KNOWLEDGE PARTNER: Sello de Dossier informativo Abril 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NORMA UNE : CALIDAD DE SERVICIO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO
Advertisements

MESA REDONDA: “LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL. LOS RETOS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS USUARIAS DE CENTROS RESIDENCIALES”
Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
CLUB DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Central de Información de Empresas y Entes Públicos XBRL: hacia la interoperabilidad del Sector Público Regional.
JORNADA CÁMARA DE COMERCIO-OTRI (UNIVERSIDAD DE HUELVA) Dr. David Flores Ruiz Departamento de Economía Técnicas de investigación y Desarrollo Económico.
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
Encuentro de Hostelería y Turismo Formación Profesional UNA APUESTA NECESARIA DEL SECTOR HACIA LA PROFESIONALIZACIÓN.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
¿Cómo surge el planteamiento?
MEJORA DE LA GESTIÓN DEL MERCADO INTRODUCCIÓN. 2 Introducción Objetivos y alcance del proyecto Fases del proyecto INDICE.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
DOSSIER DE PRENSA PRESENTACION AVALESE
HCE plus.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
Federación Trabajando en Positivo Mail: Web:
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
PROMOCIÓN, ante los consumidores por las administraciones.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
División de Automoción 0 OFERTA ITV COLECTIVO ThyssenKrupp DICIEMBRE 2013.
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
es el organismo designado por la Administración para establecer y mantener el sistema de acreditación a nivel nacional, de acuerdo a normas internacionales,
CERTIFICACION AMBIENTAL.
PROYECTO DE GESTIÓN DEL CAMBIO PARA LA COMPETITIVIDAD 0 PROYECTO DE GESTIÓN DEL CAMBIO PARA LA COMPETITIVIDAD.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Modulo: Información de interés para la Comunidad 5 de abril 2006 Antigua (Guatemala) Carmen Méndez Martínez.
Loli Vivanco Sanz Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa Carmen De Miguel Ascaso Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa Mª Pilar Berdejo García.
E L MEJORAMIENTO CONTINUO. Las empresas que buscan la competitividad se apoyan en técnicas y programas de mejoramiento comúnmente utilizados en los sistemas.
DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA. MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA Otorgar apoyo a la máxima autoridad del Servicio, mediante una estrategia preventiva,
Sistemas de Gestión Ambiental (SGA)
AENOR PERFIL DE AENOR La Asociación Española de Normalización y Certificación es una entidad privada sin fines lucrativos, que se creó en Su actividad.
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLAYA DE CALA GALDANA BASADO EN LA NORMA UNE-EN ISO 14001:2004.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
ASESORÍAS EN IMPLEMENTACIÓN DE REGLAMENTOS TÉCNICOS DE CALIDAD
Control de Calidad de Software
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Jornadas Técnicas para Federaciones y 18 de noviembre SEVILLA-
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Empresa Distribuidora del Pacífico DISPAC S.A. E.S.P.
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
CORPOHASS El Gremio de la Agroindustria de Aguacates Hass
Dra. Isabel Pérez. Destinos Priorizados Metas Mayores ingresos Aumentar empleo Aumentar calidad Reducir barreras a la competitividad.
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
“Destino Emisor de Turismo”, cuando las personas que son de ese lugar viajan de turismo a otro lugar. El Destino Emisor es el lugar de Procedencia de.
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
PROPUESTA SISTEMA DE CERTIFICACIÓN DE DESTINO 2012.
CERTIFICACIÓN “EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE”
La Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo, FENACAPTUR, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y las Cámaras de Turismo de.
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
Presentación Sello GARADAT de Garantía Online Presentado por: La Cometa Network Comercial Autorizado Norma GARADAT.
LOGO MARKETING DE BASE DE DATOS.
Transcripción de la presentación:

KNOWLEDGE PARTNER: Sello de Dossier informativo Abril 2014

La Federación Española de Familias Numerosas La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y no confesional, que representa y defiende los intereses de las familias numerosas. Declarada Entidad de Utilidad Pública desde el año 2003, su objetivo es conseguir para estas familias el reconocimiento social y económico que les corresponde por su especial contribución a la sociedad y, en consecuencia, otorgarles facilidades en el acceso a bienes y servicios, tanto públicos como privados. La FEFN está integrada por más de 80 Asociaciones locales, provinciales y autonómicas, que trabajan en cada Comunidad Autónoma, con el objetivo común de hacer valer y defender los derechos de las familias numerosas.

