Patriot Act para Profesionales de la Información, con énfasis en Puerto Rico: Cómo modificar las políticas y procedimientos Universidad de Puerto Rico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras
Advertisements

La Red en Materia Penal. Contenido Antecedentes: – El Proceso de las REMJA – El Grupo de Trabajo en Asistencia Mutua Penal y Extradición La Red en Materia.
Taller de Circunscripción Ampliada del FMAM 6 a 8 de Marzo de 2012 San José, Costa Rica Roles en el FMAM de los Miembros de Consejo y Puntos Focales.
PORTAL DE LA ESTADÍSTICA PANAMEÑA Marvin Aguilar A.
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Recursos para la investigación utilizando las bases de datos del Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras Bases de datos útiles para escribir.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
Calidad de la enseñanza y factores de éxito en la transición de los estudiantes con impedimentos durante estudios superiores. Por: Luz M. Torres Universidad.
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Redacción de Informes de Evaluación Prof. Milagros Martínez Coordinadora CIEPA Oficina de Planificación Académica(OPA) Abril 2006.
Web 1 Grupo 24. Objetivos y Propósitos Permitir que cualquier usuario que visite nuestra página web pueda entender y seguir el proceso de desarrollo del.
EL PAPEL DEL SUPERVISOR
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
MANUALES DE USUARIO Y TECNICO
En esta presentación se llevara acabo una explicación en la cual, se define que es la WEBNODE, con el fin de dar un entendimiento claro de este sitio.
Préstamos Interbibliotecarios Luis Marín Biblioteca General - RUM.
Documentación de Sistemas
UNIVERSIDAD DEL ESTE Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Taller #3 Realice un diagrama radial que describa las características de un Método.
Patriot Act para Profesionales de la Información, con énfasis en Puerto Rico: Los datos básicos Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras Escuela.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
Guía para sobre la ley Patriot Act American Library Association Oficina de Washington 19 de enero del Traducción al español, resumen,
¿Cómo hacer una Monografía?
PORTAFOLIO PROFESIONAL
CARACTERÍSTICAS.
Recursos de Información
Tutorial Base de datos especializada en temas de química: ACS Publications Database Magda Pérez Vargas, MPA, MLS - UPR Cayey Marzo, 2011 Universidad de.
“Diseño de base de Datos Alquicira Jiménez Carolina 303
Galería de preguntas Cuestionario De PowerPoint Maria Isabel Martínez Jaramillo Valeria Correa Mesa 10I3.
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COPASO Y/O VIGIA
DE SEGURIDAD INFORMÁTICA.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
Ciencia, Tecnología y Ambiente
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
GERENCIA DE INFORMACIÓN
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
KARMARY MARTÍNEZ CEBOLLERO
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
LA MONOGRAFÍA.
¿Quiénes somos? ¿Por qué ser asociado? Beneficios ¿Cómo asociarme? Contáctenos Fundada en 1929.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
INSTRUCCIÓN METODOLÓGICA 16/2006. SERVICIO DE REFERENCIA EN LAS BIBLIOTECAS MÉDICAS DEL SNIS. YALILY LABORDA BARRIOS.
' EL ATOMO Universidad Interamericana de Puerto Rico
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Manuales Administrativos
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
NILSA M. RODRÍGUEZ VARGAS
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
Profesora Laylannie Torres
UBATIC: Entre proyectos DIGITALIZACIÓN Secretaría de Asuntos Académicos Rectorado de la Universidad de Buenos Aires.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Evaluar los procedimientos y/o directrices establecidas en la ESE para prevenir conductas irregulares relacionadas con el incumplimiento de los manuales.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
ANALISIS SEGURO DE TRABAJO (AST)
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación del Aprendizaje. 1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación.
Transcripción de la presentación:

Patriot Act para Profesionales de la Información, con énfasis en Puerto Rico: Cómo modificar las políticas y procedimientos Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información Natanya A. Reyes 2005

Instrucciones (1) Esta presentación sobre cómo modificar las políticas y procedimientos a tenor con la realidad del Patriot Act, es la tercera y última de una serie perteneciente al Módulo de aprendizaje sobre el Patriot Act para Profesionales de la Información. Al terminar, puede encontrar ayuda para ampliar sus conocimientos al respecto en los botones que encontrará en la página principal, luego de las instrucciones. Esta presentación sobre cómo modificar las políticas y procedimientos a tenor con la realidad del Patriot Act, es la tercera y última de una serie perteneciente al Módulo de aprendizaje sobre el Patriot Act para Profesionales de la Información por Natanya Reyes. Al terminar, puede encontrar ayuda para ampliar sus conocimientos al respecto en los botones que encontrará en la página principal, luego de las instrucciones. Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información Natanya A. Reyes 2005 Patriot Act para Profesionales de la Información, con énfasis en Puerto Rico: Cómo modificar…

Instrucciones (2) RECUERDE OBTENER EL CONSEJO LEGAL DE LA OFICINA LEGAL DE SU INSTITUCIÓN AL DECIDIR SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE SUS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información Natanya A. Reyes 2005 Patriot Act para Profesionales de la Información, con énfasis en Puerto Rico: Cómo modificar…

