Lección 12 para el 22 de diciembre de 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Advertisements

8. La Resurreccion de Justos e Injustos 18 Puntos Doctrinales
EL EVENTO MENOS ESPERADO
LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
EVENTOS FINALES Octubre – Diciembre 2012
EL SANTUARIO LECCION: “EL CIELO” SOBRE LA TIERRA
¡EL RAPTO!.
¡Debemos apreciar la obra que Jesús hizo por nosotros en el pasado y que hace por nosotros en el presente!
EL APOCALIPSIS HABLA DE UN SANTUARIO EN EL CIELO
Hay muchas ideas diferentes sobre el estado de los muertos pero, ¿qué nos dice Dios sobre eso?
Jesús prometió que volvería.. Jesús prometió que volvería.
Eventos finales Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
El Santuario El tabernáculo, no es sólo la sombra del santuario celestial, es también un esquema de la misma historia de la salvación .
La morada eterna de los Santos. (1ª. Parte)
2Tesalonicenses Introducción.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
LA SEGUNDA VENIDA NOVIEMBRE 2014.
ESTUDIO BIBLICO SOBRE FALSAS DOCTRINAS
Los milagros de Jesús Cristo Viene Pronto Por: Ptr. Nic. Garza.
La seguridad del regreso de Cristo
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del Visite: El cielo.
La Segunda Venida de Cristo
Doctrina de los últimos acontecimientos
Es un silencio solemneEs un silencio solemne Se ha explicado de 2 formas:Se ha explicado de 2 formas: 1.Las huestes angélicas han abandonado el cielo.
“Creo en la resurrección del cuerpo”
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
14 - Jesús Nuestro Abogado
Parecerá un día como cualquier otro día, pero algo aparentemente extraño sucederá, y la humanidad entera será conmovida por un hecho, que acontecerá en.
¿Qué Maravillosa promesa hizo Jesús?
Día de sonar las trompetas
10 de Mayo VI Domingo de Pascua
El Señor Jesús dijo: “YO SOY LA PUERTA”.
LECCION: “EL CIELO” SOBRE LA TIERRA Octubre – Diciembre 2013 EL SANTUARIO.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR. Abordaremos estos temas: Subió a los cielosY está sentado a la derecha del Padre Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos.
¡Jesús, el Hijo de Dios, murió para salvarte ¡Jesús, el Hijo de Dios, murió para salvarte! Este fue y siempre será el mensaje más importante de.

Lección 3 para el 18 de abril de “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas.
Lecciones en la epístola a los Hebreos
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
Lecciones en Apocalipsis
LOS MUERTOS EN CRISTO (1 TES. 4:13-18)
EL TABERNACULO.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Ciclo A Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario 6 de noviembre de 2011 Música: “Ave generosa” de Hildegarda.
Harpazo Rapturo Rapto/arrebatamiento TEXTOS 1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:51-58; Juan 14:1-3.
LOS MUERTOS EN CRISTO JULIO - SETIEMBRE 2012
LA CORTE DEL CIELO Nunca comete un error. La Corte Suprema de los Estados Unidos permanece como el símbolo de la ley y la justicia.
El cielo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del 2009.
CRISTO, NUESTRO SACERDOTE
Lección 12 para el 22 de diciembre de 2012
Lección 13 para el 28 de diciembre de 2013
¿Es bíblico el sacerdocio de todos los creyentes?
¿CREE USTED REALMENTE EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR?
Anunciar Su Palabra.
“Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado” Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno ASOCIACION ADVENTISTA DEL OESTE DE PUERTO RICO AUTOR: Pr.
Lección 8: EL ORDEN DE LA RESURRECCIÓN A ETERNIDAD
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
I Corintios 15.
Capítulo 16—El fin del tiempo de gracia
Cristianismo Victorioso Lección 24:.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
La Maravilla de la Resurrección de Jesús. Lucas 24:1-8, 13-27, 30-36, (NVI) El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro,
LO QUE CREEMOS… Creemos que la venida del Señor para arrebatar a su iglesia es inminente, personal, corporal y que sucederá antes de la tribulación.
Lección 13 para el 25 de junio de JESÚS BARRABÁS Líder político Quería liberar al pueblo de Roma Prometía gloria terrenal JESÚS EL CRISTO Líder.
Transcripción de la presentación:

Lección 12 para el 22 de diciembre de 2012 EVENTOS FINALES Lección 12 para el 22 de diciembre de 2012

UN SANTUARIO EN EL CIELO “Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre” (Hebreos 8:1-2) “Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios” (Hebreos 9:24) UN SANTUARIO EN EL CIELO El tabernáculo levantado por Moisés en el desierto era una figura –un símbolo– del Santuario celestial –una realidad. Igualmente, el sacerdocio levítico era un símbolo del sacerdocio de Cristo. Ellos ministraban en el santuario terrenal mientras que Cristo ministra en el celestial. Al estudiar las ceremonias que los sacerdotes realizaban en el santuario terrenal, podemos entender la obra que Jesús está realizando en el celestial.

LA SALVACIÓN EN EL SANTUARIO: SOMBRAS Y REALIDADES Las ceremonias realizadas por los sacerdotes en el santuario terrenal revelaban en símbolos tres fases de la salvación. El sacrifico sustitutivo Para expiar el pecado, un animal debía morir en lugar del pecador. Jesús, en la cruz, murió en nuestro lugar para perdonar nuestros pecados. La mediación sacerdotal El sacerdote debía introducir la sangre del animal en el Lugar Santo. Jesús entró en el Santuario celestial e intercede allí por nosotros (Hebreos 7:25) El juicio El día de la Expiación, el santuario era purificado de la sangre, y los pecados eran definitivamente perdonados (Levítico 16) Según Daniel 8:14, la purificación del Santuario celestial comenzó en 1844.

