11 Caixanova Portal del Empleado y Gestión de contenidos Isaac Rubio Jiménez Director Nuevos Canales- Innovación Madrid, 13 de febrero de 2008
22 Caixanova ¿De qué vamos a hablar? Uso de Gestión de Contenidos en un Portal del Empleado Facilitar el acceso del usuario a información y servicios Mejorar la comunicación interna Gestión del Portal del Empleado
33 Caixanova ¿Quién es Caixanova? Nace en 1999 de la fusión de las cajas de Ourense, Pontevedra y Vigo Presencia en: Galicia (419 oficinas) Resto de comunidades autónomas (119 oficinas) Europa: Portugal (3 oficinas), Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido. América: Estados Unidos, México, Venezuela y Brasil Volumen de negocio en torno a los 50 millones de euros En torno a 2 millones de personas se benefician cada año de las actividades promovidas por la Obra Social.
44 Caixanova El Portal del Empleado de Caixanova es un punto de acceso personalizado que facilita la localización inmediata de la información y los servicios que un empleado necesita para desempeñar su actividad diaria. Acceso homogéneo Visión integrada de los servicios Usabilidad Vista personal de inf y servicios (Menu, correo, agenda. noticias…) Portada personalizada Menú visible o accesible siempre Búsqueda de información y personas Contenidos categorizados Interrelación de contenidos Noticias de caixanova Titulares de prensa Normativa laboral Directorio de oficinas Directorio de empleados Circulares Catálogo de productos Tablones de anuncios Catálogo de cursos, … Correo Agenda Atención al empleado Solicitudes Formación Validar solicitudes … Es una herramienta de trabajo Acceso 24h Acceso desde cualquier lugar Debe evolucionar permanentemente ¿Qué es el Portal del Empleado?
55 Caixanova Portal del Empleado Es un canal: Facilita el acceso a los servicios Dispone de controles de acceso Registra el uso Es una herramienta que facilita: Publicación, localización y difusión de información Relación Empleado -> Organización Relación Organización -> Empleado Mensajes a empleados Sugerencias La interacción Directorios: envío de mail y SMS Foros y Blogs Tablón anuncios Comunicación Facilitar el acceso
66 Caixanova Facilitar el acceso Diseño Personalización de menú y de contenidos Implícito Por la función Por la ubicación Por el horario Por el usuario Mi Portada (información y diseño) Mi Menú Mis avisos Búsquedas Integrar acceso a cualquier aplicación Acceso desde cualquier lugar: ¿Cómo identifico al usuario? Desde la oficina Fuera de la oficina Desde el móvil
77 Caixanova Mi Portada
88 Caixanova ¿Qué debe contemplar mi Portada? Información que me envía la Organización: Mensajes Noticias internas Contenidos con carga emocional Promoción de funcionalidades y servicios del Portal Nuevos contenidos Facilidades de personalización Alguna información de interés para el usuario
99 Caixanova Gestión del Portal Quién Participa Administrador del Portal Gestor de cada uno de los servicios Tecnología Soporte a los usuarios Teléfono Ayuda contextual Medir Opinión del usuario Sugerencias Encuestas
10 Caixanova ¿Quién publica? Unidades responsables de cada contenido o servicio: RRHH Comunicación Marketing Organización Para publicar un contenido: Ser gestor del servicio Disponer del contenido (formato preestablecido) ¿A quién dirijo el contenido? Fecha publicación y caducidad ¿Workflow?
11 Caixanova Conclusión El portal de empleado es una herramienta para: Acercar información y servicios de vuestra responsabilidad a los empleados Mejorar los procedimientos Crear nuevos servicios El Portal del Empleado requiere de la participación de los empleados: Como receptores de información Como generadores de información
12 Caixanova Gracias por su atención