ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Presentación revisada tras la reunión)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLUB DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS
Advertisements

LA REFORMA CONTABLE EN ESPAÑA: NUEVO RETO PARA LOS PROFESIONALES Leandro Cañibano Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Presidente de AECA Club.
CONVOCATORIA PREMIO NAVARRO A LA EXCELENCIA 2011 Pamplona, 26 de Enero de 2011.
¿Calidad? COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS
OBJETIVOS E INDICADORES DE PLANIFICACION
Estados financieros básicos
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 30 de enero de 2009.
ASEGURANDO LA CALIDAD DEL CODIGO
Bogotá, D.C., mayo 09 de HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN FINANCIERA DEL MERCADO DE ENERGÍA MAYORISTA EN COLOMBIA Jornadas de Generación ACOLGEN Hotel.
ACUERDOS ESTRATÉGICOS ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO
Una solución para empresarios, gerentes y accionistas
La Verificación de los nuevos títulos de graduado Programa VERIFICA Gemma Rauret Directora.
¿Qué es… ARIIX es una empresa de Mercadeo en Red que basa su filosofía en 4 pilares principales… Salud Desarrollo Finanzas Caridad.
LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC Universidad de Las Palmas de Gran Canaria GERENCIA 20/05/2004.
Gerencia de Automóviles
© Asesores en Control de Calidad, S. C. Av. Observatorio # 280 Col. Observatorio, México, D. F. C. P Tels
Información general del proyecto Nombre del proyecto Nombre de la organización Nombre del moderador.
Aproximación de criterios entre los evaluadores Carlos M. Tejada Artigas Coordinador editorial Jornada Sobre Calidad de Revistas de Ciencias Sociales (CRECS).
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 29 de enero de 2010.
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
Concurso Marketing y Calidad Este concurso será una herramienta de potenciación de los objetivos de venta de Peugeot España mediante el seguimiento.
KAVAN SOLUTIONS En la carrera por la calidad no hay línea de meta. Kearns IMPLANTACION Y MANTENIMIENTO ISO 9001:2008.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 26 de enero de 2007.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 10 de julio de 2009.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
INVERSIONES Y SUS RESULTADOS CATEDRA DE AUDITORIA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 11 de mayo de 2007.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 9 de julio de 2010.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Promoviendo con el ejemplo
0 © 2014 KPMG, una sociedad civil argentina y firma miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Cooperative.
es el organismo designado por la Administración para establecer y mantener el sistema de acreditación a nivel nacional, de acuerdo a normas internacionales,
CERTIFICACION AMBIENTAL.
BIENES INTANGIBLES CATEDRA DE AUDITORIA
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 30 de abril de 2010.
LOS PASIVOS DE SEGUROS Y LA NIIF 4.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 1 de abril de 2005.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 8 de mayo de 2009.
NORMATIVA y PROCEDIMIENTOS
Asociaciones de mujeres. Asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro del Territorio Histórico de Bizkaia, siempre que cumplan los requisitos siguientes:
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
Objetivos Alcance Definiciones Generalidades
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 06 de noviembre de 2009.
1 di 20 Visión general del sistema italiano de recaudación de la seguridad social Dr. Luigi Ziccheddu Dirección central para los ingresos procedentes de.
OTROS GASTOS E INGRESOS DE EXPLOTACIÓN
Contratos de Leasing ARRENDAMIENTOS.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 09 de marzo de 2008.
MODELO DE SOSTENIBILIDAD Mayo 3 de 2006 Documento confidencial y de circulación restringida preparado para discusión en Comité Directivo.
AUDITORÍA EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD: AUDITORÍAS INTERNAS PROGRAMA AUDITORÍAS INTERNAS.
Iniciativa Estratégica “ Entrega de Servicio como Canal de Ventas ” Estatus
,8 CONFLICTOS DE INTERESES, HONORARIOS Y OTROS TIPOS DE REMUNERACION
Reconocimientos a la Excelencia Educativa en la Comunitat Valenciana.
PR8203. Auditorías Internas de la Calidad
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
JORNADA INFORMATIVA FEDERACIONES Y CLUBS DEPORTIVOS CUESTIONES FISCALES, CONTABLES Y LEGALES 22 Mayo 2015.
Bases Administrativas y Factores de Evaluación DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES PÚBLICAS Enero 2012.
Sistema de Gestión de Calidad
DE LA EVALUACIÓN A LA ACREDITACIÓN: CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS Eduardo García (asesor ANECA) VIII FORO DE ALMAGRO 6 de.
“ Nota de Venta”. Nota de Venta: En este registro quedan estipulados los datos del cliente, según lo solicita el sistema Enterprise. Antes de emitir este.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Fulfillment By Linio.
PLAN ECONOMICO-FINANCIERO Joaquín Martínez Navajas.
CRÉDITOS Y DEUDAS CRÉDITOS Son derechos contra terceros para percibir dinero bienes servicios Deben discriminarsecréditos por ventas de los bienes y servicios.
Auditoria financiera prestamos bancarios
NUEVOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU Enero 2015 Documentación útil: - Tutorial pptx - Documento de preguntas frecuentes Personas de contacto: -
SUBVENCIONES A EMPRESAS. PROYECTO EMPRESARIAL: “Tipos” de Proyectos: → INICIAR ACTIVIDAD ECONÓMICA → ACTUALIZAR LA EMPRESA → INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD.
2015 Ayudas del IDEPA para apoyar la contratación de técnicos especializados en comercio exterior.
Transcripción de la presentación:

