Webquest Amparo Mena Murugarren

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Saber de dónde vienen muchas decisiones y porqué Javier González Fernández Asignatura: Evaluación e innovación docente en Economía ©
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
El Comercio Electrónico
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
Autores: Noelia Costa Javier Ferruz Miguel Ángel García
Webquest Jimena lozano carabot
LA PROXIMIDAD DEL AÑO
Principios y fundamentos del Marketing
¿Qué ocurrió el día que naciste?
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Un artículo de revista es una pieza de ficción escrita, dirigida hacia un grupo de interés específico. Los escritores que tienen inclinaciones a este.
Autor: Elena Abuelo Arruebo ©
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Entre barcos y estrellas
¿Cómo se interpreta una nómina?
LAS PLANTAS MEDICINALES
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
Carolina Soria Hernández
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
MODELOS DE RAZONAMIENTOS REALIZADOS CON MAPAS CONCEPTUALES (MAPAS DE
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
W EB Q UEST E MPRESAS D E A RAGÓN Ángela María Tello Sanz Innovación Docente ©
DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS. Punto de partida Comunidades de usuarios por encima de los grandes proyectos institucionales y de acciones puramente.
Dr. Abner A. Fonseca Livias
CARACTERÍSTICAS.
¿Quién es X? José Javier Josa Hernández 1 ©
EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO ©
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Las habilidades sociales
CURSOS VIRTUALES.
PRMEROS HABITANTES Y ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO 3º.
Evaluación entre compañeros
Quién fue Néstor Almendros
WEBQUEST LA BOLSA Encarna Díaz Henar ©
A través de esta webquest se pretende que el alumno se introduzca en el entorno de la economía pública y analice los presupuestos generales del Estado,
M. Soledad Latre Navarro © ecobachillerato.com
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
UN EXTRAÑO ASUNTO.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
WebQuest Educativo Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer Valenzuela G. Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Rosa Mª Rodríguez Muñoz
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PRESENTACION CICLO DEL AGUA
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
¿QUÉ SUMA FALTA?.
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
Cómo estudiar Matemáticas
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
WEBQUEST EL NÚMERO AÚREO Manuela Moreno Fernandez Nivel: ESO I.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión “Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra” James Ruselle.
Transcripción de la presentación:

Webquest Amparo Mena Murugarren La Unión Europea Webquest Amparo Mena Murugarren © www.ecobachillerato.com

Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión

Introducción Con esta actividad vamos a profundizar en el estudio de la Unión Europea y sus instituciones. La Unión Europea es una asociación económica y política única, formada por 27 países europeos. La UE se fundó después de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica, ya que los países que comercian entre sí se hacen económicamente interdependientes, con lo que se evitan posibles conflictos. Desde entonces, la Unión se ha convertido en un enorme mercado único. Lo que comenzó como una unión puramente económica ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes, desde la ayuda al desarrollo hasta la política medioambiental. El lema de la Unión Europea es: “Unida en la diversidad”.

Tarea Tu tarea va consistir en ir respondiendo a todas las cuestiones que en el apartado de “proceso” se van planteando. Una vez que resuelvas todas estas cuestiones obtendrás el nombre de una institución de la UE. Tu trabajo, a continuación, consistirá en realizar un ensayo con la respuestas a las preguntas que se proponen sobre esa institución. El trabajo escrito será entregado al profesor. Esta actividad se va a realizar en grupos de 4 personas. Por tanto el trabajo final que se entregue también será grupal. Por último se realizará una exposición oral del trabajo realizado.

Proceso Identifica los países a los que correspondían los siguientes billetes:

Proceso A estos 5 países que has identificado más otros 6 de la Unión Europea les ocurrió algo en 1999… ¿sabes qué es? Os doy una pista… Nos referimos a una moneda que durante los tres primeros años de su existencia no circulaba y unicamente se utilizaba a efectos contables.

Proceso Hay varias instituciones facultadas para emitir billetes. A continuación vamos a descubrir cada una de ellas: Si averiguas a que país corresponde las siguientes monedas sabrás donde está ubicada la sede de la primera de las instituciones a la que me refiero:

Proceso La segunda institución es la que proporciona liquidez a los bancos comerciales y gestiona los sistemas que forman parte de TARGET2. Ahora ya estamos llegando a la institución que pretendemos analizar… Os voy a proporcionar las pistas suficientes para poder averiguar de que organismo se trata:

Proceso Su término se recoge en el artículo 282 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (Tratado de Lisboa) y comprenden a las dos instituciones descubiertas anteriormente. Su objetivo primordial es mantener la estabilidad de precios y salvaguardar el valor del €. Esta institución seguirá siendo el actor principal hasta que todos los países de la UE hayan adoptado el €. ¿Ya sabes a qué nos referimos? Pues ahora responde a las siguientes preguntas a cerca de este organismo…

Proceso ¿Cuál es su principal misión? ¿Por qué miembros está formado? ¿Por qué es mejor este sistema que la existencia de un banco central único? ¿Cuáles son sus principales funciones? Y ¿cómo se distribuyen entre los miembros?

Recursos Para poder desarrollar esta actividad podéis visitar las siguientes páginas web: www.ecb.int www.billetesymonedas.net http://europa.eu/index_es.htm Adicionalmente, también se puede ampliar la información en otras páginas web o fuera de la red en manuales, enciclopedias,…

Evaluación La evaluación se realizará acorde con el siguiente cuadro y todo el grupo tendrá la misma nota: Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Uso de internet Necesita ayuda para utilizar los enlaces sugeridos Utiliza los enlaces sugeridos con cierta facilidad Utiliza perfectamente los enlaces sugeridos y busca información en otras web Orden y organización del trabajo El trabajo está desorganizado. Es difícil encontrar las conexiones de la información. El trabajo no está muy organizado y su lectura es complicada. Trabajo muy bien organizado, claro y de fácil lectura. Contenido teórico No han sabido solucionar de que organismo se trata. Han descubierto el organismo pero no han resuelto las preguntas con rigor. Han descubierto el organismo y además han resuelto perfectamente las preguntas. Presentación oral Mal presentada, no captó la atención de los compañeros. Supo despertar el interés de la audiencia, pero la exposición sufrió algunos problemas. Supo captar la atención de los compañeros y resultó muy interesante.

Evaluación Si la calificación la situamos en el nivel 1 el grupo obtendrá un punto en ese apartado. Si la situamos en el nivel 2, el grupo obtendrá 2 puntos y si se sitúa en el nivel 3 obtendrán 3 puntos. El máximo que se puede obtener son 12 puntos.

Conclusión Gracias a esta actividad has conseguido profundizar más en la Unión Europea, en sus instituciones y sobre todo has aprendido a utilizar la página web de la UE. A partir de ahora ya conoces todas las posibilidades que brinda este sitio web y por tanto cualquier cuestión que te surja sobre la UE sabrás cómo consultarla.