El Video Una Herramienta para comunicar. Posibilidades del Video Equipo básico de producción Una mejoría en la calidad de imagen de los equipos Internet.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIONES miedo v/s preparación Mario Miqueles Maureira - Taller de Nuevos Medios, Universidad Andres Bello, año 2007.
Advertisements

¿Quieres hacer una película?
Discurso Dialógico…………
Barreras de la Comunicación
¿Cómo leer tus sitios web favoritos en menos tiempo? ¡Fácil! Tan solo debes usar un agregador de noticias y suscribirte a los sitios web que prefieras.
El contexto didactico en un mundo globalizado
¿Qué es esto? haz clic para pasar de página. ¿Para qué sirve? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo se usa? ¿Por qué y para qué debo poner un código QR? ¿Le gustaría.
El poder de las palabras
Cuando has llorado con angustia y dolor...
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Introducción a Windows Movie Maker
Unidad Publisher: “Business Card”
Cómo mejorar las Presentaciones Radiológicas
¿Que son? Los medios audiovisuales son aquellos materiales y equipos que registran, reproducen, difunden mensajes visuales y sonoros con el fin de facilitar.
"Hablamos mucho, comunicamos poco"
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre 2013.
Título de la presentación
INTERFAZ GRAFICA.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
Herramientas de Mantenimiento del Disco Duro.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez. Tema: Picasa de Google.
Luis Alberto Restrepo B & Emmanuel Arcila Morales NOTAS EN POWERPOINT.
Medios de Comunicación
Capítulo 1 Discurso Dialógico
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
¿COMO CREAR UN VIDEO? “MOVIE MAKER” MAIRA ALEJANDRA ORTIZ LOSADA. 2013
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
Tutorial de Movie Maker o ¿Cómo hacer un video y no morir en el intento ? COMO HACER.
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
Tema: RECIBIR Y GESTIONAR CORREOS Integrantes: Michelle Paredes Sthefanie Salazar Rainer Angulo Profesora: Johanna Navarro.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
El Ordenador: Elementos Básicos
Presentado por : Camila Berrio Lorena Velez 9 e
EL CHAT.
Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes.
Diseño y Producción Multimedia.
Tutorial de Movie Maker ¿Cómo hacer un video y no morir en
BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
Las técnicas de estudio son:
BlackBerry El gran salto y el futuro. BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como Smartphone en inglés) desarrollada.
DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL GRUPO PRE-PRODUCCION.
Taller Medios de comunicación y Nuevas Tecnologías LEONES.
Cómo hacer una buena presentación
¿Cuales son los pasos que seguiremos para filmar el corto?
Es la mejor excusa para contactar periódicamente un publico objetivo, con las personas que tienen un perfil determinado y se han convertido en tus clientes.
Edpuzzle.com Tutorial.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
+ Anotando Textos. + Consejos para anotar textos Estas técnicas sirven, principalmente, para: Estar atento mientras se lee. Ahorrar esfuerzo después,
La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.
Presentaciones efectivas
¿Qué es el Stop Motion? El Stop Motion es una técnica que reproduce varias imágenes fotograma por fotograma, dando a los objetos estáticos la sensación.
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
¿Cómo realizar una exposición oral?
Cualidades de un fotógrafo Todo lo que debes saber.
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
CÓMO INSTALAR EL PROGRAMA LLAMADO AMOR CLIENTE: ¿Estoy llamando al Departamento de Atención a Clientes? SOPORTE TÉCNICO: Así es. Buenos días. ¿En qué.
Este curso de introducción a Wordpress es un curso de creación un blog desde 0, en el aprenderemos los fundamentos de un blog y por qué son tan famosos.
CLASE EXPOSICIÓN-POWERPOINT
Concepto, características y tipos de discursos
PRODUCCIÓN DE MEDIOS VIDEO TV TRABAJO COLABORATIVO 2 NORMA CONSTANZA ESPITIA ALBA CÓDIGO: GRUPO: _ TUTOR: IVAN ARANA UNIVERSIDAD NACIONAL.
Tutorial de MOVIE MAKER 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega.
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
Daniel Rodríguez y Emilio Real Granados 1 0 E PAI ll.
La Universidad en Internet 1 Recursos educativos específicos de calidad I Mapas conceptuales: CmapTools Presentaciones fotográficas: Photo Story Dr. Carlos.
GOOGLE GLASSES Ana Parra y Ana Ubierna. ¿QUÉ SON? Google Glass es un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google.
Transcripción de la presentación:

El Video Una Herramienta para comunicar

Posibilidades del Video Equipo básico de producción Una mejoría en la calidad de imagen de los equipos Internet como medio de distribución de contenido en video La convergencia tecnológica borrará gradualmente las fronteras entre televisión video,internet y telefonía

Posibilidades del Video La conjunción entre video e internet, permite que por primera vez el ciudadano común tenga en sus manos un medio de comunicación con un poder similar a los medios masivos. Abre nuevos horizontes a la comunicación alternativa

¿ Qué hace alternativo aun video? Proponer un estilo de vida alternativo a la homogenización cultural globalizadora. Motivar a la toma de conciencia y a la acción El índice de comunicabilidad, es decir la capacidad de respuesta del receptor

Piensa en tu público ¿Has pensado a quién va dirigida tu muestra? ¿A tu familia? ¿A tus amigos? Dependiendo del público a quien vayas dirigido, es posible que tengas que seleccionar unas fotos u otras

Cuenta una historia Asegúrate de que la manera en que van apareciendo por pantalla tiene un sentido. Hay veces que se pierde el mensaje si no hay orden a la hora de mostrar las fotografías.

La producción Incluir todos los planos y tomas fotográficas posibles. Ver presentación Un trípode aporta estabilidad y evita que la cámara se mueva alocadamente.

La producción Es recomendable hacer Paneos con la cámara (girarla) para mostrar toda la escena. Un error bastante habitual es el abuso del ZOOM Nada de dejar la cámara grabando eternamente mientras se “apunta” a un sin fin de cosas.

La producción Planificación. Cada plano que se hace con la cámara debe estar previsto, pensado, y debe de durar lo justo para que se vea lo que queremos mostrar. A la hora de encuadrar, es importante que la parte superior de lo que estamos grabando (la cabeza, si es una persona, el techo, si es un edificio) quede en la parte superior del encuadre.

La producción En cuanto a la luz, muchas veces no es posible contar con una luz adicional. Las cámaras se comportan muy mal en cuanto baja la luz, necesitan mucha luz. Cuanta más, mejor.

El sonido El sonido juega un papel tan importante como el de los elementos visuales; es más, una buena banda sonora puede enriquecer un vídeo aburrido, aunque siempre hay que usarlo con cabeza.

Efectos sí, pero con medida Un encadenado es una transición entre dos planos en la que uno se funde con el siguiente. Aunque a veces se utilizan como parches, los efectos deberían usarse para aportar algo y no como arreglos.

Textos y gráficos Utilízalos también con criterio y, en el caso de los textos, asegúrate de que sean legibles. Acerca de los subtítulos, la clave es que se entiendan bien y que el espectador tenga tiempo de leer todas las palabras

Video con fotografías Selecciona tus fotos: Selecciona las mejores fotografías aquellas que aporte al objetivo final de video, no descuides la calidad, omite fotos desenfocadas, borrosas y pixeladas 10 consejos para hacer buenas fotos

Software y Tutoriales

Movie Maker Completo tutorial sobre como hacer videos en Movie Maker

ProShow Producer Descarga: gdb51http://depositfiles.com/files/i078 gdb51