Sistema Integral de Información en Salud

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Presentación MSc. Reinier Alonso González Megapractical Presentación MSc. Reinier Alonso González Consultor de Megapractical en proyectos de ECE Profesor Universidad de las Ciencias Informáticas +52 (55) 1677.4134 | reinar.alonso@megapractical.com (55) 3043.0875 Caja Costarricense de Seguro Social

Agenda ¿Quiénes somos? ¿Qué pretendemos? Arquitectura del Sistema Megapractical Agenda ¿Quiénes somos? ¿Qué pretendemos? Arquitectura del Sistema Metodología de Implementación Comentarios Caja Costarricense de Seguro Social

Megapractical - Perfil Empresarial Megapractical es una empresa especializada en el desarrollo e implementación de proyectos integrales en el ámbito de las Tecnologías de Información. Más de 8 años de experiencia en el mercado Más de 30 consultores especializados Pioneros en BPM/SOA/Business Optimization Miembros del Object Management Group (OMG) Caja Costarricense de Seguro Social

Nuestra Presencia Saltillo, México Fábrica de Software La Habana, Cuba Megapractical Nuestra Presencia Saltillo, México Fábrica de Software La Habana, Cuba Fábrica de Software Cd. de México, México Oficina Central Panamá, Panamá Latam Caja Costarricense de Seguro Social

Algunos de Nuestros Clientes Megapractical Algunos de Nuestros Clientes Caja Costarricense de Seguro Social

Nuestras Principales Experiencias en el Sector Megapractical Nuestras Principales Experiencias en el Sector Hospitales de PDVSA – Venezuela Implementación de plataforma de Expediente Clínico Electrónico alas HIS/RIS/PACS en instituciones hospitalarias de la industria del petróleo venezolana. (Referencia HOSPITAL INDUSTRIAL SAN TOME) Instituto de Salud del Estado de México (ISEM): Implementación y despliegue de la Red Médica de robots de telepresencia para el apoyo y operación del Expediente Clínico Electrónico en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): Diseño de herramienta de capacitación en línea de Expediente Clínico Electrónico para su despliegue en las instituciones del IMSS. Caja Costarricense de Seguro Social

Nuestra visión tecnológica Megapractical Nuestra visión tecnológica Línea de desarrollo. Desarrollo de soluciones de software para el sector de la salud Alto grado de Interoperabilidad Romper con las Islas de información entre los sistemas de información sanitarios. Caja Costarricense de Seguro Social

Principales problemas Megapractical Principales problemas Pacientes No disponibilidad de camas Problemas con las Citas Información duplicada Historia Clínica deteriorada Varios viajes al hospital Demoras Problemas con el seguimiento Falta de información clínica Poca accesibilidad a la información Problemas con los resultados Caja Costarricense de Seguro Social

¿Qué pretendemos? Experiencia de Usuario alas Health Care Megapractical Calidad Satisfacción Optimización Rapidez Seguridad Experiencia de Usuario Procesos Clínicos Aplicaciones Corporativas Plataforma de Aplicaciones Otras RIS APS HIS alas Health Care PACS Gestión Integrada de Datos Clínicos Infraestructura Optimizada (Seguridad y Gestión) Caja Costarricense de Seguro Social

Líneas de Productos Megapractical Comprende la proyección, planificación y ejecución de productos, soluciones y servicios para el sector de la salud. Atención Primaria de Salud. Gestión Hospitalaria. Gestión y procesamiento de imágenes médicas. Gestión de consultas y servicios especializados. Sistemas de apoyo a la salud. Caja Costarricense de Seguro Social

Tarjeta Electrónica de Salud Historia Clínica Única Bases de los Sistemas Megapractical Estándares CIE9, CIE10, ATC LOINC, NANDA Tarjeta Electrónica de Salud Integración HL7/CDA DICOM Flujos de Trabajo Bases del Sistema alas Proceso Asistencial Historia Clínica Única 12 Caja Costarricense de Seguro Social

Solución Integral 13 13 Megapractical Información en Salud Ayuda para la Toma de Decisiones Servicios de información geográfica Planificación y Balance de Materiales de uso Médico Caja Costarricense de Seguro Social 13 13

Plataforma de Análisis y Descubrimiento de Datos Megapractical Plataforma de Análisis y Descubrimiento de Datos Caja Costarricense de Seguro Social

Megapractical Modelo Distribuido Caja Costarricense de Seguro Social

Elementos de valor agregado Megapractical Elementos de valor agregado Aplicación Web multiplataforma. Arquitectura de Diseño y Desarrollo escalable basado en BPM Y ESB que permite ajustar la solución a cada institución. Plataforma analítica de BI, la cual permite el descubrimiento de datos en tiempo real para la toma de decisión. Basado en un verdadero Expediente Clínico Único. GENERACION AUTOMATICA DEL XML basado en el estándar HL7/CDA. Caja Costarricense de Seguro Social

Alcance del Proyecto Megapractical Personalización de la plataforma de acuerdo a las necesidades específicas de la Caja. Despliegue de los sistemas de Gestión Hospitalaria, Gestión de Imágenes Médicas y Sistema de Información Radiológica en los hospitales de 2º y 3er. Nivel Integración de los sistemas y aplicaciones actuales de la Caja Entrenamiento, capacitación y transferencia de conocimiento Mantenimiento y Soporte Técnico durante la duración del proyecto Despliegue del Sistema de Gestión Hospitalaria (alas HIS), Plataforma de Gestión de Imágenes Médicas (alas PACS), Sistema de Información Radiológica (alas RIS) en los hospitales de 2º y 3er. Nivel de la CCSS: Caja Costarricense de Seguro Social

Metodología de Implementación

Fases de Implementación Megapractical Fases de Implementación Planeación Elaboración Ejecución Cierre Caja Costarricense de Seguro Social

Etapas de la implantación de ECE Megapractical Etapas de la implantación de ECE Hablar de resistencia al cambio Caja Costarricense de Seguro Social

Sistema Inteligente de Monitoreo Megapractical Sistema Inteligente de Monitoreo Caja Costarricense de Seguro Social

Seguimiento de despliegue Megapractical Seguimiento de despliegue Caja Costarricense de Seguro Social

Detalles de la implementación Megapractical Detalles de la implementación Caja Costarricense de Seguro Social

Megapractical Uso de recursos Caja Costarricense de Seguro Social

Análisis de uso del sistema Megapractical Análisis de uso del sistema Caja Costarricense de Seguro Social

Megapractical Comentarios Caja Costarricense de Seguro Social

Sistema Integral de Información en Salud Experiencias de Innovación en Tecnologías de la Salud. TODO: Capacitación y entrenamiento