Microsoft RMS Headquarters Microsoft Retail Management System: Headquarters Microsoft RMS Headquarters
Descripción General Diseñado para cadenas de tiendas de retail Permite Crear, administrar y llevar control de la información de las tiendas desde un punto central Controla artículos, precios, ventas, clientes, etc. Controlar transacciones de ventas por cada tienda Ver todas las tiendas en forma consolidada, o una a la vez
Componentes de Store Operations usando HQ QS Rules POS Manager Administrator SQL Server HQ Client
Componentes RMS Headquarters HQ Server Rules SQL Server HQ Rules HQ Manager HQ Administrator HQ Comm Server
Todos los componentes
HQ Communications Server Programa de comunicación que maneja todas las conexiones de las tiendas Instalado 1 vez sólo en la localidad HQ Siempre debe estar funcionando Puede soportar múltiples servidores (Normalmente no requerido) Permite varios servidores en la misma máquina
Instalación: Requerimientos mínimos Sistema Mínimo Recomendado Procesador Pentium III Pentium IV RAM 256 MB Espacio DD 8 GB Libres Sistema Operativo: Windows 98SE o superior Soporta tanto MSDE como Microsoft® SQL ® 2000 Se Recomienda ejecutar Store Ops y HQ en servidores SQL separados (aunque no es obligatorio)
Instalación: HQ Dongle Page 9 Coloque el dongle en el Servidor de Comunicaciones de HQ Dongle Paralelo o USB Sin dongle: Modo Evaluación válido por 45 días con límite de 5 tiendas
Terminología y Flujo de Información de Headquarters Entendiendo la Terminología y el Flujo de Información
Terminología HQ Ex: Las tiendas descargan nuevos productos desde HQ Descarga: Datos de HQ que van bajan hacia las tiendas Ex: Las tiendas descargan nuevos productos desde HQ Carga: Datos originados desde las tiendas y suben a HQ Ex: Información de ventas de la tienda es cargada en HQ Data Dinámica: Data que es única por tienda Ex: Tiendas pueden tener diferentes precios, punto de re-orden, etc. Data Estática: Data que es la misma en todas las tiendas Ex: Códigos de búsqueda y Descripción de productos es la misma en todas las tiendas
Terminología HQ Modo Mantenimiento: Permite a los usuarios hacer cambios a la Base de Datos HQ dentro del Manager Hojas de Trabajo: Inician y controlan los intercambios de información (Cargas y descargas) entre HQ y las tiendas Hoja de Trabajo 401: Hoja de Trabajo principal de HQ Worksheet que se procesa en cada conexión planificada
HQ Administrator Dos funciones principales: 1. Configuración del HQ Manager Bases de Datos y Archivos 2. Operaciones de BD SQL Soporta funcionalidad tipo Enterprise Manager/Query Analyzer Soporta queries SQL Puede crear/borrar bases de datos Provee capacidades de back-up/restore
HQ Administrator Tareas adicionales Importar datos de tiendas para popular la base de datos HQ Exportar nuevas tiendas para instalación
HQ Manager Muy similar a Store Operations Manager Debe estar en Modo Mantenimiento para añadir/editar/borrar información Ofrece: Hojas de Trabajo Configuración Log de Eventos Usuarios HQ Pestaña Artículos de Tiendas Cantidad e impuestos por tienda Información Sólo-lectura Cajeros, Vendedores, Clientes Locales Asistente de Inventario
HQ Client Debe estar instalado y funcionando en cada tienda en 1 (y sólo 1) máquina Inicia la comunicación con el Servidor de Comunicaciones HQ Se conecta automáticamente con base en la Planificación de Conexiones Se puede conectar manualmente de ser necesario Soporta WAN\LAN, VPN, Dial-up, Internet Modo Debug para ayudar en diagnóstico de problemas
Información Centralizada Datos mantenidos y controlados por HQ NO debe ser añadida/editada/borrada por las tiendas para asegurar adecuado control por HQ Enviados a las tiendas por “Hojas de Trabajo” Atributos Artículos Mensajes Artículos Impuestos Artículos Impuestos ventas Departamentos Categorías *Clientes Globales Despachadores Tipos de Cuentas Monedas Códigos de Razón Proveedores Tipos de Pago “Mix and Match”
Información Local Originada en la Tienda Trans. Ventas Cajeros Cargada hacia HQ con cada HT 401 Información Sólo-lectura en HQ Usada para reportes y control Trans. Ventas Cajeros Vendedores Ordenes de Compra Transf. Inventario Diarios de Ventas Marca Empleados Clientes Locales
Información específica de Tienda Info. específica de cada tienda Se almacena en HQ, pero no se puede ver/reportar Copiada desde HQ cuando una tienda existente es exportada Formatos de recibos Botones POS personalizados Conf. Seguridad Configuración Tienda Instalación de Cajas Teclados Especiales
Hojas de Trabajo Inician y controlan los intercambiso de datos (Cargas y Descargas) entre HQ y las tiendas Asistentes ayudan a planificar cambios deseados Históricos proveen auditoría de cambios Patalla de Hojas de Trabajo por Tienda ayuda a manejar y mantener Hojas de Trabajo actuales y pasadas
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