ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MISION, VISION Y VALORES CORPORATIVOS
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Elementos de la Organización
El marco estratégico.
Telecomunicaciones y Redes
Escuela de Administración
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Perfil de empresas exitosas
Perfil de empresas exitosas
1 Luis Garcia Orozco Abril 2008 Nextel, Donde la Gente Hace la Diferencia.
Parker se asocia con sus clientes para aumentar su productividad y rentabilidad.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
Direccionamiento Estratégico
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
El propósito o misión del sistema
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
Modalidad de Grado Logo Tesamerica Andina Ltda..
PandolCanela. Nosotros Somos una empresa fundada con objetivos responsables hacia el cuidado del medio ambiente y buscamos proveer de productos de buena.
Una solución INTEGRAL: Un solo proveedor, miles de posibilidades… Grupo Comercial Acomee SA de CV Enero 2010 / Imagen Corporativa.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
VISION - MISION OBJETIVOS
1 Comencemos con una creencia ¿Qué es una visión? VISIÓN Aclare su propósito Defina sus valores Describa su cultura Desarrolle su misión.
Políticas de calidad.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Perfil de empresas exitosas
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
Perfil de empresas exitosas Veranda. ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Codigo Etico: EcoHotel Caribe
ITESM Campus Monterrey Administración Contemporánea Lic.Juan Gerardo Garza Treviño Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez. Perfil.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
Misión, Visión y Valores CEMEX Equipo 4
El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia, condición indispensable.
El éxito basado en la buena comunicación.
Tópicos Avanzados de Ingeniería Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Semana 1 Economía basada en el conocimiento Desarrollo mundial de las TICs Sociedad.
ES SI LA ASESORIA ESPECIALIZADA ES IMPORTANTE PARA TI… ES TU MEJOR ALIADO...
PLAN DE NEGOCIOS LLANTALANDIA S.A.
Mensajería Móvil en Realizado por: Claudia Figueroa CI: Realizado por: Claudia Figueroa CI: Universidad Tecnológica del Centro.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
SABRITAS.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES – ETEA Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. Vodafone Grupo número.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil de empresas exitosas AT&T

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Empresa –Formalmente conocida como la Compañía Americana de Teléfono y Telégrafo”, AT&T es la compañía más grande en los E.U.A. y un líder mundial en servicios de telecomunicaciones, dando servicio a más de 90 millones de personas, negocios y clientes gubernamentales. AT&T ha sido nombrada una de las 10 industrias “ícono”, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, y se encuentra en el primer lugar respecto a servicios como proveedor de internet.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación –Formalmente fue fundada el 3 de Marzo de 1885 con el objetivo de administrar y expandir el negocio de “The American Bell Company”. –En septiembre de 1995 AT&T anunció que se dividiría en tres compañías: AT&T, ocupada de los servicios de comunicación. Lucent Technologies, que proveería a los consumidores de sistemas de comunicación y tecnología. NCR Corp, que se concentraría en la transacción de equipo computacional.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación –Cronología: –1907. El presidente de la compañía Theodore Vali establece a AT&T como una empresa de monopolio regulado. –1940. Aparece la tecnología del uso de alambres de cobre para la transmisión telefónica de larga distancia. –1950. AT&T abre su primer sistema de microondas entre las ciudades de Nueva York y Chicago. –1962. Pone en órbita el primer satélite de comunicaciones comercial, el Telstar I, ofreciendo una alternativa adicional especialmente en las comunicaciones internacionales.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación –1984. La vieja estructura de monopolio regulado, acaba en la empresa, ahora AT&T tenía que aprender cómo encontrar y ofrecer lo que sus clientes querían para poder mantenerse dentro de las empresas competiticas del país. –1999. Actualmente AT&T tiene operaciones y alianzas en 30 países. Las inversiones tuvieron un total de 4 billones de dólares en los últimos 5 años, brindando servicios de calidad y siendo pionero en el desarrollo de la telefonía.