Tabla de Contenido Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información Natanya A. Reyes 2005 Patriot Act para Profesionales de la Información, con énfasis en Puerto Rico: Cómo modificar… Políticas y procedimientos a revisarse a tenor con la situación del Patriot Act Listado de cotejo de documentos Programación de entrenamientos Auto Evaluación Recomendaciones finales

Políticas y procedimientos a revisarse a tenor con la situación del Patriot Act (1) Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información Natanya A. Reyes 2005 Patriot Act para Profesionales de la Información, con énfasis en Puerto Rico: Cómo modificar… Decida si se informará a los usuarios mediante avisos en carteles o electrónicos respecto a la posible brecha, por parte de las autoridades gubernamentales, de la privacidad de sus búsquedas de información, reuniones, documentos con información privilegiada y otros. Decida cuáles de los archivos sobre usuarios de la biblioteca o centro de información son necesarios y por cuánto tiempo debe mantenerlos.

Políticas y procedimientos a revisarse a tenor con la situación del Patriot Act (2) Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información Natanya A. Reyes 2005 Patriot Act para Profesionales de la Información, con énfasis en Puerto Rico: Cómo modificar… Decida el proceso a seguir si cualquiera de los miembros de su equipo de trabajo se enfrenta a una petición de información por parte de las autoridades gubernamentales, tomando en cuenta hacia qué persona u oficina se va a dirigir a los oficiales que requieran la información, si se decide que ese será el proceso. Las instrucciones en este punto deben ser claras, precisas y fáciles de seguir.

Políticas y procedimientos a revisarse a tenor con la situación del Patriot Act (3) Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información Natanya A. Reyes 2005 Patriot Act para Profesionales de la Información, con énfasis en Puerto Rico: Cómo modificar… Decida cuál será el proceso a seguir si un miembro de su equipo de trabajo sospecha que está ocurriendo una situación concerniente al Patriot Act como el monitoreo de información electrónica privilegiada. Decida cuál será el proceso a seguir si algún miembro de su equipo de trabajo cree que tiene una información sobre riesgo inminente a vida y/o propiedad, hacia quién o quienes se debe dirigir para que se evalúe la situación.

Listado de cotejo de documentos Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información Natanya A. Reyes 2005 Patriot Act para Profesionales de la Información, con énfasis en Puerto Rico: Cómo modificar… El mantener un archivo con los siguientes documentos le facilitará el enfrentar situaciones concernientes al Patriot Act :  La versión revisada de todas sus políticas y procedimientos.  Un formulario de desglose de gastos incurridos en una situación concerniente al Patriot Act. Puede consultar con la oficina de finanzas de su institución.  Una guía de información de contacto de su representante legal, el de su institución, del personal u oficina designada para manejo de situaciones referentes al Patriot Act e instituciones que brinden asesoría sobre el tema.  Material de avisos a los usuarios, si se decide usarlos.  Material de talleres, conferencias y entrenamientos al personal sobre el tema.

Programación de entrenemientos Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información Natanya A. Reyes 2005 Patriot Act para Profesionales de la Información, con énfasis en Puerto Rico: Cómo modificar… Inserte en su Plan de Trabajo anual entrenemientos, conferencias y talleres para su equipo de trabajo en TODOS los niveles, todo su personal debe saber cómo actuar en situaciones concernientes al Patriot Act.

Auto Evaluación Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información Natanya A. Reyes 2005 Patriot Act para Profesionales de la Información, con énfasis en Puerto Rico: Cómo modificar… Conteste el siguiente cuestionario de auto-evaluación para encontrar su nivel de conocimiento respecto al tema del Patriot Act. El 4 es muy superior, el 3 es superior, el 2 es promedio, el 1 es deficiente y el 0 es ninguno. 1.Poseo conocimientos básicos sobre la ley Patriot Act Tengo conocimiento sobre las políticas y protocolos de mi institución concernientes al Patriot Act Me he orientado en la oficina legal de mi institución respecto al Patriot Act y tengo conocimiento de sus instrucciones al respecto Tengo conocimiento sobre el manejo de las órdenes sobre no divulgar información a terceras partes en situaciones concernientes al Patriot Act Tengo el conocimiento para orientar a mi equipo de trabajo respecto al Patriot Act

recomendaciones finales Patriot Act para Profesionales de la Información, con énfasis en Puerto Rico:Cómo modificar… Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información Natanya A. Reyes 2005 Le felicito por haber culminado el Módulo de aprendizaje sobre el Patriot Act para Profesionales Módulo de aprendizaje sobre el Patriot Act para Profesionales de la Información. Si en el proceso de su auto evaluación no se encuentra satisfecho con su nivel de conocimiento sobre esta ley, puede regresar a las presentaciones en Power Point. El título de la presentación será su guía. Puede visitar otras secciones sobre el tema en los botones que se encuentran en la página principal del módulo, luego de las instrucciones. GRACIAS POR HABER TOMADO DE SU TIEMPO PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS SOBRE UN TEMA TAN IMPORTANTE PARA NUESTRA PROFESIÓN.

Vuelta a la Página Principal Vuelta a la Página Principal Patriot Act para Profesionales de la Información, con énfasis en Puerto Rico:Cómo modificar… Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información Natanya A. Reyes 2005