¿Dónde Esta Tu Hermano/a?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Carta del amor de hermanos 1 Juan
Advertisements

Relaciones Saludables: Sanando la Relación con Terceros
Temas importantes de 1 Juan
¿Soy yo el guarda de mi hermano?
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Dios es luz y amor, opuesto a las tinieblas del odio.
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Worship Together. Worship Together EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
LA PLENITUD DE LA LEY Febrero 13 Mateo 5,17-37.
La historia de un maestro llamado Nicodemo
Parte 5: Como Enfrentar los Miedos que Arruinan las Relaciones
Rey de Salem – Gobierno de Dios Por Melquisedec y por Lisbet!!! CLASE 677 LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA REUNIÓN CON EL PARTE 1 Y 2 Melquisedec.
Era la hora del mediodía.
Lección 7: El amor es todo lo que necesitamos 1 Juan
El gran mandamiento del amor.
El Signo Vital del Amor.
Quinto Mandamiento Amar y respetar la vida
La Senda del Honor Mateo 5:10-12.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Enfrentando El Enemigo
Tres Mensajes de Miqueas
Gn 3 1La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: « ¿Cómo es que Dios os ha dicho:
Preparando luteranos para el discipulado
10 de Mayo VI Domingo de Pascua
Requisitos para un año 2010 de exito Este sera un año distinto.
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
La Iglesia Hijos de la Luz.
Dios-Amor , es fuente del amor
Tercer Domingo de Agosto
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Capítulo Tres Cain y Abel
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 110 LA SENTENCIA DE MUERTE MIENTRAS PILATO ESPERABA QUE LA MULTITUD DECIDIERA, SU ESPOSA LE ENVIÓ UN MENSAJE. “TEN CUIDADO. NO DEJES.
Segunda Epístola de San Juan apóstol
"CUANDO CREO EN DIOS PERO NO LO CONOZCO"
Para Dios todo es Posible
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
Del Evangelistas Billy Graham
Tema 1: LA CREACIÓN EN LA BIBLIA
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Estas listo para nacer de Nuevo?
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
GUSTAR EL AMOR DE DIOS.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Una etapa nueva en tu vida, que te aseguro que es la mejor de ella porque por fin recibes el cuerpo y la sangre de Jesucristo, es un momento en el que.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
SOMOS LUZ una ciudad asentada sobre un monte
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Jesucristo Rey del Universo
LECCIÓN 3: LA SANTIFICACIÓN
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Génesis 3 - La tentación y el pecado del hombre
SEGUNDA EPÍSTOLA DE SAN JUAN APÓSTOL
Escuchando “Qué le daremos al hijo de la madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
Bienvenidos 8/16/2015 Comprendiendo Las Tradiciones Religiosas P.2 San Marcos 7:9-23.
Jesús resucitado y Tomás Juan 20: Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25 Después.
Efesios 2:1-10 Hechos para….
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Texto: Gén. 4:1-26; 6:5. La historia Responsabilidad con… Genesis 4:4-5 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas.
Transcripción de la presentación:

¿Dónde Esta Tu Hermano/a?

Génesis 4:3-13 (NVI) Tiempo después, Caín presentó al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. 4 Abel también presentó al Señor lo mejor de su rebaño, es decir, los primogénitos con su grasa. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, 5 pero no miró así a Caín ni a su ofrenda. Por eso Caín se enfureció y andaba cabizbajo. 6 Entonces el Señor le dijo: «¿Por qué estás tan enojado? ¿Por qué andas cabizbajo? 7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»

Génesis 4:3-13 (NVI) 8 Caín habló con su hermano Abel Génesis 4:3-13 (NVI) 8 Caín habló con su hermano Abel. Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano y lo mató. 9 El Señor le preguntó a Caín: —¿Dónde está tu hermano Abel? —No lo sé —respondió—. ¿Acaso soy yo el que debe cuidar a mi hermano? 10 —¡Qué has hecho! —exclamó el Señor—. Desde la tierra, la sangre de tu hermano reclama justicia. 11 Por eso, ahora quedarás bajo la maldición de la tierra, la cual ha abierto sus fauces para recibir la sangre de tu hermano, que tú has derramado. 12 Cuando cultives la tierra, no te dará sus frutos, y en el mundo serás un fugitivo errante. 13 —Este castigo es más de lo que puedo soportar —le dijo Caín al Señor—.

1. Al no vivir unidos a la fuente de seguridad y 1. Al no vivir unidos a la fuente de seguridad y significado, empezamos a vivir en corrupción y en conflicto.

2. No somos responsables por todo lo que sucede 2. No somos responsables por todo lo que sucede a los demás por las consecuencias de sus decisiones, pero sí somos responsables de como nos relacionamos a ellos.

“Tenemos que aprender a vivir juntos como hermanos o vamos a morir todos como tontos. Estamos todos ligados en un mismo destino, estamos juntos en la red de la mutualidad. Lo que afecta directamente a una persona indirectamente afecta a todos los demás.” -Martin Luther King Jr.

Mateo 5:21-22 (NVI) »Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: “No mates, y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.” 22 Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno.

Génesis 4:6-7 (NVI) Entonces el Señor le dijo: «¿Por qué estás tan enojado? ¿Por qué andas cabizbajo? 7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»

3. La raíz de nuestra superioridad sobre los demás 3. La raíz de nuestra superioridad sobre los demás defiende nuestra inseguridad más profunda.

1 Juan 3:11-12, 14-19; 4:7, 11, 19 (NVI) Éste es el mensaje que han oído desde el principio: que nos amemos los unos a los otros. 12 No seamos como Caín que, por ser del maligno, asesinó a su hermano. ¿Y por qué lo hizo? Porque sus propias obras eran malas, y las de su hermano justas.   14 Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte. 15 Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que en ningún asesino permanece la vida eterna.

1 Juan 3:11-12, 14-19; 4:7, 11, 19 (NVI) 16 En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos. 17 Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él? 18 Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad. 19 En esto sabremos que somos de la verdad, y nos sentiremos seguros delante de él:  

1 Juan 3:11-12, 14-19; 4:7, 11, 19 (NVI) 4:7 Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.   11 Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. 19 Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero.

4. El amor hacia los demás fluye de Dios quien es la fuente de amor.

¿Dónde Esta Tu Hermano/a?