Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Fiesta de la Niña María ´09: Echa tus redes…. Origen de la fiesta El día 21 de noviembre recordamos cómo los padres de María, según la costumbre de las.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
1er PROYECTO: Puzzle Tecnología, 2º de ESO IES Pedro Cerrada,
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
Adela y Paco están ayudando a su jefe
Actividades de conteo en Nivel Inicial
El presente material contiene
RESOLUCION DE PROBLEMAS, MEDIANTE SISTEMAS DE ECUACIONES
FABRICANTES DE JUGUETES
Portaobjetos o portarretratos
Socios de la Cooperativa Escolar RECIKLASE ELECCIÓN DEL TIPO DE EMPRESA Elegimos una sociedad cooperativa porque: -Sociedad Anónima. -El profesor es.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
COLEGIO: CATALINA DE FOIX NIVEL: 3º EDUCACIÓN INFANTIL
POTENCIAS LAS BACTERIAS.
Hablar del futuro y el medio ambiente
ORDEN DE LAS FRACCIONES:
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
Irene Lagar y Rocío Megías 6ºB 1.Julia y Lucía Un día de primavera en Oslo, Lucía y Julia, unas hermanas que junto a su familia visitaron la Galería.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
DE MAYOR QUIERO SER …..
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Miguel de Cervantes WebQuest
2º DE EDUCACIÓN INFANTIL
1 ¿Por qué algunas combinaciones de notas musicales suenan bien a nuestros oídos mientras que otras no? La razón es que las frecuencias de las ondas sonoras.
Pasos para crear un proyecto Exitoso
Reglas Útiles al Graficar Modelos con Multiplicaciones
PROBLEMA DE MATEMÁTICAS (Polinomios, 3º ESO, Tema 5)
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,
WEBQUEST UN DIA EN LA GRANJA-ESCUELA.
PROYECTO DE RADIO. Composición de un proyecto Todo proyecto en su composición debe responder a una serie de cuestiones para ello bastara seguir estos.
M. Soledad Latre Navarro © ecobachillerato.com
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
INSTITUTO TANEZI.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
ISRAEL RANZ GRUPO D Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
“Las Ciencias pertenecen al laboratorio tan natural como cocinar pertenece a la cocina y la jardinería al jardín” Joan Salomón
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
 Diseño del concepto del producto PROTOTIPOS DE DISEÑO Grupo 5 Interacción persona-ordenador Marco Langa Peñalba Alejandro Sánchez Gallego Javier Martín.
Solución Problema nº 3: PROBLEMA CASIO: FABRICANDO PAPEL En Matelandia se preocupan por el medio ambiente. Para concienciar a su clase de qué se debe.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
¿CUÁNTOS GRANOS DE MAIZ PALOMERO HAY EN ½ KILOGRAMO?
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
MATEMÁTICAS III SECUNDARIA Se realizó un estudio en una Secundaria para la creación de talleres juveniles, y, aunque la población escolar era de 850.
18. ¿Has soñado alguna vez con viajar al centro de la Tierra como Julio Verne, o navegar por los mares del sur como los piratas, investigar un caso como.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Buscar. Bailar Caminar Cantar Comprar Contestar.
La contabilidad es una herramienta que nos ayuda a conocer la situación financiera de una empresa. Se elaboran diversos documentos, pero inicialmente.
APRENDE EL NOMBRE Y SU CLASIFICACIÓN TERCERO DE PRIMARIA.
PRPYECTO WAKE UP 3 DESAFIO.. DESCRIPCION  ¿ QUE VAMOS A HACER ?  Nuestro grupo ha decidido llevar a cabo una actividad para mejor la relación entre.
“Conocemos nuestro cuerpo”. Maneras de hacer visible el pensamiento: 1. Estrategias de destrezas de pensamiento. 2. Rutinas de pensamiento. 3. Documentación.
Colegio Americano Víctor Alejandro Barragán Vargas Asignatura Estatal, 1°B, 8, 14 de Abril del 2016.
Elaboró: Mtra.Verónica L. Orozco Velázquez Otoño 2012 Facultad de Arquitectura.
Colegio Americano Jorge Mena Chávez Asignatura Estatal 1°G- secc.6 12/04/2016.
Transcripción de la presentación:

Material del alumno Salimos de excursión

¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. La vamos a preparar entre todos. La vamos a preparar entre todos. Tendremos que buscar información, anotar datos, realizar cálculos de tiempo, distancias y precios. Tendremos que buscar información, anotar datos, realizar cálculos de tiempo, distancias y precios. Decidiremos qué excursión haremos. Decidiremos qué excursión haremos. Organizaremos el horario del día de la excursión. Organizaremos el horario del día de la excursión. Y por fin nos iremos…. Y por fin nos iremos….

