INSTRUCTIVO PARA EL APLICADOR DE LA VALORACIÓN DIAGNÓSTICA Y REVALORACIÓN DE ASESORES DEL INEA NOVIEMBRE, 2011.

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Transcripción de la presentación:

INSTRUCTIVO PARA EL APLICADOR DE LA VALORACIÓN DIAGNÓSTICA Y REVALORACIÓN DE ASESORES DEL INEA NOVIEMBRE, 2011

PARTE I: ACTIVIDADES DEL APLICADOR PARA OBTENER CLAVES DE ACCESO A LAS EVALUACIONES

Para poder inscribir al asesor a la Valoración Diagnóstica o Revaloración, ir a la página de inicio, en la dirección:

Dar clic a “Inscribir”, a fin de asignarle alguna Sede de aplicación. INSCRIBIR Ubicar al asesor en cuestión y seleccionarlo, dar clic al icono de inscribir (hoja con figura de una persona). ¡DAR CLIC DONDE SEÑALA LA FLECHA!

Posteriormente se requiere: Asociarlo a la Sede de aplicación que le corresponde, seleccionándola de la lista: “Sede Aplicación”. El aplicador deberá seleccionar la versión del instrumento que vaya a aplicar el asesor, por lo cual es importante asignar versiones diferentes a cada asesor que vaya atendiendo. Finalmente presionar el botón de “Aceptar”. A ¡DAR CLIC DONDE SEÑALA LA FLECHA!

Si el aplicador no imprimió o copió la clave de acceso del asesor, puede seleccionar la opción de “Claves de acceso” para conocer las claves del asesor asociadas a la Sede y a la versión del instrumento que se le aplicará.

Si el asesor perdiera su contraseña para acceder al sistema el aplicador puede reiniciarla a “inea” desde la pantalla de asesores y dar clic en el icono de “sobre”. S ¡DAR CLIC DONDE SEÑALA LA FLECHA!

PARTE II: ACCESO A LA VALORACIÓN O REVALORACIÓN PARA QUE EL ASESOR LAS RESUELVA

Ir a la página inicial y teclear las claves de acceso del asesor y presionar el icono “Ingresar”.

El asesor deberá cambiar su contraseña la primera vez que ingrese al sistema en la pantalla que se muestra a continuación. Donde deberá capturar su contraseña actual (inea la primera vez) y después la nueva contraseña que desee y confirmarla. Oprimir botón de “Ingresar”. I ¡DAR CLIC DONDE SEÑALA LA FLECHA!

Dar clic en el icono de “Iniciar Instrumento”, representado por el icono de hoja de papel. II ¡DAR CLIC DONDE SEÑALA LA FLECHA!

Presionar el icono de “Enviar” e inmediatamente presentará el instrumento para que el asesor inicie su presentación. En la parte superior presenta información variada: los datos del asesor, el eje a tratar, la cantidad de preguntas que integran ese eje, el tiempo transcurrido y la fecha, entre otros.

El asesor dará clic en la opción que considere sea la correcta. Para pasar de una pregunta a otro podrá hacerlo mediante la barra de desplazamiento de la derecha o con las flechas del teclado de la computadora, o bien con el Scroll del Mouse, en caso que cuente con ello. Es importante mencionar al asesor que ponga atención en responder todas las preguntas del bloque que está resolviendo.

Al terminar de contestar las preguntas del bloque correspondiente presionará el icono “Siguiente”. Tener cuidado de estar seguro que se terminó de contestar las preguntas del bloque, pues ya no podrá regresar a este bloque… S ¡DAR CLIC DONDE SEÑALA LA FLECHA!

En caso de oprimir el botón de aceptar, el sistema le presentará el siguiente bloque de preguntas. De esta manera el asesor irá resolviendo su Valoración o Revaloración hasta llegar al último Bloque de preguntas.

Al terminar de contestar el último bloque de la Valoración o Revaloración, el sistema presenta un reporte de resultados. El reporte tiene los datos generales del asesor y de la entidad, la calificación obtenida y las fortalezas y debilidades del asesor, por Eje y Tema/Contenido.

Este reporte tiene la opción de mandarlo a imprimir o bien generar un archivo en formato PDF y guardarlo en la computadora, en una memoria USB y/o enviarlo a algún correo electrónico deseado. En caso de oprimir el botón de “Generar PDF”, se despliega una pantalla informativa.

Al oprimir al icono de “Generar” se abre una pantalla para indicar la ruta y el nombre en el que se generará y guardará el archivo.

Se presenta la opción de abrir y visualizar el archivo o bien guardarlo. En caso de abrir el archivo con el icono de “Abrir” y posteriormente desea guardarlo se tendrá que ir al icono de “Archivo” y seleccionar la opción “Guardar una copia”, que está en la barra superior de la computadora.