1 Mercadotecnia Relacional: ¿Cómo promocionar sus servicios ?
2 Mercadotecnia Relacional: El objetivo básico es crear una relación de confianza que dé lugar a ventas
3 ¿Por qué este estilo es mejor? Se enfoca principalmente en las necesidades del cliente Se escucha a los clientes Se ofrece credibilidad Proporciona oportunidades para la innovación Es fácil de aprender y utilizar Establece confianza = referencias
4 Estructura de una Reunión Inicial
5 Establecer relaciones y/o afinidades Implicarse Seguimient o Tomar en cuenta consideracio nes y/o sugerencias Exponer o describir su servicio Evaluar nivel de compromiso Dar respuestas a objeciones y/o expectativas Necesidades del Cliente Esquema para Desarollar Relaciones de Venta de Servicios
6 “¿Cuántas veces tengo que insistir antes de darme por vencido?”
7 “La Regla de Seis”
8 Seguimiento de los Contactos Escriba notas de agradecimientos Envíe artículos Envíe información (sobre seminarios, libros, etc.) Utilice el sentido del humor Invite a un evento
9 “Crear Promotores”
10 De un cliente potencial a un promotor Cliente Potencial Usuario Cliente Partidario Promotor COSTO TIEMPO TIEMPO
11 Recuerde...Las personas compran servicios de personas que conocen o en quienes confían. Dedique el tiempo necesario para crear nuevas relaciones! !