La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuchando “Qué le daremos al hijo de la madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuchando “Qué le daremos al hijo de la madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escuchando “Qué le daremos al hijo de la madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda

3 Después de haber bajado al pesebre (noche), ahora vamos al Principio de la Creación para nacer de NUEVO (día) Plaza de Belén Imágenes de los mosaicos de la CREACIÓN, de S. Marcos de Venecia, unos de los más bellos y ricos del mundo cristiano (1204) Navidad es una nueva CREACIÓN

4 Jn 1,1-18 En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios.

5 Cuando resuena ésta PALABRA, todo nace de NUEVO En el principio Dios lo CREÓ todo diciendo una Palabra: “TU ERES MI HIJO” Interior Basílica (Venecia)

6 Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió.

7 Con Jesús ha entrado la VIDA de Dios que es la Luz del mundo Y la LUZ quiere resplandecer entre nuestras tinieblas

8 Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz.

9 Ni Juan ni nosotros no somos la LUZ La Luz pasa a través nuestro para iluminar el mundo

10 La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.

11 La autosuficiencia nos separa del Dios Humilde que en Navidad vino al mundo, al mundo que es su casa abierta a todos El pecado es no reconocer a Aquél a quien debemos la existencia

12 Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Éstos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios.

13 Los que creen, han n Los que creen, han n acido de Dios mismo Hijos, en el HIJO, y con el no-poder del HIJO hecho hombre

14 Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.

15 Nuestra gloria es estar con Él en Navidad y siempre La GLORIA de Jesús es acampar entre nosotros

16 Juan da testimonio de él y grita diciendo: "Éste es de quien dije: "El que viene detrás de mí pasa delante de mí, porque existía antes que yo."" Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia.

17 Todos hemos recibido la huella de Su plenitud Cúpula de toda la Creación Todos, uno a uno

18 Porque la Ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

19 No vivimos bajo la ley, sino llenos de la GRACIA que nos ha venido por Jesucristo (Rom 6, 14) Navidad nos reviste de Jesús

20 A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

21 Jesús nos revela el estilo del Padre Viendo cómo actúa Jesús, sabemos lo que nos aguarda en el cielo

22 Señor, ayúdanos a nacer como hijos tuyos y hermanos de todos. Así empezaremos a adivinar qué quiere decir una Navidad para siempre

23 Monjas de St. Benet de Montserrat www.monestirsantbenetmontserrat.com/regina www.monestirsantbenetmontserrat.com/regina


Descargar ppt "Escuchando “Qué le daremos al hijo de la madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda."

Presentaciones similares


Anuncios Google