PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES

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Transcripción de la presentación:

Palacio de Justicia de Pamplona. 30-03-2011 Presentación del PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES (WEB DE PROFESIONALES) Palacio de Justicia de Pamplona. 30-03-2011

PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES Permite que los profesionales de la Justicia (abogados, procuradores y graduados sociales) puedan interactuar telemáticamente con los Órganos Judiciales a través de Internet. Seguridad: acceso de los profesionales a los asuntos judiciales mediante la utilización de un certificado digital que garantiza su identidad. Funcionalidades principales Acceso telemático a los expedientes judiciales de que son parte Descarga telemática de escritos por parte de los profesionales Descarga de notificaciones electrónicas por parte de los Órganos Judiciales Acceso a la agenda de Señalamientos Configuración de alarmas Accesibilidad 24 horas/365 días a través de internet.

Vía de acceso: enlace en http://www. justicia. navarra. es http://www

Servicios Web a profesionales FASE 1. (2009) Modificación de datos personales Consulta de expedientes Visualización de documentos FASE 2. (2011) Presentación telemática de escritos Notificaciones telemáticas Agenda de señalamientos FASE 3. (previsión 2012) Alta de expedientes Configuración de alertas

Servicios en marcha hasta ahora (FASE 1) Modificación de datos personales Posibilita la modificación de los datos personales por el propio profesional: Teléfono Dirección de correo electrónico Adscripción al envío telemático de notificaciones Recepción de Emails avisando de la recepción de notificaciones Consulta de expedientes Los profesionales puedan consultar sus expedientes judiciales mediante determinadas búsquedas, y ver así la información básica de los expedientes: Número de expediente Tipo de procedimiento Órgano judicial Intervinientes y sus representantes Estado del expediente Visualización de documentos El profesional selecciona un expediente judicial concreto, y puede visualizar todos los documentos que componen dicho expediente en formato básico de pdf.

Nuevos servicios a partir del 5 de abril (fase 2) 1.- Presentación telemática de escritos de trámite Los profesionales pueden acceder a sus expedientes y realizar la presentación de escritos de trámite así como realizar el correspondiente traslado de copias de forma automática. Al seleccionar el expediente correspondiente, disponen de un botón denominado “Envío de escritos” en el que deben seleccionar el tipo de escrito, darle un título orientativo del contenido del mismo y adjuntar el documento principal así como los anexos que consideren oportunos de manera similar a como se adjunta un documento en un correo electrónico. Se firmará electrónicamente, tanto el documento principal como el envío para garantizar la confidencialidad, integridad, autentificación y no repudio de la información enviada. El escrito descargado por el abogado genera un aviso en la bandeja de entrada del procurador que lo puede devolver al abogado para su revisión o enviarlo al Órgano Judicial Correspondiente también firmado electrónicamente. A la vez que se realiza la descarga de los documentos al órgano judicial, se realiza automáticamente el traslado de copias a las partes.

Nuevos servicios a partir del 5 de abril (fase 2) Presentación de escritos

Nuevos servicios a partir del 5 de abril (fase 2) Presentación de escritos

Nuevos servicios a partir del 5 de abril (fase 2) 2.- Recepción de los escritos por el Órgano Judicial El órgano judicial dispone de una bandeja de entrada con los escritos pendientes de aceptar. El órgano judicial tan sólo tiene que dar a la opción de “aceptar” el escrito, que queda automáticamente incorporado al asunto judicial correspondiente.

Nuevos servicios a partir del 5 de abril (fase 2) 3.- Notificaciones telemáticas Posibilita las notificaciones telemáticas de los Órganos Judiciales a los profesionales. El órgano judicial selecciona el documento a notificar así como los intervinientes destinatarios del mismo y da la conformidad de la comunicación al salón virtual de procuradores. El Salón virtual de procuradores accede mediante certificado digital a la bandeja de entrada en la que aparece la relación de notificaciones recibidas. Firma digitalmente la recepción y estas se trasladan automáticamente a los procuradores. Los procuradores las reciben en su bandeja de entrada y cuando las abren pueden acceder al documento, a la vez que se produce la notificación automática al abogado. A partir de este momento la notificación está visible en el expediente judicial correspondiente por todos los intervinientes.

Nuevos servicios a partir del 5 de abril (fase 2) 4.- Agenda de señalamientos A través de este mismo portal, los profesionales tienen acceso a la agenda de señalamientos de los órganos judiciales en la que disponen de información de los señalamientos a los que tienen que acudir, así como de los siguientes datos de cada uno de ellos: Fecha del señalamiento Lugar (Sala) Órgano Judicial Nº del procedimiento Intervinientes Demandante y demandado

FASE 3. WEB DE PROFESIONALES: previsión para 2012 Alta de expedientes Posibilitará la presentación telemática de escritos de inicio de un expediente judicial a través de la Web de Profesionales, de forma similar a la presentación de escritos de trámite, pero la descarga se efectuará a la bandeja de asuntos del Juzgado Decano. Configuración de alertas Posibilitará la creación de un configurador de envío de alertas ante determinados cambios de estado en los expedientes gestionados por un profesional.