La Valentina Gelato & Café

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN RENTABLE ¿EN QUE ME TENGO QUE FIJAR? © Clarke, Modet & Cº 2007.
Advertisements

Ambiente externo.
TALLER DE EMPRENDEDORES
Diana Carolina Castaño. Marcela Martínez Otálora.
Experiencia en la Internacionalización de una Compañía
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Facultad: Marketing y Comunicación Tema: Sweet & Coffee
VISITA DE LOS MIEMBROS DE LA RED GEO JUVENIL BUENOS AIRES, ARGENTINA. ABRIL DE 2007.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Moda Peruana de Exportacion ¿se puede lograr lo mismo que con la gastronomía?
APERTURA DE UN RESTAURANTE EN 3ª. AVENIDA 3-01 ZONA 1 SANTA LUCIA COTZ.
CHOCOL ATE CAKE ROCK Valeria Barajas Sánchez PROYECTO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA.
Sandwiches de Milanesa
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
I.E HERNANDO VELEZ MARULANDA
Socios de la Cooperativa Escolar RECIKLASE ELECCIÓN DEL TIPO DE EMPRESA Elegimos una sociedad cooperativa porque: -Sociedad Anónima. -El profesor es.
Planet Ice Cream Desde el 2006, en Urdesa se encuentra una heladería que trae sabores "de otro planeta". Planet Ice Cream es conocido por el atractivo.
Nuestra historia Desde hace 50 años que Del Turista es sinónimo de Chocolate artesanal, no sólo en Bariloche y la Patagonia, donde nacimos y fuimos creciendo.
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
Olor cosmetik 1.
La creación de una empresa
Más Que Una Bebida. MAQUI 2014 Propuesta Comercial.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
PRESENTACION Nueva Marca – Sistema Argentino de Calidad Turística.
La comercialización de productos
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Saloni se encuentra dentro de la nueva teoría del comercio exterior ya que se dedica a la producción de cerámica alcanzando una economía de escala.
Como armar el Plan de Negocios
FUNDAMENTOS DE MARKETING
HISTÒRIA 1945: Marcel Bich acompanyat amb el seu soci Edouard Buffard fabricaren bolígrafs. A partir del 1969 es varen anar fabricant diferents productes.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Introducción a la investigación de mercados
Lic. Karen Bonilla Gaitán Nassar Abogados – Unimark Nicaragua DESARROLLO DE MARCA UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS.
Proyecto Social desarrollado por el equipo LuxPerú:
Exposición estudio de mercado
Cra. 10 Nº Bogotá D.C. – Colombia TEL´S: –
Como invertir inteligentemente en Estados Unidos Your Logo.
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
Departamento Mercadeo y Ventas Contable Técnico socia capitalista asesora en marketing María Camila Mazo Restrepo. María Paula Henao Guzmán. Damaris García.
CONTENIDOS Introducción
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Gina Iannuzzelli Marìa Fernanda Villacìs GERENCIA DE CALIDAD PROYECTO: “HORNEAMOS TUS IDEAS” BAKE & PARTY.
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
La Planta tiene una superficie de 1500 m2
Taller: Estrategias Para Emprendedores
PUBLICIDAD Y PROMOCION Integrante: Johan Alexander Ramírez S. Fecha:28/08/2008.
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
1. la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
Posicionamiento marca
Prof. Lilia Perna Prof. José Luis Bianc hi. ¿De que hablamos cuando hacemos referencia a las “Organizaciones”? Las organizaciones forman parte de nuestro.
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Franquicias La Parroquia S.A. de C.V.
Lectura Juan tiene una pequeña fábrica de polos con motivos peruanos en la ciudad de Cuzco. Si bien tiene un puesto en el mercado, la mayor parte de su.
Grupo Bimbo. Historia Don Lorenzo Servitje Sendra y Don Jaime Sendra Grimau, aprovechando la experiencia adquirida por ambos en la industria panadera,
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
«Presentación final» Natubal.
CAROL YULIANA RAMIREZ. Nuestro negocio produce, comercializa y distribuye los más deliciosos Brownies Integrales de la ciudad, buscamos crecimiento y.
Responsabilidad Social y Servicios Solidarios
El Portal donde los Agricultores anuncian sus cosechas y los comercios los localizan fácilmente. Es un servicio gratuito Colaboradores:
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Presentación Foro Internacional de Proveedores de la Minería Elías Arze Cyr Octubre 2009.
La estrategia de Operaciones
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACIÓN COSTA RICA TRIBUTACION INTERNACIONAL.
Servicio Libertad Persona Dios Buena Voluntad Sociedad Programa universal.
Transcripción de la presentación:

La Valentina Gelato & Café Ibagué - Colombia

La Valentina Concepto: es una heladería – café, tipo europeo, ofrecen helados de gelato italiano y sorbete (frutas), en presentación de paleta (stecco gelato), café gourmet en preparaciones frías o calientes, tortas caseras, granizados de frutas y café, paninos (sándwich). Este formato es muy común en Italia, España, Francia, y en países de Sudamérica como Chile y Argentina. Origen: la idea surge del interés de los socios en crear en Ibagué, un negocio que tuviera una oferta de productos de alta calidad, diferente de lo que en la actualidad hay en la ciudad, en un ambiente limpio, acogedor, atractivo y que pudiera expandirse a nivel local o internacional mediante inversiones propias o franquicias, y que de alguna manera también aporte al mejoramiento del centro de la ciudad.

Marca buscaron un nombre sonoro, fácil de recordar, que transmitiera alegría, sobriedad, y le diera personalidad al negocio, que los clientes se identificaran con él, que estuviera asociada a la cultura italiana, rica en tradición de fabricación de helados artesanales , donde se originan los productos y de preparación de exquisitos café. En ese proceso y después de tener varias opciones decidieron “La Valentina” que además de cumplir el propósito fijado, tiene un vínculo emocional ya que es el nombre de una de sus hijas.

Diseño El diseñador industrial Jaime Mejia, quien durante el proceso de conceptualización supo concretar la idea original, y propuso un diseño integral del negocio, del logo, la tipografía y del mobiliario, el cual fue cubierto por varios proveedores de Ibagué y Bogotá, considerando que los materiales a usar y los equipos fueran de la más alta calidad que ofreciera el mercado. Como referencia, la mayor parte de los equipos utilizados, las materias primas de los helados, son importados de Italia.

Diseño (izq.) Real (der)

Inicio En el mes de Abril del presente año, iniciaron el proceso de conceptualización, diseño, compra de equipos y adecuación del local, abrieron en Junio en Ibagué, con muy buena aceptación por parte de los consumidores, respecto al nombre, el concepto y los productos.

Punto de venta

Productos