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Presentación revisada tras la reunión)

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 2 Agenda  Seguimiento Proceso Comercial 2004  Seguimiento Proceso de Marketing y Comunicación 2004  Análisis Resultados 2003 – 2004  Estrategia Esquema de Reconocimiento 2005  Unificación de condiciones de Premios Autonómicos  Temas Técnicos  Varios

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 3 Seguimiento Proceso Comercial 2004  Seguimiento Proceso Comercial 2004  Seguimiento Proceso de Marketing y Comunicación 2004  Análisis Resultados 2003 – 2004  Estrategia Esquema de Reconocimiento 2005  Unificación de condiciones de Premios Autonómicos  Temas Técnicos  Varios

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 4 Seguimiento Proceso Comercial 2004 Ene-Nov 04 ContactosSharePropuestasShareProp/ContacContratosShare Contrato /Propuesta Rendimiento Global AENOR ,42%753,84%5,07% BVQI ,26%1762,96%27,87% LLOYD´S ,86%313,04%4,29% SGS ,11%950,00%5,56% TÜV ,87%550,00%3,94% Total Q ,30%51 56,04%9,13% Contrato/Contacto 56,04%Contrato/Propuesta 16,30%Propuesta/Contacto RATIOS ene-dic ,48%Contrato/Contacto 27,47%Contrato/Propuesta 16,30%Propuesta/Contacto RATIOS ene-dic 2004 (corregidos) 25

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 5 Seguimiento Proceso de Marketing y Comunicación 2004  Seguimiento Proceso Comercial 2004  Seguimiento Proceso de Marketing y Comunicación 2004  Análisis Resultados 2003 – 2004  Estrategia Esquema de Reconocimiento 2005  Unificación de condiciones de Premios Autonómicos  Temas Técnicos  Varios

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 6 Análisis Resultados  Seguimiento Proceso Comercial 04  Seguimiento Proceso de Marketing y Comunicación 04  Análisis Resultados 2003 – 2004  Estrategia Esquema de Reconocimiento 2005  Unificación de condiciones de Premios Autonómicos  Temas Técnicos  Varios

