Name the classroom item 5 5 1 2 3 4 67 Answers 1.La mochila 2.El profesor 3.La calculadora 4.El libro 5.El papel 6.El escritorio 7.La pizarra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Advertisements

Study Guide Section B I = yo You (fam.) = tú You (formal) = usted He = él She = ella We (m, f) = nosotros, nosotras You all (fam. – m, f) = vosotros, vosotras.
(and a bit of –er & -ir too!)
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
-AR verbs Present tense: Los verbos regulares. There are two parts to every verb… The stem – Everything up to the ending The ending – There are 3 types.
Verbos -ar/regular ayudar (a) buscar contestar enseñar entrar (a,en)
U2E2/ Tener que (have to) A B yo estudiar mucho hoy.
Español 1 Unidad 2 Etapa 2 Repaso.
Meta: ¿Qué necesitas para la escuela?
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Miércoles, 6 de noviembre my brothers (or my brothers and sisters)
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
La frecuencia/verbos sometimes once in a while often never a little rarely always every day to help.
Repaso de los pronombres de sujeto y los verbos AR Subject Pronouns and AR Verbs Review.
En la universidad Lección 2 texo p Objective Al final de esta lección voy a poder… At the end of this lesson I will be able to… Learn names for.
El verbo estar “to be” When you want to talk about where someone or something is located, use the verb estar yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/
Present tense conjugations of regular –AR verbs Notes #15 1.
2 nd 9 week regular -AR verb review. pagar (por) to pay (for)
2/7 A- Answer these questions using the given person. 1.¿De quién es el libro? (Arturo) 2.¿De quién es la chaqueta? (Diana) 3.¿Quién es tu primo favorito?
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Warm Up ¡ENTREGA EL PÁRAFO! Finish the translation sentences on back of “Tener/tener que notes sheet”Tener/tener que CONTESTAN LAS PREGUNTAS: 1. ¿A qué.
12/1-12/9. 7 TH GRADE Chapter 7a - Repazo ◦ Ropa.
Español 1 - Unidad 2/Etapa 2. Permanent Condition Temporary Condition.
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Name the classroom item Answers 1.La mochila 2.El profesor 3.La calculadora 4.El libro 5.El papel 6.El escritorio 7.La pizarra.
Descubre Lesson 2 Vocabulary
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Descubre Lesson 2 Vocabulary The classroom, class subjects, classroom objects, class materials, -ar verbs, some university words.
Entrada 1.trece 2.treinta 3.quince 4.cincuenta 5.cinco 1.trece 2.treinta 3.quince 4.cincuenta 5.cinco Write the numbers. Example: veintinueve : 29 How.
+ Lección Preliminar Spanish 1. + Hola  hello Buenos días  good morning / day Buenas tardes  good afternoon Buenas noches  good evening /night.
DESCUBRE 1 LECCIÓN DOS: EN LA CLASE Señor Mascari.
Unidad 2 Etapa 1 “Un Día de Clases”. Introduction to verb conjugation. Click Here.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
LECCIóN 2 CONTEXTOS.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Vámonos Identify at least three spanish- speaking countries from the map of South America.
El calentamiento Escribe el pronombre en español 1.She 2.He 3.They (girls and boys) 4.We 5.I 6.You (to a friend) 1 ella él ellos nosotros yo tú.
Vocab: el día escolar Grammar: Subject Pronouns & Present Tense of –ar Verbs.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
U2E1/ Meeting and greeting En los Apuntes: Write a mini-dialog involving 3 people and the following scenario: Friend A and B are out for a walk; A spots.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Capítulo 2. El/la compañero/a de clase The classmate/partner El/la compañero/a de cuarto El/la profesor (a) el/la estudiante.
Present tense of –AR verbs To talk about things you do, you use the present tense.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Pronouns and present tense conjugations of regular –AR verbs Los Pronombres y Verbos Regulares.
Name the classroom item Answers 1.La mochila 2.El profesor 3.La calculadora 4.El libro 5.El papel 6.El escritorio 7.La pizarra/el pizzaron.
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
Hoy es lunes, el 9 de noviembre Por favor, escribe la palabra de vocabulario que corresponde a cada imagen
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
Preparacion Hoy es lunes el 14 de diciembre. Today is Monday, December 14. DO NOW: 1.Look at your summative. 2.Bring out your exercise 6. Look vocab pg.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Preparacion Hoy es miércoles el 2 de diciembre. Today is Wednesday, December 2. DO NOW: Read Gramática pg 84: List to form –ar verbs: What do you do to.
En la escuela Es una foto de dos jovenes y de una profesora en la escuela. ¿Qué son los jovenes? ¿Qué hay también en la foto?
Tu Sala de Clases. Find the word that doesn’t belong in each group: / 1. un escritorio una silla un pupitre una amiga / 2. la carpeta debajo de entre.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo.
School. la clase - class la clase la escuela - school.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
Descubre Lesson 2 Vocabulary The classroom, class subjects, classroom objects, class materials, -ar verbs, some university words.
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Descubre Lesson 2 Vocabulary The classroom, class subjects, classroom objects, class materials, -ar verbs, some university words.
Name the classroom item Answers 1.La mochila 2.El profesor 3.La calculadora 4.El libro 5.El papel 6.El escritorio 7.La pizarra/el pizzaron.
Name the classroom item Answers 1.La mochila 2.El profesor 3.La calculadora 4.El libro 5.El papel 6.El escritorio 7.La pizarra/el pizarrón.
Name the classroom item
Name the classroom item
Lección 2 En la clase.
Transcripción de la presentación:

