IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

EDUCACIÓN INFANTIL Víctor M. González Módulo: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
La literatura y la música
LA FORMA MÚSICAL POR: ELENA
Área : Lengua Castellana Docente: Marleny del Socorro Marín Díez
Área : Educación física Docentes: john jairo ospina
Escuela Secundaria de Arte
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Andrea Jaimes entrenadora Área expresión Artística EIFODEC
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
El Timple.
(Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Programas de Artes, Secundaria:
LA MUSICA.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
Instituto Luz del Tepeyac
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Actividades extraescolares en Educación Infantil…
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ:
INTRODUCCIÓN  El área de educación musical sigue estando integrada en el área de educación artística.  Ambas se articulan a través de la percepción.
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
El sentido de la belleza y el arte
La música, es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.
El títere como símbolo de expresión humana.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Docentes: Gloria Yanet Gallego Rendón Isabel Cristina Ríos Correa
PROPUESTA METODOLÓGICA
Programa de Expresión Corporal 2008
Clasificación de las Artes en la actualidad
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
CREACIÓN DE UN CORO DE VOCES BLANCAS
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Música y expresión corporal
Un acercamiento mas profundo.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Adriana Vázquez A Daniel Bañuelos
INTELIGENCIAS MULTIPLES
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Formas musicales.
EL ARTE.
APRECIACION DE LAS ARTES PLASTICAS
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
ARTES BACHILLERATO LOE
MARRAZKETA ETA PINTURA. Dibujo y Pintura
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Materia: arte Profa.: Norma Gómez
Dibujo II Introducción.
Programa Nacional de Formación Permanente
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
 La educación artística es una vía de gran importancia para el logro de una educación estética por la forma agradable en que lleva el mensaje y sus contenidos.
TALLER DE CANTO. ES EL ARTE… PLÁSTICOS, LINGÜISTICOS, CORPORALES O SONOROS PROVIENE DEL LATÍN ARS Y ABARCA TODAS LAS CREACIONES O MANIFESTACIONES REALIZADAS.
ARTE Lic. Lidia Aurora Escobedo Pinto.
ELECTIVIDAD DE ARTES PRIMERO MEDIO Departamento de Orientación y Psicología LICEO Nº1 “JAVIERA CARRERA”
Transcripción de la presentación:

IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra

1 Expresiòn Plàstica 1º. Teoría del color..Técnicas de expresión Plástica y colores..Elaboración y decoración de títeres. Esquema corporal y el lenguaje gestual. Dramatizaciones. La danza y el teatro en escena. Esquema corporal y el lenguaje gestual. Dramatizaciones. La danza y el teatro en escena. Expresión Corporal 1º La voz. El ritmo El sonido. La voz. El ritmo El sonido. Expresiòn Musical 1º 3 Dibujo, caligrafía e interacción estética con su entorno. Teoría del color. Técnicas de artes plásticas. El punto Dibujo, caligrafía e interacción estética con su entorno. Teoría del color. Técnicas de artes plásticas. El punto Expresión Plástica 2º 4 Historia y origen de las danzas. Concepto y utilidad de los títeres. El lenguaje corporal. Historia y origen de las danzas. Concepto y utilidad de los títeres. El lenguaje corporal. Expresiòn corporal. 5 La música como instrumento de expresión sensible. El Sonido. La voz La música como instrumento de expresión sensible. El Sonido. La voz Expresiòn Musical 2º 6

Objeto y forma. Color y línea. Pintura con acuarela Expresiones técnicas plásticas. Objeto y forma. Color y línea. Pintura con acuarela Expresiones técnicas plásticas. 1 Expresiòn Plàstica 3º Esquema corporal Los títeres y el teatro La danza. Esquema corporal Los títeres y el teatro La danza. Expresión Corporal 3º La música Grupos de Instrumentos musicales. Biografías autores e intérpretes del material musical utilizado. La música Grupos de Instrumentos musicales. Biografías autores e intérpretes del material musical utilizado. Expresiòn Musical 3º 3

Teoría del color..Técnicas de expresión Plástica y colores..Los títeres. UNIDAD 1: Expresiòn Plàstica 1 Esquema corporal y el lenguaje gestual. Dramatizaciones. La danza y el teatro en escena. UNIDAD 2: Expresiòn Corporal. 2 El ritmo. La voz Instrumentos. El sonido. UNIDAD 3: Expresiòn Musical 3 CONTENIDOS DEL GRADO 1º

