USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seguridad del Aerobus Medidas proactivas para garantizar la seguridad del sistema y de los pasajeros del Aerobus.
Advertisements

Las 0.7 décimas de segundo “UN PUNTO QUE MEDITAR...”
TRANSPORTE ADECUADO DE LESIONADOS
MANUAL DE FORMACIÓN.
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
Haga de la SEGURIDAD un Hábito
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA EN CAMIONETAS
El yo psíquico (las emociones)
AIRBAG
Te recordamos usar en todo momento el cinturón de seguridad
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR Educamos para salvar vidas…
0.7 segundos. ¿Sabes que sucede en el primer segundo después de que un vehiculo que viaja a 70Km por hora golpea un objeto fijo?
Para aumentar la seguridad en el interior de los coches, y evitar que los bultos lesionen a los ocupantes, hay que colocar adecuadamente el equipaje en.
Casco y Motos
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN.
LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
La Segunda: La Segunda: Apoyacabeza
usa el mouse para avanzar
APOYACABEZAS Este dispositivo de seguridad se incorporó a los vehículos hace medio siglo atrás, como un elemento de confort. Más adelante se comprobó que.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA
Interacción de los factores
Hernán Verdugo Fabiani
CINTURON DE SEGURIDAD Muchos países, incluso Argentina, impusieron el uso del CINTURON DE SEGURIDAD. Es uno de los dispositivos más eficaces para evitar.
Promoción del uso del casco de seguridad
Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
Como prevenir las lesiones
¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013.
Transportation Tuesday CONDUCIR EL MARTES Conceptos básicos: ¡El kilómetro más peligroso!
El conducir abstraído /defensivamente
Qué es el tránsito ... ? Trataremos un tema que pasa desapercibido para la mayoría de las personas: Vamos a preguntarnos qué es el tránsito. En general.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA.
10 Respuestas que espera toda mujer de un hombre
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXIII.
Tu vida en 0.7 segundos. ¿Sabes que sucede en el primer segundo después de que un vehiculo que viaja a 70Km por hora golpea un objeto fijo? ¿Sabes que.
LESIONES MUSCULO-ESQUELÉTICAS: Fracturas (Fx): Son las lesiones que producen una discontinuidad en los huesos y puede haber de varios tipos (astilladas,
Leyes de Isaac Newton.
¿ Sabe lo que sucede en el primer segundo FATAL después de que un auto que viaja a 90 kilómetros por hora choca contra un objeto sólido ?
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
-¿SABÍAS QUE... CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
Código 11/2010 TRABAJO EN ALTURA Enero 2010.
CASO I: Mayo del 2009 Accidente en Ruta jóvenes muertos, 1 herido grave ¿Accidente? 6 pasajeros en el vehículo A más de 140 km/hr La mayoría sin.
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. Aunque no te hayas parado a pensarlo, los accidentes son la causa que provocan mayor número de muertes, lesiones y.
SONREIR Y LUEGO... ¡PENSAR, Y EN SERIO! Dr. Chícara.
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
CITURÓN DE SEGURIDAD ! ¡ BASTA DE MITOS, USE EL Enero 2010
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
MEJORANDO NUESTRA CAPACIDAD PARA IDENTIFICAR PELIGROS
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
ELEMENTOS DE SEGURIDAD. Cuando eligen un automóvil, muchos se fijan en la velocidad que puede desarrollar, el confort que ofrece, la marca que los prestigia.
Lic. Sujey Herrera Ramos
AIRBAG Los accidentes viales llevaron a la industria automotriz a mejorar sus dispositivos de seguridad e introducir otros nuevos para disminuir las lesiones.
¿Cómo resolver los conflictos?
Integrantes: Arias Yamila Dal Lago Agustina Funes Cecilia Establecimiento: Néstora Zarazaga- IPEM Nº 119 Localidad: Alpa Corral – Rio IV – Córdoba Curso:
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
CINEMATICA MECANISMOS LESIONALES DEL TRAUMA
Esta presentación se ha realizado tratando de tomar en cuenta la expresión de cómo vemos los ciudadanos a los miembros de las Fuerzas Armadas de México.
La Velocidad y los accidentes de autos
Casco y motos - El casco es la mejor protección para los
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
Madrid XX de diciembre de 2015 ACCIDENTES DE TRÁFICO CON ANIMALES EN ESPAÑA.
Velocidad Al conducir un vehículo la velocidad es uno de los factores que más incide en su seguridad, tiene una incidencia muy alta en la pérdida de control.
MANEJE SEGURO EVITA ACCIDENTES
Fuerzas.
MANEJO DEFENSIVO ALTO.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD. CINTURÓN DE SEGURIDAD  Esta comprobado estadísticamente que 7 de cada 10 accidentes de tránsito ocurren a menos de 50Kms./h.;
Transcripción de la presentación:

USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD

CINTURÓN DE SEGURIDAD Esta comprobado estadísticamente que 7 de cada 10 accidentes de tránsito ocurren a menos de 50Kms./h.; esto tiene importancia si tenemos en cuenta que una colisión a 30 Kms/h puede ser en muchos casos fatal para el conductor y que una a 10 Kms/h pueden causar lesiones leves y faciales.