Name the classroom item

Answers 1.La mochila 2.El profesor 3.La calculadora 4.El libro 5.El papel 6.El escritorio 7.La pizarra

Name the subject, not the item. Use your notes #12 vocabulary

Answers to PPT 21 1.La musica 2.El arte 3.La química 4.La cíencia 5.Lenguas extranjeras 6.La historia 7.Las matematicas 8.La computación

Materias/subjects Name the subject, not the item

Answers to slide #5 1.La administración de empresas 2.La biologia 3.La contabilidad 4.La geografia 5.Las matematicas 6.La psicologia

Name the item

Answers to slide #7 1.La compañera de clase 2.El compañero de cuarto 3.La estudiante 4.El borrador 5.La mesa 6.La papelera or el bote de basura 7.La pluma

Name the item

Answers to slide #9 1.La puerta 2.El reloj 3.La silla 4.La tiza 5.La ventana 6.La biblioteca 7.La cafeteria

Name the Vocab Item

Answers to slide #11 1.La casa 2.El estadio 3.Clase de computacion 4.La libreria 5.La residencia estudiantil 6.La universidad

Name the item 2. course quiz6. trimester/semester

Answers to slide #13 1.La clase 2.El curso 3.El examen 4.El horario 5.La prueba 6.El semestre, trimestre

Days of the week Complete the following patterns: 1. lunes,martes, _________________ 2. martes, miércoles, _________________ 3. domingo, martes, _____________________ 4. lunes, miércoles,___________________ 5. viernes, sabado, _____________________ 6. martes, jueves, _____________________ 7. miercoles, martes, _________________. 8.jueves, viernes, ___________________ miercoles jueves viernes domingo sabado lunes sabado

Warm-up Use Act 8 pg 43 Use your chart and discuss with a partner. Be ready to re-do it when I walk by to check you off. A:______¿Que clases tomas? B:______Yo tomo la clase de _________ de lunes a viernes a las _________ de la ________ con el/la profesor(a)__________. B:______¿Y tú que clases tomas? A:_____Yo tomo la clase de _________ de lunes a viernes a las _________ de la ________ con el/la profesor(a)___________. Write down this dialogue and what your partner says in your warm-ups.

Etapa Preliminar/ Days of the week / Numbers Complete the following sentences: 1. ¿Qué día es hoy? Hoy es _________. 2. ¿Qué día es mañana? Mañana es _________. 3. ¿Que dia fue ayer? ____________. 4. ¿Cual es tu dia favorito?____________. 5. ¿Cuales son los dias del fin de semana?________ ______________________ 6. Hoy es lunes, mañana es ___________ 7. Hoy es viernes, mañana es ______________. 8. Mañana es domingo, hoy es______________.

Days of the week Write the days of the week l ___ ___ ___ ___ ___ ____________ v ___ ___ ___ ___ ___ ___ ____________ m ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ m____________ s ___ ___ ___ ___ ___ ____________ j ___ ___ ___ ___ ___ ____________ d ___ ___ ___ ___ ___ ___ ____________

Warm-up PPT List all items in your mochila and on your escritorio that you can find in your vocab list #12. List at least 10 items you see. List 5 items you see in the class, en español. List items en español.

