Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Muchas escuelas están comprando laboratorios móviles de computación para usarlos en distintas aulas. El laboratorio móvil consta de un conjunto de computadores.
Advertisements

TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Tema:. A continuación presentaremos los siguiente contenedores de información y referencia entre ellos esta la perspectiva de la transmisión y otros que.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Hacia una educación conectivista
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Tecnología y Educación.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
PROYECTO INTEGRAL DE INTERVENCIÓN EN EL CBTA 218 Asesoría Integrada AATM Ó 3A.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
CINTHIA STEPHANIA MARTINEZ MAINEZ MODELOS DE EQUIPAMIENTO DE UNA ESCUELA.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA LIZETH MEDINA FLORES.
M ODELOS DE EQUIPAMIENTO Potencia el aprendizaje mas flexible.
La tecnologia de la informacion y el nuevo paradigma educativo.
LA CAPACITACION Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL USO DE ENCICLOMEDIA PARA MEJORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA MEDIADA POR LAS TIC Abigail Treviño 1.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Modelos de equipamiento Wendy Sarahí Valero Navarro.
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Modelos de equipamiento Alumno: Omar Sandoval Torres N.L. 27 1°A Ingeniero Genaro Israel casas Pruneda Licenciatura en Educación Primaria La tecnología.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Modelos de Equipamiento En Educación Primaria. ¿Qué son los modelos de equipamiento? Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de.
Transcripción de la presentación:

Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE

Ambientes Educativos ¿Cuáles considera que son los posibles ambientes educativos a los que se enfrentaran sus estudiantes cuando ejerzan?

Modelos de Equipamiento Cada vez son mas las computadoras y dispositivos electrónicos que están en las escuelas, hogares y trabajos. ¿Cómo podemos utilizar estos equipos dentro de los ambientes educativos que se nos presentan?

Modelo 1 a 30 Este modelo se caracteriza por que es el docente quien cuenta únicamente con el equipo de computo y los estudiantes prestan atención a los contenidos al frente o participan en caso de contar con pizarrón interactivo.

Modelo 3 a 1 Aquí los estudiantes se organizan por equipos para trabajar en un equipo de computo, esto modelo puede variar en relación al numero de alumnos y el numero de computadores con el que se cuenta.

Modelo 1 a 1 Los estudiantes cuentan con una pc o laptop cada uno, al igual que el maestro, este modelo también contempla la conectividad a internet.

Algunas características Modelo 1 a 30 Modelo 1 a 3 Enseñanza basada en el docente Se desarrolla la participación grupal Utiliza contenidos dinámicos y atractivos para los estudiantes Aprendizaje basado en los estudiantes Desarrolla competencias tecnológicas Promueve el trabajo colaborativo

Computo 1 a 1 Este modelo de equipamiento junto con la conectividad a internet generan un entorno educativo en los que los estudiantes no solo aprenden de los docentes, si no que ellos se convierten en creadores de su propio conocimiento.

Modelo 1 a 1 Las clases en las que se utiliza el modelo 1 a 1 no solo se realiza la interacción entre el alumno y la computadora, si no entre el alumno y un conjunto amplio de recursos de aprendizaje.

Promueve Aprendizaje centrado en el estudiante El trabajo colaborativo Pensamiento critico Destrezas del siglo XXI