SEMANA UNO Objetivos de hoy Use and write in sentences physical fitness vocabulary. Conjugate sentirse to express how you feel in Spanish. Pensamientos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos Reflexivos en español….
Advertisements

Los Verbos Regulares que terminan en -AR. Spanish Infinitive verbs have two parts. 1. The ENDING There are 3 possible endings for Spanish verb infinitives.
Para Empezar Hoy es martes el cuatro de diciembre
Los verbos reflexivos en español….
Diario #1 Escribe una conversación entre dos amigos con un saludo y tres preguntas. Escribe una conversación entre una profesora y un estudiante con un.
Los Verbos Reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos In the reflexive construction, the subject is also the object A person does as well as receives.
Objetivos de hoy Use and write demonstrative adjectives in sentences to describe where something is. Write sentences that make comparisons Use indirect.
Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda.
Objetivos de hoy: Hacer tres o menos errores de conjugación en el proyecto. Escribir dieciséis o más oraciones buenas en el proyecto. Identificar y explicar.
Objetivos de hoy: Identificar errores en examen. Explicar porque error es incorrecto. Explicar que son las respuestas y porque Pensamientos En cambio.
Objetivos de hoy Use and write in sentences celebrations vocabulary.
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
Los Pronombres Reflexivos
Para empezar ¿En qué orden vas a hacer las siguientes cosas?: Primero voy a…entonces… quitarme la ropa / ponerme el piyama cepillarme los dientes / despertarme.
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
Mandatos informales negativos
Warm-up 8/21/13 Answer the following questions in Spanish:
Para empezar Julio acaba de levantar pesas.
Los Verbos Reflexivos en español….
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Repaso Episodios 14 y 15.
Objetivos de hoy: Explain what the answers on the exam are and why. Conjugate and use in a sentence the present progressive Pensamientos You need the following.
Semana DOS Objetivos de hoy 1.Identify whether or not a sentence is about the present or the past using trigger words. 2.Use and conjugate the preterit.
Capítulo 6 La vida diaria Dicho y hecho Ninth edition
Las metas de hoy: Las metas de hoy: Students will listen to, ask about, and communicate activities people like to do and don’t like to do. Students will.
Apuntes Verbos Reflexivos
SEMANA DOS Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto con ortograf ía correcta en oraciones Usar y escribir palabras de vocabulario “ trabajos.
Me llamo ______ Clase 801 La fecha es el 6 de noviembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo practicamos para la Prueba 5 del martes? Actividad Inicial: Escribe.
5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ESPAÑOL 3 LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 8 DE SEPTIEMBRE Practica con tus tarjetas de estudiar por 7 minutos. Participación 1:
Verbos reflexivos Spanish II. Lavarse (to wash) I wash (myself) me lavo you wash (yourself) te lavas you wash (yourself) se lava he/she/it washes (himself/herself/itself)
Los Reflexivos Reflexives. Repaso You use a reflexive verb when you talk about doing something to yourself. You use a reflexive verb when you talk about.
Objetivos de hoy Use and write direct objects in sentences. *Guarde (save/put away) tarea para revisar el viernes Mixed trigger words Palabra mezcladaVersión.
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre. Organiza la rutina diaria en orden de como debe de ocurrir. Hay siete frases.
Use and write in sentences body parts vocabulary.
Week 11 Spanish I Grade Week 11Do Now 5 jueves, el 27 de noviembre, Write your birthday in Spanish 2. Write the correct article for the.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Lunes el 31 de agosto ALC 4. Bienvenida (Model for 3 days) Preguntas (questions) Proverbio (proverb) Anuncios (announcements)
Español 1Español 1 Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
The verb estar To Be. Estar ☆ estar is used to express: 1)location 2)feelings/emotions.
Vivir una vida sana - To maintain a healthy lifestyle
¿Cuántos años tienes tú? ¿Cuántos hermanos tienes tú?
Bell ringer: write the verb that matches each picture
A verb is reflexive when the subject and the object are the same.
Expressing Obligation with TENER QUE and HAY QUE.
Reflexive Verbs. In English Reflexive verbs describe actions done to or for oneself. In English, reflexive pronouns end in –self or -selves and show that.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
ALC 27 Jueves el 10 de noviembre Please place your verb flash cards on the desktop.
Objetivos de hoy: Use and write in sentences celebrations vocabulary. Use the present progressive to talk about what you ’ re doing right now. Pensamientos.
C1g1 Español 2. Los Verbos Irregulares What is special about SER, IR and ESTAR? – They are very irregular verbs. There are no other verbs in the present.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
REFLEXIVE VERBS IN SPANISH Pregunta esencial: How do I use relfexive verbs with their pronouns to talk about what people do for themselves.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
¡Español! Reflexive Stem Changers. Repasito Completa las frases con un verbo reflexivo. 1.Yo todos los días. 2.A las ocho por la noche mi mamá siempre.
Put your body projects/papers on the table in the back.
El Verbo Tener Español 1 – Unit 2 Lesson 1. Tener Use the verb tener to talk about what you have.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form nd the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
AVANCEMOS Gustar with an infinitive. GUSTAR WITH AN INFINITIVE We use the verb GUSTAR to talk about what people like to do in Spanish. This verb.
VERBOS REFLEXIVOS Español 2. Reflexive Verbs* What is a reflexive verb? A reflexive verb is when you do an action to yourself. For example : Pasar el.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
LunesMartesMiércolesJuevesViernes 1. Nadar Escuchar música2. Ir al ensayo Escuchar música3. Nadar Escuchar música4. Ver videos Escuchar música5. Salir.
Page 80 Realidades 2 Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does something to or for him- or herself.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