Days of the Week Review Complete the following sentences 1. ¿Qué día es hoy? Hoy es _____________________________________________ 2. ¿Qué día es mañana? Mañana es _____________________________________________ 3. ¿Que dia fue ayer? _____________________________________ Fill in the blank (remember to write them with lower case letters). 4. lunes, martes, ______, jueves, ______, sábado, ______ 5. miercoles, _________, viernes,______________,___________

Answers: Warm Up Complete the following sentences 1. ¿Qué día es hoy? Hoy es 2. ¿Qué día es mañana? Mañana es 3. ¿Que dia fue ayer? 4. lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sàbado, domingo 5. miercoles, _________, viernes,________,___________

Answers: Warm Up #3 Complete the following sentences 1. ¿Qué día es hoy? Hoy es martes 2. ¿Qué día es mañana? Mañana es miércoles 3. ¿Cuál es tú teléfono? (012) cero-uno-dos-tres- cuatro-cinco-seis-siete-ocho-nueve 4. lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sàbado, domingo 5.

Verbos regulares que terminan en -ar yo tú él/ella/usted nosotros(as) ellos/ellas/ ustedes necesitar (to need) necesit pasar (to happen) pas o as a amos an o as a amos an U2E1, p.105 esperar (to wait for) esper o as a amos an

Verbos regulares que terminan en -ar yo tú él/ella/usted nosotros(as) ellos/ellas/ ustedes ayudar (to help) ayud buscar (to look for) busc o as a amos an o as a amos an U2E1, p.105 entrar (to enter) entr o as a amos an

Verbos regulares que terminan en -ar yo tú él/ella/usted nosotros(as) ellos/ellas/ ustedes contestar (to answer) contest esperar (to wait) esper o as a amos an o as a amos an U2E1, p.105 llegar (to arrive) lleg o as a amos an

Verbos regulares que terminan en -ar yo tú él/ella/usted nosotros(as) ellos/ellas/ ustedes necesitar (to need) necesit llevar (to wear) llev o as a amos an o as a amos an U2E1, p.105 usar (to use) us o as a amos an

Classroom activities En los Apuntes: Unscramble the following sentences: 1. enseña / profesor / El / Pérez / matematicas 2. Sra. / es/ la / español / de / Diaz / maestra 3. “Sr./ como / Martinez/ usted/ esta/?” 4. el/ Perez/ es/ doctor/ un/ amigo/ buen U2E1 El profesor Perez enseña matematicas. La Sra. Diaz es maestra de español. “Sr. Martinez cómo esta usted? El doctor Perez es un buen amigo.

-ar verbs En los Apuntes: Conjugate the verb in red according to the subject U2E1 1.Yo _____ con mi amigo. estudiar 2.Tú _____ español. estudia 3.El _____ a su amiga. esperar 4.Ella____su libro a clase. llevar 5.Nosotros _____ los libros. usar 6.Ellos ______ las preguntas. contestar 7.Ellas _______ la tarea. preparar

-ar verbs answers En los Apuntes: Conjugate the verb in red according to the subject U2E1 1.Yo hablo con mi amigo. 2.Tú estudias español. 3.El espera a su amiga. 4.Ella lleva su libro a clase. 5.Nosotros usamos los libros. 6.Ellos contestan las preguntas. 7.Ellas preparan la tarea.

Fill out the chart with the pronoun that belongs and the endings of –ar verbs -o yo -as tú -a él, ella, Ud. -amos nosotros/as X -an ellos,ellas, Uds

Por ejemplo…: hablar hablar habl yo habl tú Habl El,ella, Ud. habl Nosotros/as X Habl Ellos,ellas, uds. o as a amos an To speak

To form the present tense: Fill out –ar ending verb chart with the endings Then cojugate the verb usar Yo uso Tú usas el usa nosotros usamos X Ellos usan

A good student, bad student chart Make a chart, write characteristics Un Buen EstudianteUn estudiante malo

1.Escribimos problemas con números en la clase de [?]. 2.Llevo mis libros en mi ?. 3.El antónimo de fácil es [?]. 4.Corremos y nadamos en la clase de educación [?]. 5.La profesora escribe la lección en el [?]. 6.Necesitas una [?] para escribir las respuestas en el examen. 7.Yo necesito [?] una buena nota para mi madre. 8.Un lápiz tiene un [?] para corregir los errores. 9.Nosotros estudiamos Picasso en la clase de [?]. 10.La computadora tiene una [?] como la televisión. Warm-up PPT

Warm-up PPT #18, Name what you see. Write 5 sent. Use Hay or No hay.