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Productos y servicios –AT&T se enfoca principalmente al mercado de las telecomunicaciones, brindando diversos servicios de telefonía local, internacional y celular, así como servicios diversos en el áres de las comunicaciones de alto grado. –AT&T está organizada en divisiones y negocios que se dirigen a mercados específicos. Estas son apoyadas por otras dos organizaciones: “Laboratorios AT&T de Red” y “Servicios computacionales”, las cuales proveen a las divisiones una ventaja competitiva en el servicio a sus clientes.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Productos y servicios –Las divisiones que le permiten sus operaciones son las siguietes: División de Mercado de Consumidores (CMD): Brinda servicios en llamadas nacionales e internacionales, llamadas por tarjeta, servicio de mensajes y traducción a aproximadamente 80 millones de residentes norteamericanos. División de Mercado de Negocios (BMD): Sirve a pequeños y grandes negocios alrededor del mundo con un amplio rango de avanzados servicios inalámbricos, de larga distancia, llamadas locales, video y servicios de internet.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Productos y servicios Servicios inalámbricos: Es el proveedor líder en servicios de comunicación inámbrica. Sirve a más de 7.3 millones de suscriptores en los E.U. y en la India, Taiwan, Colombia, Hong Kong y Canadá. División de Servicios Locales AT&T: Liderea los esfuerzos de la compañía para entrar en el mercado local alrededor de los Estados Unidos. Servicios universales de tarjetas AT&T: El programa ofrece una tarjeta de crédito con diversos propósitos para consumidores y pequeños negocios.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Datos relevantes -AT&T emplea 750 personas en 15 países de América Latina y el Caribe. -Alrededor de 4000 empleados laboran en 26 países de Europa, Medio Oriente y África. -Cuenta con cerca de 1000 empleados en Asia y el Pacífico. -Constituye la red más grande y sofisticada de comunicaciones del mundo, siendo líder en servicios de larga distancia y servicios inalámbricos. -Opera en un total de 200 países y territorios alrededor del mundo, ofreciendo recientemente servicios online y de telefonía local en diferentes plazas. -Es pionera en el uso de tecnología moderna, como lo ha sido el desarrollo de la fibra óptica que ha permitido ampliar el desarrollo de las telecomunicaciones al permitir la transmisión de datos, sonido, luz y video por una misma fibra.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Factores críticos de éxito –Las estrategias que ha seguido la empresa para la diversificación de sus servicios y el cumplimiento de sus objetivos son las siguientes: -Hacer que la gente sea la prioridad clave. -Ganar clientes de por vida. -Aplicar la filosofía de calidad total para dirigir nuestro negocio. -Crecer rentablemente siendo el líder en aplicaciones de tecnología dirigidas al cliente. -Globalizar el negocio de una manera rápida y rentable. -Ser el proveedor de mayor valor para nuestros clientes.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Factores críticos de éxito –Los valores que promueve la empresa y que los caracteriza como organización global, se definen en los siguientes conceptos: –Respeto a los individuos. »Se busca tratarse unos a otros con respeto y dignidad, valorando las diferencias culturales e individuales. Nos comunicamos sincera y frecuentemente, escuchándonos, sin importar el nivel o puesto. –Consagración a la Ayuda de los Clientes. »Realmente cuidamos cada cliente. Cimentamos relaciones durables entendiendo y anticipándonos a sus necesidades, sirviéndoles cada vez mejor. -Altos estándares de Integridad. -Somos honestos y éticos en nuestras negociaciones comerciales y respetamos nuestras promesas y admitimos nuestros errores.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Factores críticos de éxito -Innovación. -Creemos que la innovación es el motor que nos mantendrá vivos y creciendo. Nuestra cultura promueve la creatividad, la búsqueda de diferentes perspectivas y oportunidades. -Trabajo en equipo. -Fomentamos y recompensamos tanto los logros individuales como los de equipo. -Responsabilidad. -Cada uno de nosotros toma el éxito del grupo como propio. Nuestras recompensas serán determinadas por nuestros resultados. -Excelencia. -No estaremos satisfechos con nada menos que ser el mejor en todo lo que hacemos.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Misión y propósito La visión de la empresa es ser el socio predilecto de nuestros clientes…. y estar dedicados a la calidad ycomprometidos con su éxito. La misión es ser el líder mundial en proveer productos,servicios y soluciones de la más alta calidad para la comunicación.