Colores primarios y Secundarios. mezclas y combinaciones. primeros ejercicios de gamas de colores con el blanco y los colores primarios Teoría del color 1 * Recortado y rasgado de papel. * Punzado * Modelado. Técnicas de Expresiòn plástica y colores. 2 Concepto y utilidad de los títeres. * Elaboración y decoración de títeres. Los tìteres. UNIDAD 1- GRADO PRIMERO EXPRESIÒN PLASTICA

PRIMERO UNIDAD 1 Expresiòn plástica. Competencia 2 Competencia 1 Del 1 al 5 Del 1 al 4 Del 1 al 6 Axiològica. Creatividad Autonomía Competencia 3 Nivel de la competencia 1 Nivel de la competencia 2 Nivel de la competencia 1

Poesía. Cantos infantiles y rondas. El maquillaje facial en el teatro. Esquema corporal y lenguaje gestual. 1 Juegos dramáticos. Dramatización de cuentos y canciones infantiles. Las dramatizaciones. 2 Las voces blancas y las melodías infantiles en los roles coreográficos. Relación de la danza con el teatro. La danza y el teatro en escena UNIDAD 2- GRADO PRIMERO EXPRESIÒN CORPORAL

PRIMERO UNIDAD 2 EXPRESIÒN CORPORAL Competencia 2 Competencia 1 Del 3 AL 6 1 Y 2 Del 1 al 6 RELACIONES INTER E INTRA PERSONALES AXIOLOGÌA AUTONOMÌA Competencia 3 Nivel de la competencia 1 Nivel de la competencia 2 Nivel de la competencia 1

 Emisor. Receptor. Fuentes sonoras El sonido 1 Respiración. Articulación. Resonancia. Entonación. Expresividad La voz 3 Instrumentos musicales. Secuencias rítmicas. El ritmo 4 UNIDAD 3- GRADO PRIMERO EXPRESIÒN MUSICAL

PRIMERO UNIDAD 3 EXPRESIÒN MUSICAL Competencia 2 Competencia 1 Del 1 al 6 Del 1 al 3 1 y 3 Relaciones intra e inter personales. Relaciòn con la trascendencia y la espiritualida d Axiológica Competencia 3 Nivel de la competencia 1 Nivel de la competencia 2 Nivel de la competencia 1

Modelado Teoría del color Técnicas de artes plásticas. El punto. M Unidad 1: EXPRESION PLÀSTICA 1 Historia y origen de las danzas. Concepto y utilidad de los títeres. El lenguaje corporal. UNIDAD 2: EXPRESIÒN CORPORAL 2 La música como instrumento de expresión sensible..Importancia de los géneros musicales La voz UNIDAD 3: EXPRESIÒN MUSICAL 4 CONTENIDOS GRADO SEGUNDO

Modelado Concepto e historia del modelado. Modelado de objetos con tres dimensiones utilizando varios materiales. 1 Teoría del color Coloreado: Flores, sombras, tizas y otros elementos naturales. Composición y volumen. 2 Técnicas de artes plásticas Rasgado. Recortado Punzado. Plegado. Doblado. 3 El punto originando la línea. La técnica del puntillismo El punto. 4 UNIDAD 1- GRADO SEGUNDO EXPRESIÒN PLÀSTICA

SEGUNDO UNIDAD 1 EXPRESIÒN PLÀSTICA Competencia 2 Competencia 1 Del 1 al 5 Del 1 al 4 Del 1 al 6 Axiológica Creatividad Autonomía Competencia 3 Nivel de la competencia 1 Nivel de la competencia 2 Nivel de la competencia 1

El lenguaje corporal El lenguaje corporal. Rondas tradicionales y rondas musicalizadas La ronda y el arte escénico. 1 Los títeres. Concepto y utilidad de los títeres. Los títeres y las marionetas en el teatro. El teatrino 2 Las danzas. Ejercicios pre dancísticos. Historia y origen de las danzas 3 UNIDAD 2- GRADO SEGUNDO EXPRESIÒN CORPORAL

SEGUNDO UNIDAD 2 EXPRESION CORPORAL Competencia 2 Competencia 1 Del 3 al 6 1 y 2 Del 1 al 6 Relaciones inter e intra personales Axiologìa Autonomía Competencia 3 Nivel de la competencia 1 Nivel de la competencia 2 Nivel de la competencia 1

La música como instrumento de Expresiòn sensible. expresiones musicales de su entorno. Imitación de secuencias musicales. Fono mímicas. 1 La voz Componentes biológicos. Higiene de la voz. 3 Importancia de los géneros musicales Apreciación musical. Audición de obras vocales. Audición de repertorio de música 4 UNIDAD 3- GRADO SEGUNDO EXPRESION MUSICAL.