Sello de Turismo Familiar Turismo Familiar es una de las líneas de trabajo de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que ha creado un “Sello” para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar. Se trata de avalar a empresas y destinos turísticos cuya oferta se adecue a las necesidades de las familias. El Sello de Turismo Familiar persigue dar servicio a las familias, contribuyendo a la localización de los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre en familia; para el sector supone la posibilidad de diferenciarse en el mercado, especializando la oferta, ante un segmento de gran peso, además de poder realizar acciones de marketing turístico enfocadas a las familias, contribuyendo así a aumentar la competitividad turística de los destinos y empresas interesados en el segmento familiar. Este distintivo es un reconocimiento creado para la industria turística (empresas y destinos), como productos y destinos especializados en turismo familiar.

Estándares del sistema La empresa/destino turístico debe cumplir con unos requisitos necesarios para cubrir las expectativas del turismo en familia. Se han desarrollado estándares para: La implantación es de fácil aplicación, las tareas de gestión y seguimiento pueden realizarse internamente, el sistema es compatible con otros sistemas ya integrados en la gestión de la empresa. DESTINOS (Ayuntamientos, Parques Naturales, etc.) ALOJAMIENTOS RESTAURACIÓN ACTIVIDADES TRANSPORTE AGLUTINADORES TURÍSTICOS - INTERMEDIACIÓN

Los bloques básicos de certificación del sistema son comunes a toda la industria turística (empresas y destinos). Los requisitos integrados en estos cuatro bloques se adaptan a cada una de las tipologías de empresa de la industria turística, corresponden a los estándares desarrollados. ESTRATEGIA Y GESTIÓN CON ORIENTACIÓN A LAS FAMILIAS EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA FAMILIAS ACTIVIDADES Y OCIO ESPECIALIZADO EN FAMILIAS MARKETING ENFOCADO A FAMILIAS

Proceso para la obtención del Sello de Turismo Familiar 1.- Primer contacto con la empresa/destino a través de las Asociaciones autonómicas. Envío dossier informativo y tarifas. 2.- Comprobación documental “on line”. La empresa debe enviar un check list prediseñado junto con la documentación requerida. 3.- Primer diagnóstico. Emisión de informe de corrección / conformidad. 4.- Auditoría presencial por parte de las asociaciones locales. 5.- Segundo diagnóstico. Emisión de informe de corrección / conformidad. 6.- Periodo de corrección si procede. 7.- Tras informe de conformidad se hace entrega del sello de Turismo Familiar. Una o dos personas de cada asociación autonómica ha recibido la formación necesaria para poder realizar las auditorías presenciales conforme a los requerimientos establecidos del Sello.

Ventajas de la implantación del sistema de aval “Turismo Familiar” para la empresa turística PERMITE EL USO DE LA MARCA DE LA FEFN EN TODOS LOS SOPORTES DE COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA COMUNICACIÓN DIRECTA Y SEGMENTADA DESCUENTO 10% EN TARIFAS DE PUBLICIDAD ON LINE Y OFF LINE DESCUENTO DEL 10% EN FERIAS Y SALONES ESPECÍFICOS DE FAMILIAS NUMEROSAS JORNADA DE TRABAJO ANUAL DESTINOS Y EMPRESAS AVALADAS/NETWORK ING ACCESO A ESTUDIO DE MERCADO DE LA FEFN DE CONSUMO TURÍSTICO PROMOCIÓN RIGOR / COMPROMISO PRESTIGIO DIFERENCIACIÓN