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 7 Análisis Resultados 2003 – 2004 Ventas 100%43 TOTALTOTAL 61%15 Entidades CertificaciónEntidades Certificación 39%28 CGCCGC Valor Ventas Distribución Ventas Valor Ventas CGCCGC 2839% Entidades CertificaciónEntidades Certificación 1561% TOTALTOTAL 43100% 43 TOTALTOTAL 61%15 Entidades CertificaciónEntidades Certificación 39%28 CGCCGC Valor Ventas Distribución Ventas 100%43 TOTALTOTAL 61%15 Entidades CertificaciónEntidades Certificación 39%28 CGCCGC Valor Ventas Distribución Ventas DISTRIBUCIÓN VENTAS 2003 Nº SellosValor Ventas CGC2865,1% ,0 Certificadoras1534,9 % ,0 TOTAL43100,0 % ,0 DISTRIBUCIÓN VENTAS 2004 Nº SellosValor Ventas CGC3470,8% ,2 Certificadoras1429,2 % ,8 TOTAL48100,0 % ,0

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 8 Análisis Resultados 2003 – 2004 Márgenes 100%43 TOTALTOTAL 61%15 Entidades CertificaciónEntidades Certificación 39%28 CGCCGC Valor Ventas Distribución Ventas Valor Ventas CGCCGC 2839% Entidades CertificaciónEntidades Certificación 1561% TOTALTOTAL 43100% 43 TOTALTOTAL 61%15 Entidades CertificaciónEntidades Certificación 39%28 CGCCGC Valor Ventas Distribución Ventas 100%43 TOTALTOTAL 61%15 Entidades CertificaciónEntidades Certificación 39%28 CGCCGC Valor Ventas Distribución Ventas DISTRIBUCIÓN VENTAS 2003 Nº SellosValor Ventas CGC2865,1% ,0 Certificadoras1534,9 % ,0 TOTAL43100,0 % ,0 DISTRIBUCIÓN VENTAS 2004 Nº SellosValor Ventas CGC3470,8% ,2 Certificadoras1429,2 % ,8 TOTAL48100,0 % ,0 DISTRIBUCIÓN INGRESOS 2003 Ingresos CGC ,1 Certificadoras ,4 Evaluadores CEG ,0 EFQM8.6004,5 TOTAL ,0 DISTRIBUCIÓN INGRESOS 2004 Ingresos CGC ,0 Certificadoras ,1 Evaluadores CEG ,3 EFQM9.6003,5 TOTAL ,0

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 9 Estrategia Esquema Reconocimiento 2005  Seguimiento Proceso Comercial 2004  Seguimiento Proceso de Marketing y Comunicación 2004  Análisis Resultados 2003 – 2004  Estrategia Esquema de Reconocimiento 2005  Unificación de condiciones de Premios Autonómicos  Temas Técnicos  Varios

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 10 Propuesta de Previsiones CGC PREVISIONES CGC (PREMIOS AUTONÓMICOS Y ACUERDOS ESPECIALES) ORGANIZACIÓN Ingresos Brutos CGC CECE20 UNIVERSIDADES10 FUNDACIÓN NAVARRA15 CLUB ASTURIANO124 CASTILLA Y LEÓN105 TOTAL €

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 11 Propuesta de Previsiones Certificadoras (Propuesta del CGC) PREVISIONES ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN CERTIFICADORA Ingresos Brutos CGC* AENOR103 BVQI103 LLOYD’S103 SGS103 TÜV103 TOTAL € Base de Estimaciones: Un sello de 200+ al mes por Certificadora (contando 10 meses hábiles) y un sello de 400/500 al trimestre por Certificadora (contando tres trimestres hábiles) TOTAL FACTURACIÓN POR CERTIFICADORA: €uros Nota *: Exclusivamente ingresos por Tasas CGC, no incluye los ingresos por participación de Evaluadores

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 12 Propuesta de Previsiones Certificadoras (Propuesta de las Entidades de Certificación) PREVISIONES ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN CERTIFICADORA Ingresos Brutos CGC* AENOR (1 + 2)33 = 5700 BVQI (5 + 4)55 = 9500 LLOYD’S (2 + 0)42 = 5600 SGS (0 + 2)33 = 5700 TÜV (0 + 2)33 = 5700 TOTAL (8 + 10) € Base de Estimaciones: Ventas reales 2004 y previsiones de crecimiento 2005 TOTAL FACTURACIÓN POR CERTIFICADORA: €uros (excepto BVQI y LLOYD’s) compensando en cada caso los saldos positivos resultantes en 2004 Nota *: Exclusivamente ingresos por Tasas CGC, no incluye los ingresos por participación de Evaluadores