SEGUNDO UNIDAD 3 EXPRESION MUSICAL Competencia 2 Competencia 1 Del 1 al 6 Relaciòn con la trascendencia y la espiritualidad. Relaciones Intra e inter personales Autonomía Competencia 3 Nivel de la competencia 1 Nivel de la competencia 2 Nivel de la competencia 1

Objeto y forma. Color y línea. Expresiones técnicas plásticas UNIDAD 1: Expresiòn Plàstica 1 Esquema corporal Los títeres y el teatro La danza UNIDAD 2: Expresiòn Corporal. 2 La música Grupos de Instrumentos musicales. Biografías de autores e intérpretes del material musical utilizado UNIDAD 3: Expresiòn Musical 3 CONTENIDOS DEL GRADO 3º

Objeto y forma Clasificación de los objetos según forma geométrica. Construcciones Tridimensionales. 1 Color y línea Clases de líneas El punto. Puntillismo 2 Técnicas de artes plásticas Doblado, Modelado. Dibujo libre y Dirigido. Composición y volumen. 3 UNIDAD 1- GRADO TERCERO EXPRESIÒN PLÀSTICA

TERCERO UNIDAD 1 EXPRESIÒN PLÀSTICA Competencia 2 Competencia 1 Del 1 al 5 Del 1 al 4 Del 1 al 6 Axiológica Creatividad Autonomía Competencia 3 Nivel de la competencia 1 Nivel de la competencia 2 Nivel de la competencia 1

Esquema corporal El lenguaje corporal. Rondas tradicionales, juegos y dinámicas. El cuerpo como instrumento de expresión corporal. 1 Los tìteres y el teatro Concepto y utilidad de los títeres. Los títeres y las marionetas en el teatro. El teatrino La ronda y el arte escénico 2 La danza. El lenguaje de la danza. La danza y sus formas. Montaje de danza 3 UNIDAD 1- GRADO TERCERO EXPRESIÒN CORPORAL

TERCERO UNIDAD 2 EXPRESIÒN CORPORAL Competencia 2 Competencia 1 Del 3 AL 6 1 Y 2 Del 1 al 6 RELACIONES INTER E INTRA PERSONALES AXIOLOGÌA AUTONOMÌA Competencia 3 Nivel de la competencia 1 Nivel de la competencia 2 Nivel de la competencia 1

La música Sensación sonora Elementos constitutivos de la música. La música conocimiento Auditivo. 1 Grupos de instrumentos musicales Los instrumentos de percusión. piezas musicales donde intervienen. 2 Biografías de autores e interpretes. Biografías de autores e intérpretes del material musical utilizado. UNIDAD 1- GRADO TERCERO EXPRESIÒN MUSICAL

TERCERO UNIDAD 3 EXPRESION MUSICAL Competencia 2 Competencia 1 Del 1 al 6 Relaciòn con la trascendencia y la espiritualidad. Relaciones Intra e inter personales Autonomía Competencia 3 Nivel de la competencia 1 Nivel de la competencia 2 Nivel de la competencia 1

ARTÌSTICA PRIMERO Teoría del color Técnicas de Expresiòn plástica Los títeres. UNIDAD 1: Expresiòn plàstica. UNIDAD 2: Expresiòn corporal Esquema corporal y el lenguaje gestual La danza y el teatro en escena. Las dramatizaciones La voz Los instrumentos musicales El ritmo UNIDAD 3: Expresiòn musical. El sonido

ARTÌSTICA SEGUNDO Modelado Teoría del color Técnicas de artes plásticas. El punto UNIDAD 1: Expresiòn Plàstica. UNIDAD 2: Expresiòn corporal El lenguaje corporal Los títeres Importancia de los géneros musicales La voz La música como instrumento de Expresiòn sensible UNIDAD 3: Expresiòn musical. La danza

ARTISTICA TERCERO Objeto y forma Color y línea Expresiones técnicas plásticas Unidad 1: Expresiòn plàstica Unidad 2: Expresiòn Corporal Esquema corporal La danza Los títeres y el teatro Biografías de autores e interpretes Grupos de instrumentos musicales La música Unidad 3: Expresiòn Musical