ROBERTO IGARZA Cap. 4: Movilidad y consumo de contenidos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDERES L Problemas y soluciones para poder accesar a Internet.
Advertisements

Capitulo 5. Relación entre formación y tecnologías en la sociedad de la información El gran motor de la nueva revolución es la TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN.
¿Eres un
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Definición de educación social
TECNOLOGÍA CELULAR.
Taller de Análisis de la Información. Clase 12. Año 2012.
TICs ¿… y eso? ¿cómo se come?.
NATIVOS O INMIGRANTES DIGITALES? NO, TAN SOLO TRANSEÙNTES …
Uno de los primeros aspectos que conviene destacar, al abordar el tema de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde la óptica educativa,
Sistemas operativos de Red y móviles.
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
Desarrollo de aplicaciones web en entorno servidor
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
Ética en la Convergencia de Medios -Comunicación, Cine y Nuevas Tecnologías. Análisis de la Ley Orgánica de Comunicación en el Ecuador.
MEDIOS DE COMUNICACION
Escuela: Jacinto Uc de los Santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Hernández Toledo Sinaí Trabajo: Presentación Tema 1 Bloque 2 Grupo: 3°I.
Flavio Omar Everardo Pérez. Contenido:  ¿Por qué 3G?  ¿Qué es la tecnología de tercera generación o 3G?  Objetivos y lo que ofrece 3G  ¿Qué ventajas.
RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA EL APRENDIZAJE MÓVIL
Tecnologia de celulares Anderson Henao Escobar 1.
Las TICs.
Tecnología 3G.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Unidad Nº 2 Impactos de la tecnificación y cultura mediática (continuación)
La llegada y permanencia de la era digital
Lleva el mundo en tu muñeca con el SmartWatch 2 de SONY Lleva el mundo en tu muñeca con el SmartWatch 2 de SONY.
El uso de las tics en la educación
Valentina Castro.Marilyn Mejía. SISTEMA OPERATIVO DE RED.
Tecnología de la Información y Comunicación
Contenidos Informática 4º ESO
CONVERGENCIA TECNOLÓGICA Diferentes sistemas tecnológicos hacia la realización de tareas similares. Puede hacer referencia previamente separadas con la.
Herramientas para la enseñanza y Capacitación Docente Web 2.0.
Dispositivos Móviles Estefanía Rivera.
AVILA CHABOLLA OSCAR EDUARDO. * En la década del 2000 es donde surgió la tecnología 3G, que permite fax e Internet a una escala global, una conectividad.
JESUS ALBERTO ESCOBAR DISEÑO GRAFICO. La convergencia se define como la interconexión de tecnologías de la computación e información, contenido multimedia.
Autor: Johanna Gabriela Rodríguez Gamboa. PASADO PRECENTE Y FUTURO DICEÑO: Johanna Gabriela Rodríguez Gamboa Autor: Johanna Gabriela Rodríguez Gamboa.
La Sociedad De La Información
BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research.
La sociedad de la información
BLACKBERRY BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes smartphones que integran el servicio de correo electrónico móvil. BlackBerry fue desarrollado.
Educación electrónica
Tecnología Móvil Futuro presiona aqui. Funciones 22/11/2012 Ricardo Chavez Orellana - Tecnologías Móviles 2 Hoy en día el teléfono móvil, permite la comunicación.
NUEVAS VÍAS PARA LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: PUBLICIDAD EN EL MÓVIL Javier Durán.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
Telefonía Celular Su Evolución
BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes(smartphones) que integran el servicio de correo electrónico móvil. Fue desarrollado por la compañía.
.  Inicialmente el Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información,
La Convergencia tecnológica es la tendencia de diferentes sistemas tecnológicos en la evolución hacia la realización de tareas similares. Convergencia.
REDES INALÁMBR ICAS. Cada vez son más los hogares con varios ordenadores o dispositivos capaces de conectarse a un ordenador o a Internet. Ello hace que.
La convergencia tecnológica puede tener dos definiciones: 1.La primera se refiere a la capacidad que tienen las diferentes plataformas de red para transportar.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Tecnología y modernidad (globalización, posmodernidad)
DECRETO SOBRE CONVERGENCIA
+ Movilidad y consumo cultural Roberto Igarza. + Móvil e inalámbrico Otro vínculo de las redes con la radio, en las series del dispositivo y de las prácticas.
Propuesta de publicidad institucional Radio Rivadavia.
01.- La industria de los videojuegos 02.- La industria del videojuego en España 03.- Mercados internacionales de videojuegos 04.- Plataformas de videojuegos.
Sociedad, Comunicación y Cultura Digital Informática. Autor: Christian Barrios C.I
Tópicos Avanzados de Ingeniería Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Semana 1 Economía basada en el conocimiento Desarrollo mundial de las TICs Sociedad.
La Globalización.
D ISPOSITIVO MÓVIL Carlos Arturo Lobatón Grupo DISTANCIA CUN.
 En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías.
Existen varios mecanismos para generar ideas de negocio. La primera tiene que ver con tu capacidad de crear ideas mientras la segunda es evaluar ideas.
 Q UE ES LA BLACKBERRY ? BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como Smartphone en inglés) desarrollada por la compañía.
Black Berry es una línea de teléfonos inteligentes (smartphones) que integran el servicio de correo electrónico móvil. La Black Berry fue desarrollado.
Este trabajo tiene como fin hablar de las tecnologías para móviles más importantes.
Sandra Navarro Pelegrini Número 13 Laura Jareño Rey Número 16 Tecnología.
FIDELIZACIÓN del TURISTA MÓVIL. Las estrategias de engagement La comunicación entre marcas y consumidores La generalización en el uso de smartphones ha.
Transcripción de la presentación:

ROBERTO IGARZA Cap. 4: Movilidad y consumo de contenidos en “Burbujas de Ocio. Nuevas formas de consumo cultural”

“Y como nada, o casi nada, es actualmente tecnológicamente irrealizable, si su concreción promueve la comunicación entre las personas, aun cuando implique una forma de hacerlo desconocida hasta ahora, tiene más posibilidades de concretarse con anterioridad a lo presupuestado que las innovaciones tecnológicas destinadas a la mejora en la producción o a la conquista del espacio”. (Igarza:122)

INTERNET TELEFONÍA MOVIL DIFERENCIAS Internet nació como una metared para ser global, mientras que la TM nació para optimizar el servicio de comunicación telefónica. La TM es un medio sincrónico mientras que Internet actúa como medio asincrónico

INTERNET TELEFONÍA MÓVIL SEMEJANZAS Ambos estuvieron en un principio asociados a tareas profesionales y laborales. Ambos han tenido que reconvertirse a multimedia. Ambos sufrieron cambios en la oferta de servicios y contenidos y en los modelos de consumo: de un modelo de consumo individual a un modelo de consumo grupal o social.

Hacia dónde va el mercado de dispositivos móviles “La incorporación de una gran diversidad de dispositivos móviles al espacio de Internet […] reconfigura definitivamente el modo en que los usuarios consumen su tiempo libre y los tiempos de espera, y nos introducen en una era de profundas transformaciones respecto de las formas de consumir contenidos que conocemos.” (Igarza:131)

“La traslación de Internet hacia la movilidad se sustenta en las nuevas formas de comunicación interpersonal, como la mensajería instantánea y el c.e., las redes sociales y las aplicaciones de geolocalización.” (Igarza:139)

LA GUERRA DE LOS DOS MUNDOS TM TM IP IP Alivianados (netbooks) Potenciados (TM high-tech) TODOS COMPITEN POR ESE ESPACIO-TIEMPO EN LA MOVILIDAD Todos compiten por ese espacio-tiempo en la movilidad

El consumo de contenidos en la era de Internet móvil “… la conectividad inalámbrica y móvil viene a exacerbar la experiencia individual, la encapsula y aísla, al mismo tiempo la globaliza y hace participativa” (Igarza:150)

¿Cuándo consumen contenidos en el celular? En las ESPERAS En los DESPLAZAMIENTOS En el HOGAR