Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Advertisements

CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
JARDÍN DE NIÑOS CARMEN SERDÁN PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO TEMA: COMO UTILIZAR EL MATERIAL DE RECICLE EN EL PREESCOLAR.
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
Programa educación preescolar 2004.
INVENTOS Y EXPERIMENTOS
J.N. JOSE ROSAS MORENO GRUPO 3RO A
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
MASA GELATINOSA.
En el marco del Proyecto JICA, durante 2007, la Escuela de Práctica Nº 11 de Montevideo, participó a nivel de los 4 tos. años, en el abordaje sobre el.
Descubriendo puntos equipotenciales
Laboratorio de Físico Química
Dirección de Educación Preescolar
INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII EXPERIMENTO DE CIENCIAS
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
Como hacer un volcán Alejandra Del Castillo M.
DISEÑA EL CAMBIO. “ Año de los Tratados de Teoloyucan” CENTRO EDUCATIVO “GRAL. VICENTE VILLADA NOMBRE: MIRIAM ROJAS CRUZ TELEFONO:
Reciclaje de papel..
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
“RECICLANDO PARA UN MUNDO MEJOR”
Evaluación.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
“Experimentos en Educación Infantil” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CEIP NTRA. SRA. DE ARACELI (LUCENA)
Subsecretaría de Educación Básica
Mezclas : Ublek.
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Agua, aceite y colorante
La naranja.
Estudiantes estudiantes Un cuaderno (también libreta, cuaderno de notas, etc.) es un libro de pequeño tamaño que se usa para tomar notas. Aunque mucha.
Nuevos Materiales para la
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
LA BRÚJULA.
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
EXPOSICIÓN GRÁFICA EXPERIMENTOS
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
Propiedades de la luz.
«El color que desaparece»
Yo cuido mi medio ambiente
Reciclaje de papel NB4 (6° básico)
Lenguaje y comunicación
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Actividad: Estados del agua Alejandra Del Castillo M. Asesor técnico – pedagógico.
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral
PROYECTO CIENTÍFICO Digestión de almidones
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Sebastián Huesca Karla Maldonado Daniela Díaz L. Diego Rascón Alexa Martínez.
Da comienzo a su demostración indicando el grado de humedad que ha de tener el papel.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Descripción de una clase de ciencias naturales
Pequeños científicos Proyecto Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Crea un espacio para.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
OBJETIVO: Observar los cambios que sufre la leche debido a la presencia de proteínas, comprobando que son indispensables para todo tipo de funciones de.
CAMINO A LA LECTURA UNIDAD 3, SEMANA 1. VOCABULARIO basura aire tierra transforman Cosas que ya no sirven y hay que tirar Lugar por encima de nosotros.
Pág. 16 RTW: ¿Cómo se pasa el fin de semana? Objetivo: ser capaz de diseñar un experimento controlado. Orden del día: – Vs Temperatura Salinidad informe.
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
EXPRESIÓN PLÁSTICA Etapas del dibujo
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
Transcripción de la presentación:

Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

Papel reciclado Competencia: Experimentar con diversos elementos, objetos y materiales -que norepresenten riesgo- para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntasacerca del mundo natural. Situaciones didácticas Cuestionar a los alumnos lo siguiente: Qué es el reciclado Utilizar periódicos y preguntar qué podemos hacer con él. Explicar cómo es el proceso de reciclado del papel (periódico) Comentar sobre los usos que se le puede dar Enseguida, rasgar papel periódico y colocarlo en una bandeja con agua por varios días registrar lo que sucede cada día. Comprobar que cambios va experimentando el papel (registrar lo observado). Una vez obtenida la consistencia deseada agregar pintura a la masa obtenida con pintura vegetal.

En un tul, poner una capa ligera de la mezcla apretar para quitar el exceso de agua y dejar secar al sol ( registrar cómo sintieron la textura). Dejar secar y despegar del tul; cada niño comentará al grupo como quedó finalmente la actividad realizada. Registrar las conclusiones del grupo Escribir en el papel ya transformado un mensaje a algún compañero..Tiempo de realización: Aproximadamente 2 semanas (en lo que se recicla el papel). Materiales: Papel periódico, bandejas de plástico, agua, pintura vegetal, trozo de tul, plumines decolores.