To form the present tense: Fill out –ar ending verb chart with the endings Then conjugate the verb estudiar -o -as -a -amos -an

To form the present tense: Fill out –ar ending verb chart with the endings Then cojugate the verb estudiar, hablar, usar Yo estudi Tú estudi Él estudi Nosotros estudi X Ellos estudi

To form the present tense: Fill out –ar ending verb chart with the endings Then cojugate the verb estudiar Yo estudio Tú estudias el estudia nosotros estudiamos X Ellos estudian

To form the present tense: Fill out –ar ending verb chart with the endings Then cojugate the verb hablar Yo hablo Tú hablas el habla nosotros hablamos X Ellos hablan

To form the present tense: Fill out –ar ending verb chart with the endings Then cojugate the verb usar Yo uso Tú usas el usa nosotros usamos X Ellos usan

U2E1/ Meeting and greeting En los Apuntes: Write a mini-dialog involving 2 or 3 people and the following scenario: Write a mini dialogue of 10 sentences Greet and introduce each other Ask how they are doing Ask about your classes Ask what’s in your friend’s backpack Ask what day it is. U2E1

Mini Dialogue Example ____Hola. ¿Cómo estas? ____ Muy bien gracias, ¿y tú? ____Mas o menos. Es lunes. ____¿Cúal es la fecha? ____Es el trece de noviembre. ____Si mañana es el catorce de noviembre. ____¿Cómo esta tu familia? ____Ellos estan bien. ¿Y tu familia? ____Muy bien gracias. ____Adios, hasta luego.

Fotonovela Cuaderno de Actividades comunicativas Act 7 pg. 54 Example sentence frame. Yo soy______. Soy de_________. Yo estudio en ___________ en Hemet Ca. Este semestre yo tomo las clases de _________, _________,_________,__________,______ ____, y educasión fisica, clase de cosina, clase de deporte, clase militar, AVID, ayudante tutor,

Verbos -ar/regular/ejercicios 1. Los maestros _____________ (enseñar/comprar) las clases. 2. En la clase de español, nosotros __________ (hablar/viajar) español. 3. En la clase de matemáticas, ella __________(hablar/usar) los números. 4.Todos mis estudiantes no ____________ (preparar/mirar) la tarea todos los días. 5. Mi amiga y yo ____________ (necesitar/mirar) dinero. 6. En la clase de computación, yo siempre__________ (preguntar/desear) cuando yo no comprendo algo (something). 7. Mis padres siempre ______________(preguntar/viajar) durante las vacaciones de verano. 8. Ignacio y Elena ______________(visitar/explicar) los monumentos interesantes cuando viajan a Chicago. enseñan hablamos usa preparan necesitamos pregunto viajan visitan

Verbos -ar/regular/ejercicios/1(answer only) 1.Yo ___________ (ayudar) a mi madre los fines de semana. 2. El maestro ___________ (enseñar) la clase de español por las tardes. 3. Mi hermana ___________ (usar) un diccionario para buscar palabras. 4. En clase, Paula ___________ (contestar) muchas preguntas. 5. En general, mis amigos___________ (llevar) jeans y una camiseta a la escuela. 6. Nosotros ___________ (mirar) la televisión si hay examen mañana. 7. Los estudiantes ___________ (usar) la computadora para buscar información en Internet. ayudo enseña usa contesta llevan miramos usan

Verbos -ar/regular/ejercicios/1(answer only) 1.A veces (sometimes) yo ___________ (llegar) tarde a clase. 2.Ignacio y Esteban ___________ (esperar) al profesor. 3.Usted ___________ (llevar) una mochila azul. 4.Miguel ___________ (necesitar) papel. 5.Tú no ___________ (bailar) muy bien. 6.Ella ___________ (comprar) sus cosas (things) en WalMart. 7.¿Quién ___________ (trabajar) en McDonald’s? enseña usa contesta llevan miramos usan llego esperan lleva necesita bailas compra trabaja

El verbo estar “to be” When you want to talk about where someone or something is located, use the verb estar 1. La biblioteca _____________ enfrente de la sala de computadoras. 2. Yo ___________ en casa cuando escribo mi tarea de español. 3.Ellos _______ en Chile. 4.Chile ________ en América del Sur. 5.Nosotros____________ en el laboratorio. está estoy están está estamos

los números En los Apuntes: Write out the answers in words: 1. 20? ________________ 2. 17? ________________ 3. 15? ________________ 4. 25? ________________ 5. 38? ________________ 6. 21? ________________ 7. 31? ________________ 8. 39________________ PPS #7 U1E3 veinte diecisiete quince Veinticinco Treinta y ocho Veintiuno Treinta y uno treinta y nueve

los números En los Apuntes: Write out the answers in words: = ? ________________ = ? ________________ = ? ________________ = ? ________________ x 2 = ? ________________ x 3 = ? ________________ = ? ________________ 8. ? - 34 = 15 ________________ PPS #7 U1E3 veinte diecisiete quince sesenta y cinco veintiocho treinta y seis ochenta cuarenta y nueve