VII Semana de la Calidad 14 de enero de 2015 Santo Domingo Gobierno electrónico y competitividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE GOBIERNO Realista,
Advertisements

Atos, Atos and fish symbol, Atos Origin and fish symbol, Atos Consulting, and the fish itself are registered trademarks of Atos Origin SA. June 2006 ©
1 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DEL TRABAJO AUTONOMO Y SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO D.G. DE LA ECONOMIA SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Oscar Sanz Gerente de Soluciones para Sector Público Microsoft Ibérica
Contratación e-madrid
TALLER SOBRE ASISTENCIA TECNICA República Dominicana Sesión Preparatoria y Taller CIMT Costa Rica, 8-11 de mayo 2007.
LEY de ECONOMÍA SOCIAL 5/2011. CONSIDERACIONES GENERALES Hasta ahora, no ha existido en España ningún marco jurídico que acoja al conjunto de la Economía.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
1 Directiva 2006/123/CE relativa a los servicios en el mercado interior 2006/123/CE Incorporación al derecho interno hasta el 28.XII.2009 Principales objetivos:
Sistema Integral de Contraloría Social
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
MESA REGIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MRTIC OMAR BARRAZA VENEGAS ASESOR REGIONAL MRTIC II REGIÓN SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.
Carta iberoamericana de la calidad en la gestión pública
PARTICIPACIÓN CUIDADANA DENTRO DEL MODELO DE GOBERNANZA A NIVEL SUBNACIONAL EN MÉXICO LIC. SALVADOR SÁNCHEZ ROMERO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MEJORA REGULATORIA.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
Estrategias fiscales para la cohesión social: logros y desafíos
Estrategias fiscales para la cohesión social: logros y desafíos XXII Seminario Internacional de CEPAL 26 – 29 de enero de 2010.
Servicios de Administración Electrónica para Entidades Locales Primer Foro de la Red de Municipios Digitales Enero 2008 Junta de Castilla y León Consejería.
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
La promoción de la excelencia
Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 18 de mayo de 2011.
CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DE EMPLEO
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Santiago Graña Domínguez Servicio Público de Empleo Estatal 14 de febrero de 2015.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN.
Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital Organismos
IV. PKI en el Gobierno de Jordania Tecnologías y Aplicaciones en Jordania y Medio Oriente.
Proyecto de Estructuración del Sistema Estadístico Provincial S.E.P.
1 PROCESO DE MODERNIZACIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SERVICIO DE ASISTENCIA MUNICIPAL ( SAM ) Un modelo de gestión de calidad DIPUTACIÓN DE TARRAGONA.
Modernizando la Administración y la empresa
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
COMPRA RED PONE A DISPOSICIÓN DE PROVEEDORES E INSTITUCIONES REGISTRO EN LÍNEA Y CATÁLOGO ELECTRÓNICO Desde este martes 3 de junio, cualquier empresa nacional.
LA NUEVA LEY DE ACCESO ELECTRÓNICO DE LOS CIUDADANOS A LOS SERVICIOS PÚBLICOS PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA GARANTIZAR EL NUEVO “DERECHO DE ACCESO ELECTRÓNICO”
1 LOS CIUDADANOS Y LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EUROSOCIAL IEF- JUNIO 2010.
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
Reunión Nacional para la emisión, validación e
Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ
LINEAMIENTOS EN POLITICA DIGITAL EN LA DIBAM COORDINACION DE POLITCIAS DIGITALES.
Marco de Actuación para el Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Públicos.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
Campus de Jerez - Universidad de Cádiz 22 de febrero de 2006 El impulso del e-gobierno a partir del desarrollo de la identificación digital.
POLÍTICAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
1 Implicaciones ENS y ENI. Índice ENS ENI Experiencias ENS y ENI en la URV.
Qué es el Gobierno Electrónico? La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007), suscrita por 22 países en Pucón Chile establece que el gobierno.
Retos en las Administraciones Públicas en el Sector Local Modernización e Innovación.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
Reunión GTIDEE Madrid /25 1 Antonio F. Rodríguez RD 4/2010 ENI.
LOS REGISTROS Y ARCHIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN
1 CALIDAD DE SERVICIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MATARÓ GESTIÓN LOCAL: INNOVACIÓN Y CIUDADANÍA Mataró, 27 y 28 de marzo de 2003.
Estrategia de Gobierno en línea
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE LOS ALTOS MIRANDINOS.
P RESIDENCIA DE LA R EPÚBLICA CONSEJO PRESIDENCIAL DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Setiembre, 2009 Itapúa, Paraguay U NIDAD T ÉCNICA DE M.
MODERNIZA La administración ciudadana
ÁREA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO MIDEPLAN Contenido 3 Interrogantes.MIDEPLAN.Área Planificación del Desarrollo.Uso de la información.Posibilidades y.
MINISTERIO DE SALUD GABINETE MINISTERIAL
PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA.
Mayo, Dato Abierto Alejandro Bonilla Muñoz Director General Adjunto de Contrataciones Electrónicas Secretaría de la Función Pública Mayo, 2015.
Marco legal de la administración electrónica local José Luis Blasco Díaz Profesor Titular de Derecho Administrativo
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
SEF Transparente (Información organizativa) Misión, visión y valores Agenda Curriculum directivos Mapa profesional Distribución de la plantilla.
JUSTICIA Y SERVICIO PUBLICO SISEJ VALENCIA, 5 de noviembre de 2010.
Transcripción de la presentación:

VII Semana de la Calidad 14 de enero de 2015 Santo Domingo Gobierno electrónico y competitividad

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Algunas lecciones aprendidas sobre el despliegue del gobierno electrónico

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo La aparición del gobierno electrónico….. Concepto y estructura operativa reciente. Configuración a partir del desarrollo de las políticas para el crecimiento económico. Analogía con el sector privado. Gobierno electrónico remite a productividad, a competitividad. … pero también a gobernanza

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Políticas de la calidad y evaluación. Armonizar los objetivos de competitividad con los de gobernanza. A través de estrategias operativas, planificación y evaluación. Con orientación a resultados y satisfacción de los usuarios Carta de compromisos con la calidad (disposiciones autonómicas) Practicas e instancias de cooperación multiadministrativa y multinivel

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Actuaciones de ámbito estatal: Europa 2020: Estrategia de crecimiento inteligente y Agenda digital Servicios transfronterizos Iniciativas de Reforma de la Administración ( Iniciativa “better regulation”; simplificación administrativa Iniciativas en AEAT, INSS y DGT Órganos de cooperación Red SARA ENI ENS

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Actuaciones de ámbito subestatal Desarrollo de servicios electrónicos comunes en cada CA Simplificación de procedimientos en cada CA Servicios interoperables: plataforma de intermediación del MINHAP servicios interoperables de CCAA Aprovisionamiento de la administración Contratación pública. Perfil de contratante Facturación Ejercicio de derechos Expediente electrónico Acceso a archivos Front office (transparencia) Gestión de Servicios específicos de cada CA sanidad educación asistencia social administración de justicia políticas activas empleo

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Foco de las próximas actuaciones Simplificación Apertura de datos públicos Cooperación Interoperabilidad

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Algunos datos. Resultados en el ámbito estatal (Referencia: Intermediación de datos: ( ) Identidad (DNI): Residencia: Transacciones con uso de firma Notificaciones electrónicas:

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Algunos datos. Ambito subestatal (autonómico) (Referencia: ….. Procedimientos ….. Interoperabilidad ….. Tramitación ….. Servicios

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Inventario de procedimientos y nivel alcanzado

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Procedimientos que pueden iniciarse electrónicamente. Evolución

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Interoperabilidad. Servicios prestados. Consultas emitidas

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Interoperabilidad. Servicios suministrados desde la plataforma de intermediación. Consultas emitidas

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Tramitación electrónica

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Registro electrónico

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Empleados públicos con certificados digitales. %

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Lecciones aprendidas El catálogo de procedimientos es una pieza primordial y necesaria La importancia de los intermediarios administrativos Orientación al ciudadano, como usuario y como sujeto de derechos La cultura organizativa y la estructura demográfica de la función pública son obstáculos que hay que vencer Conviene demostrar toda la potencia de los servicios electrónicos mediante su despliegue en el interior de la organización Activar y desplegar los servicios en cuanto puedan estar operativos Implantar sistemas adecuados de medida y evaluación. Tasa de conversión Prestar atención a la logística interna de la organización

VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Muchas gracias José Luís Fandos Muñoz Inspector de Servicios Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios Gobierno de Aragón