LA PURIFICACIÓN DEL SANTUARIO CELESTIAL “Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado” (Daniel 8:14) “Setenta semanas están determinadas [“cortadas” de los 2.300 días] sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad” (Daniel 9:24) 2.300 años 490 años El decreto Martirio de Esteban 1.810 años El santuario será purificado 457 a. C. 34 d. C. 1844 d. C.

DÍA DE LA EXPIACIÓN EN LA TIERRA EL JUICIO INVESTIGADOR LA PURIFICACIÓN DEL SANTUARIO CELESTIAL “Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová” (Levítico 16:30) DÍA DE LA EXPIACIÓN EN LA TIERRA EL JUICIO INVESTIGADOR El sumo sacerdote entraba en el Lugar Santísimo ante el arca cargando los pecados del pueblo. Jesús se presentó ante el trono del Padre, en presencia de innumerables testigos, para comenzar la obra de juicio (Dn. 7:9-13) Rociaba la sangre sobre el propiciatorio que cubría la santa Ley de Dios. Jesús es la propiciación para aquellos que creen en él (1Jn. 2:2), pero los que no son fieles hasta el fin son condenados, según la Ley (Ap. 20:12) Abandonaba el Tabernáculo y salía al atrio exterior. “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” (Apocalipsis 22:12)

LA SEGUNDA VENIDA Los acontecimientos que ocurren en el Cielo tienen su repercusión en la tierra. Cuando el juicio investigador esté a punto de acabar: El Espíritu Santo será derramado sobre los creyentes como en el día de Pentecostés. Esta lluvia tardía permitirá que el Evangelio sea llevado a todo el mundo. Esto marcará el inicio de las señales del fin del tiempo final. Cuando el juicio termine: La gracia cesará: “El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía” (Apocalipsis 22:11) Las últimas plagas serán derramadas sobre la Tierra. Cuando Jesús abandone el Santuario celestial: Regresará a la Tierra con sus ángeles para llevarnos con Él.

ESPERANDO SU VENIDA “Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios” (1ª de Tesalonicenses 5:6) Mientras esperamos la Segunda Venida, Pablo nos invita a tomar dos actitudes complementarias: Velar. No dormir espiritualmente, sino mantener una comunión diaria con nuestro Salvador. Estar al tanto de las señales precursoras del fin. Ser sobrios. Ser moderados. No dejarnos llevar por la “fiebre de las señales”, ni ser indolentes, dejando pasar inadvertidamente las verdaderas señales del fin. Mientras esperamos la segunda venida, necesitamos mantener abiertos los ojos y saber qué enseña la Palabra de Dios acerca de los eventos finales.

E.G.W. (La maravillosa gracia, 12 de diciembre) “La venida de Cristo está más cerca que cuando por primera vez creímos. Se acerca el fin de la gran Controversia. Los juicios de Dios están en la tierra. Hablan en solemne amonestación diciendo: "También vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del Hombre ha de venir a la hora que no pensáis" (Mat. 24: 44)… Estamos viviendo en medio de las escenas finales de la historia de esta tierra. Las profecías se están cumpliendo rápidamente. Están transcurriendo velozmente las horas del tiempo de gracia. No tenemos tiempo que perder, ni un momento. No seamos hallados durmiendo en la guardia. Nadie diga en su corazón o por sus obras: "Mi Señor se tarda en venir". Resuene el mensaje del pronto regreso de Cristo en fervientes palabras de advertencia… El Señor va a venir pronto, y debemos estar preparados para recibirle en paz. Resolvamos hacer todo lo que está en nuestro poder para impartir luz a los que nos rodean. No debemos estar tristes, sino alegres, y recordar siempre al Señor Jesús. El va a venir pronto, y debemos estar listos y aguardar su aparición” E.G.W. (La maravillosa gracia, 12 de diciembre)

LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS La venida de Cristo viene acompañada por la resurrección de los muertos, la transformación de los creyentes y la ascensión al encuentro con Jesús. A partir de ahí… la inmortalidad. “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1ª de Tesalonicenses 4:16) “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1ª de Corintios 15:51-52) “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1ª de Tesalonicenses 4:17) “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria” (1ª de Corintios 15:54)

“Gloriosa será la victoria de los santos que duermen [en el Señor] en la mañana de la resurrección… El Dador de la vida coronará de inmortalidad a todos los que se levanten del sepulcro. Allí estará la hueste que ha resucitado. Su último pensamiento se refería a la muerte y sus dolores. Sus pensamientos postreros fueron referentes al sepulcro y la muerte. Pero ahora proclaman: “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?”… Reciben el toque final de la inmortalidad y se adelantan para encontrar a su Señor en el aire… Del otro lado están las columnas de ángeles… entonces el coro angélico da la nota de victoria y los ángeles, en dos grupos, inician el himno, y la hueste de redimidos se les une como si ya sobre la tierra lo hubiesen entonado, y en realidad lo han hecho. ¡Oh, qué música! No hay una sola nota discordante. Toda voz proclama: “El Cordero que fue inmolado, es digno”. Él, por su parte, contempla el trabajo de su alma y se siente saciado” E.G.W. (Hijos e hijas de Dios, 18 de diciembre)