FASE INICIAL Vamos a comenzar a prepararla. Vamos a comenzar a prepararla. Tenemos que pensar dónde nos gustaría o podría ser interesante ir. Tenemos que pensar dónde nos gustaría o podría ser interesante ir. Vamos a pedir en nuestras casas que nos ayuden y nos propongan un lugar al que podamos ir, se puede traer información de los lugares, fotos… entre todos vamos a preparar una nota para pedir su colaboración.(ver ejemplo de nota) Vamos a pedir en nuestras casas que nos ayuden y nos propongan un lugar al que podamos ir, se puede traer información de los lugares, fotos… entre todos vamos a preparar una nota para pedir su colaboración.(ver ejemplo de nota)ver ejemplo de notaver ejemplo de nota Dentro de una semana recogeremos todas la propuestas, las contaremos a los y recogeremos los materiales en un rincón de la clase. Dentro de una semana recogeremos todas la propuestas, las contaremos a los y recogeremos los materiales en un rincón de la clase.

Ahora que ya tenemos todas las propuestas vamos a contarlas al resto de la clase. Diremos lo que podemos hacer allí, a la vez iremos señalando en el mapa de nuestra comunidad dónde están los sitios que proponéis. Ahora que ya tenemos todas las propuestas vamos a contarlas al resto de la clase. Diremos lo que podemos hacer allí, a la vez iremos señalando en el mapa de nuestra comunidad dónde están los sitios que proponéis.

Ahora pensamos cuáles son las que nos parecen mejor. Podemos hacer una votación. Para ello cada niño apunta en un papel las tres que más le gustan, iremos anotando en la pizarra los resultados. Ahora pensamos cuáles son las que nos parecen mejor. Podemos hacer una votación. Para ello cada niño apunta en un papel las tres que más le gustan, iremos anotando en la pizarra los resultados.

Ya tenemos las que más nos gustan a todos, ahora vamos a formar grupos de trabajo para estudiar cada grupo una de las salidas que hemos elegido. Ya tenemos las que más nos gustan a todos, ahora vamos a formar grupos de trabajo para estudiar cada grupo una de las salidas que hemos elegido. Pero…¿Cómo hacemos los grupos?: pensamos la forma de hacerlo y los hacemos( por libre elección, por suerte con números, sacando nombres, acertando números…)¿cómo nos gusta mas? Pero…¿Cómo hacemos los grupos?: pensamos la forma de hacerlo y los hacemos( por libre elección, por suerte con números, sacando nombres, acertando números…)¿cómo nos gusta mas?

Fase de investigación Es el momento de ponernos a trabajar en grupos, pero primero vamos a sacar toda la clase juntos los puntos que tendremos que buscar y estudiar en cada grupo, haremos un guión de trabajo.(ver propuesta de guión) Es el momento de ponernos a trabajar en grupos, pero primero vamos a sacar toda la clase juntos los puntos que tendremos que buscar y estudiar en cada grupo, haremos un guión de trabajo.(ver propuesta de guión).(ver propuesta de guión).(ver propuesta de guión)

De dónde pensaís que podemos sacar toda esa información que necesitamos … De dónde pensaís que podemos sacar toda esa información que necesitamos … Pues manos a la obra vamos a ir buscando los datos que nos pide el guión que hemos elaborado y lo rellenamos. Podéis elegir uno o dos secretarios del grupo para que apunten. Los demás podéis ser portavoces o moderadores del grupo.!Repartid los papeles! Esto nos ayudará a trabajar mejor. Pues manos a la obra vamos a ir buscando los datos que nos pide el guión que hemos elaborado y lo rellenamos. Podéis elegir uno o dos secretarios del grupo para que apunten. Los demás podéis ser portavoces o moderadores del grupo.!Repartid los papeles! Esto nos ayudará a trabajar mejor.