CINTURÓN DE SEGURIDAD En zonas urbanas el uso del cinturón de seguridad evita el 90% de lesiones y el 70% de las muertes. En caso de accidente, el vehículo sufre una retención enorme, causando que los ocupantes tiendan a seguir impulsados a la misma velocidad hasta que algo los detenga.

CINTURÓN DE SEGURIDAD Un impacto a solo 20 kms./h. ejerce una fuerza contraria 6 o 7 veces superior al peso de la persona, esto es algo como 400 kg. de presión contra 50 o 60 kg. que resisten los brazos y 100 o 130kg. que resisten las piernas.

CINTURÓN DE SEGURIDAD Una colisión a 50 kms/h es equivalente a caer desde un 3° piso y una a 100 kms/h es como caer de un 10° piso.

MITOS Y VERDADES

MITOS Y VERDADES Mito 1: "Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate". · Verdad: Lo que en realidad complica el rescate de las personas heridas son las fracturas múltiples del conductor o pasajeros, producidas al golpearse contra el interior del vehículo. El cinturón se suelta con un simple clic, o se corta.

MITOS Y VERDADES Mito 2: "Podría quedar atrapado en caso de incendiarse el auto". · Verdad: La verdad es que los incendios sólo ocurren en un 0.2% de los accidentes, y aunque estuviera en este caso, el cinturón de seguridad evitaría golpes mayores, fracturas y pérdida de conciencia. Una persona fracturada o inconsciente es incapaz de reaccionar y salir.

MITOS Y VERDADES Mito 3: "Si por el golpe salgo fuera del vehículo, tengo más posibilidades de quedar ileso". Verdad: Quien, como consecuencia de un choque o colisión, es lanzado fuera del vehículo y se estrella contra el pavimento tiene 5 veces más posibilidades de morir que aquél que está sujeto con el cinturón

MITOS Y VERDADES Mito 4: "Yo tengo la fuerza suficiente como para controlar el vehículo en cualquier momento". Verdad: En una colisión, circulando a apenas 20 km/hr, nuestro cuerpo es lanzado contra el volante y el parabrisas con una fuerza que equivale a seis veces el peso del propio cuerpo. Es conveniente evaluar lo que sucede a velocidades mayores. El cinturón de seguridad nos sujeta y evita que salgamos disparados contra el panel o fuera del auto.

MITOS Y VERDADES Mito 5: "No creo que efectivamente me proteja". Verdad: Estudios internacionales han demostrado que el cinturón de seguridad reduce las consecuencias de los accidentes incluso a altas velocidades. ¿Quién le dice que no salvaría también su vida?

MITOS Y VERDADES Mito 6: "El uso de cinturón de seguridad es importante sólo en la ruta. Verdad: En Argentina, más de las tres cuartas partes de los accidentes ocurren en intersecciones; y del total, 9 de cada 10 ocurren en áreas urbanas, y la mayoría dentro de un radio de 40 kilómetros de los hogares de las víctimas. Por otra parte, el 50% de los fallecidos se producen por accidentes ocurridos en áreas urbanas.

MITOS Y VERDADES Mito 7: "Como nunca me ha pasado nada, no necesito el cinturón de seguridad". Verdad: Un accidente es un imprevisto. En Argentina nos caracterizamos por pensar "que a mí no me va a pasar", pero nadie está garantizado de por vida. Dialogar con alguna persona que haya tenido un accidente..., probablemente dirá que nunca antes tuvo uno. Esa es la regla general, quien tiene un accidente, seguramente no ha tenido accidentes anteriores.

MITOS Y VERDADES Mito 8: "El cinturón de seguridad incomoda y limita movimientos". Verdad: El cinturón de seguridad, además de sus ventajas preventivas, ofrece mayor estabilidad y comodidad frente a las curvas y las calzadas en mal estado. Regularlo de modo que se sienta totalmente cómodo dentro de vehículo.

MITOS Y VERDADES Mito 9: "El cinturón me ensucia la ropa". Verdad: Los cinturones de seguridad son lavables. Es lógico que por falta de uso acumulen polvo. Usándolo lo mantendrá en movimiento y evitará que se ensucie.

MITOS Y VERDADES Mito 10: "Es complicado engancharlo". Verdad: Al comienzo puede resultarte incómodo habituarse al manejo de él. Pero si todos los integrantes de la familia sufren heridas y hospitalizaciones o mueren por no usar cinturón de seguridad será mucho más complicado.

QUE NO HACER CON EL CINTURON DE SEGURIDAD

QUE NO HACER CON EL CINTURON DE SEGURIDAD Nunca lo lleves holgado porque la función del cinturón es protegerte. Nunca lo pases por debajo del brazo, porque frente a un impacto no te detendrá eficazmente. Nunca lleves niños sobre las rodillas ni los incluyas dentro de tu cinturón. Nunca inclines demasiado el respaldo del asiento hacia atrás, porque frente a un impacto podrías deslizarte por debajo del cinturón.(Efecto Submarino)