Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
“ El respeto dentro de la Escuela ”
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Nombre del proyecto: Mediadores 88
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
Revalorando los valores
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BASICA TOLUCA NOMBRE DE LA ESCUELA:
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
“DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESC. SEC. No. 642 “CARLOS FUENTES” C. C. T
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Nombre del proyecto: Una escuela con valores.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
“EN BUSCA DE UNA SOCIEDAD SEGURA ATRAVEZ DE LOS VALORES”
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
A REFORESTAR SE HA DICHO
OFTV No “PROFR. PEDRO FUENTES GARCIA” 15ETV0353Z TURNO MATUTINO “PINTURA ACRÍLICA PARA PADRES” “DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “JUNTOS, ¡MEJORANDO NUESTRA ESCUELA!” MAYO 2013.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Cómo pueden los que no podían
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Transcripción de la presentación:

Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!! OFTV No. 0011 “AMADO NERVO” C.C.T. 15 ETV0011C ZONA ESCOLAR V033/10 DOMICILIO: AV. EMILIANO ZAPATA S/N SAN JUAN ATZACUALOYA, TLALMANALCO, MÉX., TELÉFONO: 01 597 97 5 46 21

Desde la entrada a la institución…

… hasta en una prueba escrita.

Etapa 1. Siente… Se eligen a cinco alumnos y un profesor quienes será los responsables de Organizar, elaborar y poner en práctica el Proyecto “Diseña el cambio…mediante la práctica de valores”.

Integrantes

Profesor: Antonio Velázquez Rosales Alumnos: 1.- Ana Gabriela Flores Estrada. 2.- Daniela Montserrat Flores Pacheco. 3.- Ana Karen Beltrán Delgado. 4.- Adela Guadalupe Barrientos González. 5.- Mario Adán González Velázquez.

identificamos las 7 problemáticas más relevantes que afectan el entorno escolar: 1.- Adicciones en los adolescentes. 2.- Inseguridad en las calles. 3.- Palabras altisonantes en la escuela. 4.- La deficiente práctica de valores. 5.- Problemas de salud en los alumnos. 6.- Cómo vivir un noviazgo saludable. 7.- Violencia en la familia.

Determinamos que el mayor problema a trabajar es: LA DEFICIENTE PRÁCTICA DE VALORES.

Etapa 2. imagina… Nos organizamos para elaborar un Proyecto que reúna las actividades que se pueden implementar para atender la problemática detectada.

Entre las principales acciones figuran: a) Fomentar la práctica de un valor por mes (basándonos en el Calendario de Valores 2013). b) En los actos cívicos, incluir la lectura de una reflexión de acuerdo al valor a trabajar durante el mes. c) Proponer visitas didácticas en las que se puedan observar valores como: compañerismo, solidaridad, organización, amistad, entre otros. d) Fomentar los valores en todas las actividades escolares: excursiones, actos cívico – culturales, recesos, clases de educación física, festividades más representativas (Navidad, Día del amor y la amistad, día del estudiante, etc.). e) Trabajar los diferentes valores en los contenidos de las asignaturas: exposiciones, dinámicas, juegos, Demostración de lo Aprendido, círculos de lectura, entre otras.

Meta específica Diálogo Fortaleza Honestidad Esperanza Cooperación Promover la practica, en todo momento, de 12 valores a lo largo del ciclo escolar 2012 – 2013, con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales entre todos los actores educativos, mejorando los resultados escolares de la OFTV No. 0011 “Amado Nervo”. Diálogo Fortaleza Honestidad Esperanza Cooperación Justicia Libertad Dignidad Solidaridad Paz Perseverancia Tolerancia

Etapa 3. Haz… En reuniones periódicas, orientados por el C. Director Escolar, Profr. Francisco Javier García Badillo, iniciamos con el planteamiento de acciones que integraran a nuestro Proyecto de trabajo; desde luego, solicitando la opinión de los profesores, los compañeros alumnos y de varios padres de familia (como algunos integrantes de la Asociación de Padres de Familia).

A nuestros padres también se les involucró, en casa, solicitando su opinión con respecto a las actividades desarrolladas y en cuanto a su organización para obtener mejores resultados.

Por supuesto que los principales actores fuimos los alumnos, pues nosotros nos vimos involucrados en la mayoría de las actividades implementadas, OBSERVANDO los grandes cambios que se generaron a lo largo de estos meses de intenso trabajo y bombardeo en la promoción y DESARROLLO de los valores EN LAS ACTIVIDADES CONTIDIANAS DE NUESTRA ESCUELA.

Etapa 4. Comparte… Los logros no han sido lo suficientes, pues aún nos falta mucho por lograr cambiar en nuestra escuela; sin embargo, nos sentimos satisfechos porque hemos iniciado un proceso de cambio…

En nuestras actitudes…

en nuestros modos de comportarnos y de conducirnos ante los demás…

en nuestra forma de hablar…

OBSERVAMOS LA APLICACIÓN CORRECTA en la práctica de nuestros valores OBSERVAMOS LA APLICACIÓN CORRECTA en la práctica de nuestros valores!!! (hemos cambiado)