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Es un silencio solemneEs un silencio solemne Se ha explicado de 2 formas:Se ha explicado de 2 formas: 1.Las huestes angélicas han abandonado el cielo.

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2 Es un silencio solemneEs un silencio solemne Se ha explicado de 2 formas:Se ha explicado de 2 formas: 1.Las huestes angélicas han abandonado el cielo para acompañar a Jesús, que vuelve a la Tierra 2.Solemne expectativa ante lo que todavía queda por llegar (Adv)

3 Queda un solo sello por romper o abrir, para que el papiro revele por fin el contenido de su mensaje. Durante la apertura de este 7º sello Juan se sorprende. Es la única vez en la que él no está implicado en la visión. Hasta entonces, los 4 primeros sellos han sido introducidos por “oí”; el 5º y 6º por “ví”. Pero el 7º sello cae sobre Juan de golpe sin que él pueda “oír” ni “ver”. Es también la única ocasión en la que el suceso que desvela un sello tiene lugar únicamente en el cielo. Los otros concernían a la tierra y los sucesos de la humanidad.

4 ESTE SUCESO ES INDESCRIPTIBLE. EL SILENCIO EXPRESA LO QUE LAS PALABRAS, LA MÚSICA, O INCLUSO LA PINTURA NO PUEDEN EXPRESAR. ES EL SILENCIO QUE ACOMPAÑA A LA VENIDA DE DIOS. ESTE SUCESO ES INDESCRIPTIBLE. EL SILENCIO EXPRESA LO QUE LAS PALABRAS, LA MÚSICA, O INCLUSO LA PINTURA NO PUEDEN EXPRESAR. ES EL SILENCIO QUE ACOMPAÑA A LA VENIDA DE DIOS.

5 1 DÍA = 1 AÑO 24 HORAS = 360 DÍAS 360 días / 24 horas = 15 días 1 HORA = 15 DÍAS ½ HORA = 1 SEMANA 1 DÍA = 1 AÑO 24 HORAS = 360 DÍAS 360 días / 24 horas = 15 días 1 HORA = 15 DÍAS ½ HORA = 1 SEMANA

6 SOLO EL SILENCIO ES ADECUADO PARA EXPRESAR LO INEXPRESABLE. SOLO EL SILENCIO NOS MUESTRA LA PRESENCIA DEL DIOS INFINITO. ESTE SILENCIO DURA MEDIA HORA. EN LENGUAJE PROFÉTICO EQUIVALE A UNA SEMANA. ¡UNA SEMANA DE SILENCIO! SOLO EL SILENCIO ES ADECUADO PARA EXPRESAR LO INEXPRESABLE. SOLO EL SILENCIO NOS MUESTRA LA PRESENCIA DEL DIOS INFINITO. ESTE SILENCIO DURA MEDIA HORA. EN LENGUAJE PROFÉTICO EQUIVALE A UNA SEMANA. ¡UNA SEMANA DE SILENCIO!

7 Una nueva escena en el SantuarioUna nueva escena en el Santuario Ya nos vamos acostumbrando a estas escenas de Santuario:Ya nos vamos acostumbrando a estas escenas de Santuario: 1.Antes de las 7 cartas: Jesús como Sumo sacerdote entre los candeleros 2.Antes de los 7 sellos: Jesús como Cordero 3.Ahora: Un ángel que ofrece incienso sobre el altar.

8 Encontramos el incienso, usado en el pueblo de Israel y unido a las oraciones de perdón por los pecados.

9 En el sistema mosaico se quemaba incienso de mañana y de tarde sobre el altar que estaba en el lugar santo del santuario frente al velo o cortina que lo separaba del lugar santísimo (Ex. 30:1-9; Lc. 1:8-10).

10 En ocasión del Día de la Expiación anual, el sumo sacerdote entraba en el lugar santísimo, quemaba incienso en un incensario, y el humo envolvía el arca (Lv. 16:12, 13).

11 En este momento de la escritura las oraciones se multiplican, es un momento especial en la historia del cristianismo y también en la comunión con Dios.

12 En Apc.5:8 ya leímos que los 4 seres y los 24 ancianos tienen copas con perfumes (o incienso), que son las oraciones de los santos.En Apc.5:8 ya leímos que los 4 seres y los 24 ancianos tienen copas con perfumes (o incienso), que son las oraciones de los santos. Este capítulo nos dice que un ángel importante ofrece incienso mientras oramos.Este capítulo nos dice que un ángel importante ofrece incienso mientras oramos.

13 Esta escena se puede entender como símbolo de la ministración de Cristo a favor de su pueblo. Cristo, como intercesor, añade sus méritos a las oraciones de los santos, que por este medio son hechas aceptables ante Dios.

14 Este ángel nos introduce en un momento peculiar. Llevaba un incensario de oro. Había dos tipos de incensarios, uno de bronce (usado diariamente, Núm. 16:39) y otro de oro (usado sólo en el Yom Kippour, Lev. 16:12,13). Este incensario era llevado sólo una vez al año y sólo por el sumo sacerdote hasta el lugar santísimo. Allí se quemaba incienso.

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19 Este final de la intercesión del ángel significa el final del tiempo de gracia. Las voces, truenos, relámpagos y el terremoto que suceden cuando el ángel arroja el incensario en la tierra, describen acontecimientos que sucederán al fin de la séptima trompeta (11:19) y en la séptima plaga, cuando sale una voz del templo y declara:

20 Esta segunda interpretación coincide con la anterior en decir que el ministerio del ángel junto al altar representa la intercesión de Cristo por su pueblo. La diferencia es que ya no se refiere al fin del tiempo de gracia sino a la respuesta de Cristo al sufrimiento de todos los mártires.

21 “Tengan en cuenta las familias, los cristianos individualmente y las iglesias, que están estrechamente aliados con el cielo. El Señor tiene un interés especial en su iglesia militante aquí en la tierra.

22 Los ángeles que ofrecen el humo del incienso fragante, lo hacen por los santos que oran; por lo tanto, elévense constantemente al cielo en cada familia las oraciones vespertinas en la fresca hora del sol poniente, hablando ante Dios por nosotros de los méritos de un Salvador crucificado y resucitado.Los ángeles que ofrecen el humo del incienso fragante, lo hacen por los santos que oran; por lo tanto, elévense constantemente al cielo en cada familia las oraciones vespertinas en la fresca hora del sol poniente, hablando ante Dios por nosotros de los méritos de un Salvador crucificado y resucitado.

23 Sólo esa sangre es eficaz; sólo ella puede hacer propiciación por nuestros pecados. La sangre del unigénito Hijo de Dios es la que tiene valor para nosotros a fin de que podamos acercarnos a Dios; sólo su sangre “quita el pecado del mundo”Sólo esa sangre es eficaz; sólo ella puede hacer propiciación por nuestros pecados. La sangre del unigénito Hijo de Dios es la que tiene valor para nosotros a fin de que podamos acercarnos a Dios; sólo su sangre “quita el pecado del mundo”

24 El Universo celestial contempla de mañana y de tarde a cada familia que ora, y el ángel con el incienso, que representa LA SANGRE DE LA EXPIACIÓN, halla acceso delante de Dios”El Universo celestial contempla de mañana y de tarde a cada familia que ora, y el ángel con el incienso, que representa LA SANGRE DE LA EXPIACIÓN, halla acceso delante de Dios”


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