3.Modelado.
Segundo Taller de Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set Dr. Omar Meza Verano – 2013 MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón.
Internet Romero Flores Miguel Angel. Gómez hauyta Joel.
HTML Prof. Oscar Marroquin Mollinedo. Desarrollo web Desarrollo web es un título algo arbitrario para el conjunto de tecnologías de software del lado.
Programación II Anders Jonsson
Informática aplicada La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información.
DISEÑO Y DESARROLLO DEL WEB SITE PARA LA CÁTEDRA DE COMPUTACIÓN GRÁFICA INTEGRANTE: VILLEGAS V. OSCAR D. EDU 218.
INTRODUCCIÓN: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS, GNU/LINUX Y C Técnicas Computacionales en Física Máster en Física y Tecnologías Físicas, Máster en.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Universidad de Sevilla - Marzo, 2009 Información en la BUS para emprendedores: plataformas y servicios.
Vicente Boluda Grau – G.I.M – P.A.T.G
Texturas.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias de la Educación Curso APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA A LA EDUCACIÓN I Código: 993 GLOSARIO DE TÉRMINOS.
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres" (Colosenses 3:23) Paradigmas de Modelación en Bases de Datos Prof.
Realidad Aumentada y sus posibilidades de uso Presentado por: Carmen Celia Morales Samayoa Carlos Filiberto Alfaro Castro.
Presentación del cursoInformática I (2015-2) Departamento de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones Facultad de Ingeniería Informática I.
IDEA DE INVESTIGACIÓN FORMULARIO DEL ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN PLANIFICACIÓN PROTCOLO DE INVESTIGACIÓN PRESENTACIÓN EN ENCUENTRO DEL NOA EJECUCIÓN.
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
Ing. Luis Sergio Valencia Castro
Ing. Ocaña Velásquez Jesús INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS Computación Gráfica.
Transcripción de la presentación:

Computación Gráfica Dr. Jorge Ernesto Rodríguez E-mail: jrodrigu@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología

¿Dónde se usa Computación Gráfica? Cine y publicidad Juegos Interfaces con el usuario Ciencias e Ingeniería Imágenes medicas Introducción a la Computación Gráfica

Impacto de la Computación Gráfica en la Medicina Introducción a la Computación Gráfica

Impacto social de la Computación Gráfica Computación gráfica y la Globalización Internet + Interfaz gráfica = world wide web Introducción a la Computación Gráfica

Computación Gráfica La materia (contenido) Introducción a la computación gráfica: (3hrs.) Representación y modelación de objetos tridimensionales: (3hrs.) Representación poligonal de objetos 3D, Representación usando curvas y superficies paramétricas (curvas de Bezier), Otros: Geometría Constructiva de Sólidos (CSG), Voxelización, Subdivisión espacial, Funciones implícitas. Visualización de mallados 3D: (9hrs.) Proyección, Ocultamiento de Superficies, Iluminación de objetos poligonales, Texturas y sombras Reconstrucción de superficies: (9hrs.) Reconstrucción de superficies implícitas, Modelo de vértices extremos, Estructuras de Datos espaciales: Octree, Kd-tree, BSP, Unión Ordenada de Cajas Disjuntas (OUDB) Modelos de iluminación global: (6 hrs.) Introducción a la Computación Gráfica

Computación Gráfica La materia (evaluación) Plan de evaluación: Asistencia Clases (Teoría y Taller): 10% Discusión de artículos: 10% Tarea 1: 20% (Editor de Curvas de Bézier) Tarea 2: 20% (Visualizador de mallados 3D) Tarea 3: 20% (Mapeo de texturas) Tarea 4: 20% (Reconstrucción de funciones implícitas) Introducción a la Computación Gráfica

Computación Gráfica La materia (bibliografía) Watt, A. Policarpo, F., (1999). The Computer Image. ACM Press - SIGGRAPH – Addison Wesley. Foley, J., Van, D. (1990). Computer graphics. Principles and practice. Addison Wesley. Eran, D. Baker, P. (1995). Graficas por computadora. Prentice Hall. Woo, M., Neider, J., Davis, T., Shreiner, D. (1999), OpenGL programming guide. Addison Wesley. Woo, M., Neider, J., Davis, T., Shreiner, D. (1999), OpenGL Manual Reference. Addison Wesley. Farin, G. (1997). Curves and surfaces for CAGD, a practical guide. Academic Press. En la Web: Página oficial de OpenGL: http://www.opengl.org Referencias a tutorial de OpenGL: http://nehe.gamedev.net/ Introducción a la Computación Gráfica

Visualización Científica Postal de Marte Robot Oportunity (2004) Cuevas de Altamira (7.000 años A.C.) Estudio de Anatomía Leonardo Da Vinci (1505) Introducción a la Computación Gráfica

Introducción a la Computación Gráfica Computación Gráfica o Síntesis de imagen por computador : Escena 3D Representación 2D Procesamiento de Imágenes: Imagen 2D Imagen 2D Computer Image Vision por computador: Imagen 2D Información de una realidad 3D Introducción a la Computación Gráfica

Introducción a la Computación Gráfica Unrealistic – Polygonal rendering Image Synthesis Ray tracing Realistic Radiosity Computer Graphics or Image Synthesis Solid Modeling Geometric Modeling Geometric Design 1D-based Alg. Volume Visualization 2D-based Alg. Surface rendering 3D-based Alg. Direct volume rendering Introducción a la Computación Gráfica

¿Qué es el Rendering de una escena 3D?

Introducción a la Computación Gráfica

Introducción a la Computación Gráfica

Introducción a la Computación Gráfica

Introducción a la Computación Gráfica

Introducción a la Computación Gráfica