INTELIGENCIA ARTIFICIAL FISI – UNMSM 2011 - II. Representación de problemas como búsqueda en un espacio de estados Definición de problemas de la I.A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INGENIERIA INFORMATICA Y BUSQUEDAS CON ADVERSARIOS
Advertisements

Solución de Problemas en AI
¿Por que estudiar búsquedas?
Búsqueda en un espacio de estados
Búsqueda en un espacio de estados
Búsqueda en un espacio de Estado
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Soluciones de problemas mediante búsqueda
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES
JUEGO CUBO NUMERICO Inteligencia Artificial y Robótica – 46J
INTEGRANTES Aguilar Pastor, Sara Blancas Tunqui, Alicia
Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
Inteligenica Artificial I Alejandro Permingeat Inteligencia Artificial de Russell y Norving 1° edición 1996 Parte II Capítulo V.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
¿Cómo hacer para que una máquina comprenda el LN?
La maquina de Turing La máquina de Turing es una caja negra (tan simple como una máquina de escribir y tan compleja como un ser humano) capaz no sólo de.
UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
Profesor: Joel Pérez González
VERANO CIENTÍFICO 2012 Lic. Cristina Maya Padrón Ing. Fernando Elizalde Ramírez Modelos de Planificación de Inteligencia Artificial.
IA e IA Distribuida Para Juegos SIN Jaime Barrachina Verdía.
Inteligencia Artificial
Definición Machine learning traducido al español significa el aprendizaje automático o también aprendizaje de las maquinas. A partir de esto podemos darle.
INFORMACIÓN AUTOMÁTICA Ciencia que estudia el tratamiento
Programación 1 Introducción
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Sistemas Inteligentes Algoritmos Evolutivos
Sistemas Inteligentes Algoritmos Geneticos
Inteligencia Artificial Resolver problemas mediante búsqueda
Inteligencia Artificial Resolver problemas mediante búsqueda
Inteligencia Artificial Gonzalo Villarreal Farah
PROGRAMACIÓN LÓGICA.
 La resolución de problemas algorítmicos no solamente implica que los informáticos sepan programar sino necesitan de otras habilidades como tener una.
CONDICIONES INICIALES t
Introducción a Sistemas Expertos
Solución de problemas por Búsqueda
Optimización, Búsqueda Heurística
Algoritmos.
Introducción a la Modelación Social con Autómatas Celulares Presentado por: Soledad Mª Granada C.
SISTEMAS FIJOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS A BASE DE ESPUMA
Sistema de Ecuaciones Lineales Forma Matricial
¿Por que estudiar búsquedas? Recordemos que la mayoría de los problemas en inteligencia artificial, involucran como tema central un proceso de búsqueda.
Practica 4 supercomputadoras.
Parte II. Algorítmica. 5. Backtracking. 1. Análisis de algoritmos.
Sumario Significados de las operaciones aritméticas.
Análisis y Diseño de Algoritmos
TPE 1 - Sistemas de Producción: Rolling Cubes Sistemas de Inteligencia Artifcial Bergez, Brasca y García.
 La Telemática cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes.
Clase 3 complementaria Tecnología de la Comunicación I Estrategias de búsqueda.
EJEMPLO Una persona debe viajar desde la ciudad S a la ciudad G pero desconoce la ruta a seguir para lograr su objetivo ¿Es un problema? Dra. Rosanna Costaguta.
ELBER ENRIQUE SALAMANCA Lic. En Informática Educativa. Tema a Tratar. INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿Alguna vez pensarán las máquinas? La Inteligencia Artificial.
ALEXANDER PEREZ FREDERICK MEJIA. Son una serie de esquemas de representación del conocimiento, que mediante diversos algoritmos permite resolver ciertos.
BUSQUEDA EN UN ESPACIO DE ESTADOS.
Diseño de Sistemas Expertos
SOLUCION DE PROBLEMAS MEDIANTE BUSQUEDA
Entendiendo las partes
Control Metacognitivo  Planificación Establecimiento de un objetivo, la determinación de los recursos, selección de los procedimientos y la programación.
Definición de computadora: Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente.
Managment science Teoría matemática. Origen: La creación de grupos interdisciplinarios para resolver problemas de carácter militar de la II Guerra Mundial.
Taller: Inteligencia Computacional
Inteligencia Artificial
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
NOMBRE: Paula Andrea Bedoya Rojas. GRADO: 7.3. Institución Educativa Debora Arango P.
¿QUÉ ES UNA MÁQUINA DE JUEGO PROGRAMADO? Una máquina de juego programado es aquella en que el resultado del juego se encuentra definido por el programador.
Modelamiento Matemático. Ventajas de las Matemáticas: Lenguaje más eficiente que el escrito para representar la realidad en forma abstracta Resultados.
Los objetivos definen un fin por alcanzar, en uno o varios periodos de planeación sin especificación de fechas ni costos. Las metas son los procesos que.
Toribio Sarmiento Miguel Sesarego Cruz Rosmery
REGLAPP LAS REGLAS.
Regla 41.
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIA ARTIFICIAL FISI – UNMSM II

Representación de problemas como búsqueda en un espacio de estados Definición de problemas de la I.A. como problemas de búsqueda en un espacio de estado. Definición de problemas de la I.A. como problemas de búsqueda en un espacio de estado. Representación de problemas de juegos humano – máquina. Representación de problemas de juegos humano – máquina.

Búsqueda en Espacio de Estados Formalismo para representar problemas. Se abstrae problemas reduciéndolos a un conjunto de estados y operadores. Estado. Configuración de los objetos relevantes de un problema. Se define una representación adecuada. Espacio de estados. Conjunto de todos los posibles estados.

Búsqueda en Espacio de Estados Estado inicial. Estado que corresponde a la configuración inicial o partida de los objetos. Estado meta. Estado que corresponde a la configuración de los objetos, para el cual se considera resuelto. Las reglas u operadores de estado son las acciones que se pueden aplicar a los estados con el objetivo de modificarlos.

Búsqueda en Espacio de Estados En la representación de problemas de I.A. como una búsqueda en un espacio de estados, la solución se reduce a encontrar una secuencia de estados, y por consiguiente una secuencia de reglas, que comience con el estado inicial y termine con el estado meta.