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 13 Escenario de Colaboración Propuesto (Pendiente de aceptación antes del 26.ene.05)  Previsiones Garantizadas  Las condiciones de este Escenario aplican exclusivamente a: Los Sellos comercializados directamente por las Entidades de Certificación, estando excluidos los originados por los Premios Autonómicos, o acuerdos especiales del CGC (CECE, Universidades u otros que se puedan desarrollar en el futuro), que serán facturados aparte. Las “Tasas CGC” correspondientes a cada Sello, estando excluidas las facturaciones derivadas de la participación de Evaluadores en los Sellos, que seguirán facturándose como hasta ahora.  El CGC facturará mensualmente (total año/12), de acuerdo con las cantidades anteriores, a cada una de las Entidades de Certificación, independientemente de la facturación devengada por la venta real de Sellos de cada una de ellas.  En el momento en que la facturación devengada por una Entidad de Certificación supere la cifra estipulada en sus previsiones, se procederá a facturarla cada nuevo sello de forma individual.  En el caso de que a final de año, la facturación devengada por una Entidad de Certificación, por la venta real de sellos haya sido inferior a la cifra comprometida y facturada, el saldo resultante será considerado como una tasa por la licencia y “know how” y contribución a la continuidad del Esquema de Reconocimiento.

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 14 Unificación Condiciones Premios Autonómicos  Seguimiento Proceso Comercial 2004  Seguimiento Proceso de Marketing y Comunicación 2004  Análisis Resultados 2003 – 2004  Estrategia Esquema de Reconocimiento 2005  Unificación de condiciones de Premios Autonómicos  Temas Técnicos  Varios

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 15 Unificación Condiciones Premios Autonómicos  Condiciones Técnicas  El CGC creará una comisión encargada de desarrollar un protocolo de convalidación de Premios Autonómicos, definiendo los requisitos mínimos exigibles.  Condiciones Económicas  El CGC está desarrollando un esquema de condiciones especiales a ofrecer a las Organizaciones miembros de la Coalición por la Excelencia, entre las que se encuentran las convalidaciones de los Sellos de Excelencia  Criterios de Asignación  El criterio inicial será la asignación equitativa entre las Entidades de Certificación.  Si la Organización Convocante de los Premios ha definido un criterio de asignación diferente, éste prevalecerá sobre cualquier otro.  El CGC, en representación de la Coalición, negociará con la Organización Convocante la garantía de que, todas las Entidades de Certificación estén representadas.

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 16 Temas Técnicos  Seguimiento Proceso Comercial 2004  Seguimiento Proceso de Marketing y Comunicación 2004  Análisis Resultados 2003 – 2004  Estrategia Esquema de Reconocimiento 2005  Unificación de condiciones de Premios Autonómicos  Temas Técnicos  Varios

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 17 Flujos de Información/Documentación  Documentación en el CGC:  Propuesta aceptada  Informe de Autoevaluación Licenciatario  Dossier de solicitud Sello (Planes de Acción o Memorias)  Composición del Equipo Evaluador (o Validador)  Informe Final de Evaluación (incluyendo hoja de puntuación de consenso en caso de sellos 400/500)  Informes de Evaluación de Evaluadores  Copia del Certificado de Concesión

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 18 Varios  Seguimiento Proceso Comercial 2004  Seguimiento Proceso de Marketing y Comunicación 2004  Análisis Resultados 2003 – 2004  Estrategia Esquema de Reconocimiento 2005  Unificación de condiciones de Premios Autonómicos  Temas Técnicos  Varios

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Pres. Revisada)Página 19 Varios  Potenciación de la “Red de Consultores”  Integración de Cataluña en la Coalición por la Excelencia  Acercamiento de nuevas Certificadoras al Esquema