SEMANA UNO Objetivos de hoy Use and write in sentences physical fitness vocabulary. Conjugate sentirse to express how you feel in Spanish. Pensamientos Colorea tu sistema de contabilidad Escriba tu nota (grade) en la agenda española Haz “errores que he cometido” sobre (about) tu examen como abajo: errorCorrecciónrazón Ex. SentiaSentíaFalta la tilde

En el papel, escribe lo siguiente (the following) sobre cada error de tu examen: Engrapa (staple) tu papel detrás de (on the back of) las tres partes de tu examen Cuando terminas: saca papel y libros de texto para tu grupo. Haz tu propio trabajo. Pueden usar recursos y preguntar e ayudar (help) a tu grupo. profa. Mehl está disponible (is available) para ayudarte (help you). errorCorrecciónrazón Ex. SentiaSentíaFalta la tilde

Vocabulario: actividades de una vida sana Escriba la palabra con su traducción (translation) en dos columnas o en tarjetas Vocabulariotraducción Comerto eat Comportamiento: se están sentando, escribiendo apuntes, levantando (raising) la mano con pregunta o para participar (participate)

La salud

Patinar

Levantar pesas

estirarse

Hacer yoga

correr

Hacer ejercicio

una rutina Lunesmartesmiércolesjuevesviernes

cafeína

Montar en bicicleta

Llevar una vida sana

Estar a dieta

cuidarse To take care of oneself

Letras mezcladas Se enseñan 5 actividades de una vida sana. Con tu grupo, arregla (fix) las letras para hacer las palabras de vocabulario en la mesa. El primer grupo que hace todas gana adhesivos. Levanta la mano cuando termina (you finish). Juega con tu grupo. Usa voz baja. Guarda las letras en la mesa.

Letras mezcladas

Letras mezcladas 1.estirarse2. correr 3.Levantar pesas 4.Montar en bicicleta

Entrevista de compañero 1.Escoge un compañero para entrevistar 2.Mira a “cuestionario sobre la salud” en página trescientos treinta y tres. 3.Da el cuestionario a tu compañero y escribe las respuestas. 4.Tu compañero da el cuestionario a ti también (also). 5.Después, escriben tres recomendaciones (recommendations) para mejorar la salud de tu compañero usando cinco palabras de vocabulario. Habla con voz interior Trabaja con tu compañero Te sienta

Ejemplo 1)¿Cuántas veces a la semana tomas…? a.Café9 vecesmal b.Agua15 veces c.Refrescos0 vecesbien d.Jugo de fruta1 vez e.Té con cafeína5 vecesmal f.Vitaminas0 veces Recomendación: Para llevar una vida más sana, ve a hacer ejercicio tres veces a la semana.

Expressing feelings with “sentirse” Saca papel para escribir apuntes Escribe apuntes levanta la mano para hablar Te sienta

Expressing feelings with “sentirse” Escribe lo que (what) ya sabes de verbos reflexivos (reflexive verbs) –How are they different from regular verbs? –How do you conjugate them?

Expressing feelings with “sentirse” Sentirse = to feel Is a reflexive verb = a verb that the subject does to itself, sometimes describes how the subject feels Ejemplo: me baño = I bathe myself me aburro = I get bored

Expressing feelings with “sentirse” YoNosotras TúTúVosotros Ustedellas

Expressing feelings with “sentirse” Yo me sientoNosotras nos sentimos Tú te sientesVosotros os sentís Usted se sienteEllas se sienten

Expressing feelings with “sentirse” Ejemplos ¿Qué tienes? ¿Te sientes mal? No, me siento bien. Estoy un poco cansado, nada más.

¿Cómo te sientes? Manda alguien (send someone) para agarrar (get) un trapo, marcador, y pizarrón para cada persona en tu grupo. Agarra recursos cuando hay espacio (there is room) Mira si (if) el marcador sirve (works) Toma tu asiento

¿Cómo te sientes? profa. Mehl va a leer una descripción (description) Después de escuchar la descripción, dibújala (draw it) Alguien va a levantar el dibujo e explicar como su dibujo es como la descripción Usa tu pizarrón para la actividad Pon la tapa en el marcador cuando termina Sólo habla si está explicando tu dibujo a la clase

¿Cómo te sientes? Mira a página trescientos treinta y uno Escribe como se siente la persona que dice profa. Mehl en una oración. Puede usar las palabras de vocabulario en página 334 para ideas. Usa tu pizarrón para la actividad Pon la tapa en el marcador cuando termina Sólo habla si está explicando tu dibujo a la clase

¿Cómo te sientes? Ejemplo: Natalia Natalia se siente cansada.

¿Cómo te sientes? Daniel

¿Cómo te sientes? Fernando

¿Cómo te sientes? Raúl

Actividad siete página trescientos treinta y dos Escribe en una oración como se sienten las personas siguientes (following people) en las situaciones (the situations) de números uno a cuatro. Ejemplo: Nick se siente cansado los lunes por la mañana.

Actividad siete página trescientos treinta y dos Yotú mis amigos y yomi hermana Cuando terminas (when you finish): levanta la mano para enseñar (show) el cuestionario e actividad 7 a profa. Mehl para salir Devuelve las materiales Te sienta Puede hablar pero haz tu propio trabajo