EXPONEMOS Cada grupo a través de sus portavoces cuenta a los demás la información obtenida, uno de los secretarios del grupo irá apuntando en un cuadro los datos de su investigación.(ver modelo de cuadro) Cada grupo a través de sus portavoces cuenta a los demás la información obtenida, uno de los secretarios del grupo irá apuntando en un cuadro los datos de su investigación.(ver modelo de cuadro).(ver modelo de cuadro).(ver modelo de cuadro)

COMPARAMOS Y PENSAMOS  Ahora apuntaremos individualmente los datos en el cuadro.  Con todos los datos reflejados en el cuadro iremos haciendo un estudio comparativo.  Vamos a ir respondiendo a una serie de cuestiones que resolveremos en grupo y apuntaremos individualmente.  Son ejercicios con distancias, tiempos, precios, monedas gráficas, manejo de planos.  Ejercicios de distancias Ejercicios de distancias Ejercicios de distancias  Ejercicios de tiempo Ejercicios de tiempo Ejercicios de tiempo  Ejercicios de monedas Ejercicios de monedas Ejercicios de monedas

DECIDIMOS Es el momento de decidirnos por una de las excursiones que hemos estado viendo en los grupos. Es el momento de decidirnos por una de las excursiones que hemos estado viendo en los grupos. Haremos otra votación. Haremos otra votación. Tenemos que preparar las papeletas. Tenemos que preparar las papeletas. Utilizando estos folios habrá que sacar el número de papeletas que necesitamos para cada niño de la clase de forma que todas sean iguales. Utilizando estos folios habrá que sacar el número de papeletas que necesitamos para cada niño de la clase de forma que todas sean iguales.

Vamos a votar. Cada uno apuntará en su papeleta sus dos salidas preferidas. Vamos a votar. Cada uno apuntará en su papeleta sus dos salidas preferidas. ¿Por cuáles te decides?, PIENSALO BIEN, ES IMPORTANTE TU OPINIÓN ¿Por cuáles te decides?, PIENSALO BIEN, ES IMPORTANTE TU OPINIÓN Votamos Votamos

Vamos a ir leyendo las papeletas y anotaremos en la pizarra el resultado de la votación. Vamos a ir leyendo las papeletas y anotaremos en la pizarra el resultado de la votación. Ya sabemos dónde nos vamos. Ya sabemos dónde nos vamos. ¿qué os parece el resultado? ¿lo esperábais?¿cómo os sentís? ¿qué os parece el resultado? ¿lo esperábais?¿cómo os sentís? No siempre sale lo que nosotros queremos, pero aprendemos a aceptar lo que la mayoría elige. No siempre sale lo que nosotros queremos, pero aprendemos a aceptar lo que la mayoría elige.

NOS VAMOS Vamos a escribir los datos generales de la salida. Vamos a escribir los datos generales de la salida.datos  Mirando el calendario y preguntando por teléfono o a través de , qué días hay libres, elegimos el día que vamos a ir.  Vamos a hacer algunos cálculos. cálculos

Tenemos que buscar un autobús. Tenemos que buscar un autobús. Buscaremos el número de teléfono en la guía o en Internet, para consultar precios, número de plazas y tipo de autobús. Lo registraremos en un cuadro. Buscaremos el número de teléfono en la guía o en Internet, para consultar precios, número de plazas y tipo de autobús. Lo registraremos en un cuadro.cuadro Para decidirnos vamos a hacer una serie de comparaciones. Para decidirnos vamos a hacer una serie de comparaciones.comparaciones. Ya tenemos autobús y sabemos lo que nos costará Ya tenemos autobús y sabemos lo que nos costará

¿Qué haremos el día de la excursión? ¿Qué haremos el día de la excursión? Elaboramos entre todos el plan del día. Elaboramos entre todos el plan del día.plan

Marcamos en el mapa de carreteras de Aragón la ruta que seguiremos y los pueblos por los que pasamos. Marcamos en el mapa de carreteras de Aragón la ruta que seguiremos y los pueblos por los que pasamos.mapa de carreteras de Aragón mapa de carreteras de Aragón ¿Cuánto creéis que nos costará todo, el autobús y las actividades? ¿Cuánto creéis que nos costará todo, el autobús y las actividades?

Vamos a informar a nuestras familias sobre todo lo que hemos preparado para hacer nuestra excursión. Para ello pensamos entre todos lo que les tenemos que contar, después lo escribimos con el ordenador y lo llevamos a casa. Vamos a informar a nuestras familias sobre todo lo que hemos preparado para hacer nuestra excursión. Para ello pensamos entre todos lo que les tenemos que contar, después lo escribimos con el ordenador y lo llevamos a casa.