Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2002.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUESTA SOBRE VIOLENCIA Y PERCEPCIÓN DE LA SEGURIDAD EN LEÓN
Advertisements

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2005.
Encuesta de Coyuntura Primer Semestre 2005 Septiembre 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
VECINO VIGILANTE 4to Curso Internacional de Capacitación en Prevención Comunitaria del Delito para Jóvenes profesionales de América Latina 08 de julio.
Quinta Medición Victimización del Comercio Cámara Nacional de Comercio - ADIMARK Proyecto N° 1703/2007 Marzo 2011.
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” Julio 2006 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 26 de julio de 2006.
Septiembre 2008 Victimización de ComercioAdimark-GfKCámara Nacional de Comercio 1 Primera medición Victimización del Comercio Periodo: I semestre de 2008.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2005.
Metodología Esta Investigación se elaboró con el propósito de conocer las opiniones y sugerencias de los habitantes de San Luis Potosí. Encuestando a 200.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Jueves 10 de Mayo, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Martes 30 de Enero, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Junio del 2008.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de San Martín, Jalisco en las fiestas de la localidad.
Asociación de Bancos de México Mayo Agenda  Entorno Macroeconómico  Actividad Financiera a Marzo 2006  Cartera Vencida  Comisiones  Seguridad.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2002.
07 ECCM III Informe de Coyuntura del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana. 3º trimestre 2007 
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2003.
Encuesta nacional sobre corrupción
Encuesta de Delincuencia La percepción de la gente.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.
08 ECCM I Informe de Coyuntura del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana. 1 er trimestre 2008 
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2004.
INTRODUCCIÓN Como esfuerzo conjunto del Sistema Estatal de Información Jalisco y de la Cámara Regional de la Industria de la Joyería y Plateria de Jalisco.
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2005 Febrero 2006 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” Noviembre 2006 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, diciembre de 2006.
07 ECCM II Informe de Coyuntura del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana. 2º trimestre 2007 
Segunda Medición Victimización del Comercio Periodo: II semestre de 2008.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre-Diciembre del 2005.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2003.
Encuesta de Coyuntura Primer cuatrimestre 2004 Junio 2004 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
Ciclo Seis Mediciones Victimización del Comercio CNC – Adimark GfK OCTUBRE 2011.
Construyamos comunidades seguras
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre – Diciembre del 2004.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Marzo del 2008.
Programa Calidad SSTT Evaluación trimestre Ene – Mar ‘10 Clasificación Ces trimestre Abr – Jun ‘10 1.
Encuesta de Coyuntura Segundo cuatrimestre 2003 Septiembre 2003 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
1 c i c e j. 2 INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO.
2 INDICE Introducción 3 Entorno 5 Producción 9 Tecnología16 Ventas22 Costos27 Inversión30 Financiamiento33 Recursos Humanos35 Capacitación42 Comercio.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:19.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2004.
ENCUESTA DE COYUNTURA INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA NACIONAL DE.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre - Diciembre del 2002.
DELITOS INFORMÁTICOS CHILE
Octava Medición Estudio Victimización del Comercio Segundo Semestre 2012 Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile – Adimark GfK.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2003.
Enero 2015 Encuesta en el Distrito Federal. Metodología Se aplicaron 1,000 cuestionarios en vivienda a personas de 18 años las 16 Delegaciones políticas.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
C i c e j. INTRODUCCIÓN Introducción Estudio Del entorno externo Resultados de la encuesta
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007.
Encuesta de Coyuntura Tercer cuatrimestre 2002 Marzo 2003 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
ENCUESTA DE COYUNTURA 2do Semestre de INTRODUCCIÓN Coyuntura 2do Semestre 2002 DENTRO DE LOS CONVENIOS FIRMADOS POR EL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2004 Marzo 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Ene – Jun Secretaría de Seguridad Pública Inciencia Delictiva Junio 2011.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio-Septiembre del 2009.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE 2012.
Central de Seguridad Integral y los equipos de mejora continua
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” AdimarkNoviembre 2004 Índice Paz Ciudadana - Adimark Conferencia de prensa realizada por el Asesor del Directorio de.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006.
SEGURIDAD PRIVADA ESTIMADO AMIGO(A). SABE USTED, CUANTOS ASALTOS Y DELITOS CON VIOLENCIA SE COMETEN DIARIAMENTE EN LAS ZONAS CONURBADAS COMO LA CIUDAD.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA DELINCUENCIA 18 JULIO 2011.
El ONC, siguiendo su mandato de apoyo a la sociedad civil y autoridades para incidir en la situación de seguridad, justicia y legalidad del país se dio.
Compras Públicas Municipales. Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda | Dirección ChileCompra ¿El municipio puede exigir que los oferentes sean de.
MEDICIÓN DEL ERROR EN EL PRONÓSTICO
ZONIFICACION DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SECTOR 2 ZONA I ZONA II ZONA III ZONA IV.
Estudio de Seguridad y Ventas
Transcripción de la presentación:

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2002.

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Objetivo seguridad y ventas Conocer la situación que prevalece en materia de seguridad y ventas del comercio de la Z.M.G. Se dará a Conocer Empresarios Autoridades Autoridades Elaborado en colaboración: CANACO y SEIJAL Se realizó durante el mes de Julio

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. A quién se le aplicó? Establecimientos Establecimientos Giros Comerciales Giros Comerciales

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. Cómo se determinó la muestra? Empresas del Giro en la ZMG: 46,143 Empresas del Giro en la ZMG: 46,143 Rango Seguridad: 95% Rango Seguridad: 95% Respuesta: 10% Respuesta: 10% Margen error: 3% Margen error: 3% n= (N*Z 2 )(p*q) D 2 * (N-1) + Z 2 (p*q) 385 n = 385

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. Tiendas DepartamentalesArrendadores de autos AbarrotesDistrib. de Autos y Camiones usados Comerciantes en CalzadoDistrib. de llantas Informática y ComputaciónRamo óptico Refacciones AutomotricesSistemas y Equipos contra incendios Comerc. Materiales de construcciónRestaurantes de la rivera de Chapala Distrib.Equipo y Material EléctricoPodólogos y Pedicuristas FerreteríasDistribuidores de Autos nuevos Productos NaturistasEstéticas Distribuidor equipo médico Distribuidores de fierro y acero Lavanderías de AutoservicioServicios Funerarios y Colaterales Mensajería y PaqueteríaAdministraciones de Centros Comerciales Distrib. Artículos para el hogarEstacionamientos Decoración y Diseño de InterioresLibrerías Joyerías y RelojeríasPublicidad Exterior FarmaciasMayoristas en Art. Escolares

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. En dónde se aplicó? Zonas de la Z.M.G. Cubriendo: Guadalajara Zapopan Tlaquepaque

Su negocio sufrio algún asalto o robo durante el trimestre Abr - Jun 2002? 1. Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Su negocio sufrio algún asalto o robo durante el trimestre Abr – Jun 2002 vs Ene - Mar 2002? Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. Comparación con Resultados del estudio del 1er Trim 1%

Cuantos fueron Asaltos? SI 7% Cuantos fueron Robos? 32% 68% 1. 23% 41% 36% Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

2. ¿ Notó usted algo sospechoso dias antes de haber sufrido el ilícito? Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

3. ¿ Cuál fue el móvil del Asalto o Robo ? Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

4. ¿ Cómo clasifica el acto delictivo ? Fraude con Tarjeta Robo Cortinazo Robo Hormiga Asalto con Violencia Asalto sin Violencia Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

5. ¿ Cómo clasifica el (los) delincuente (s) ? Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

6. En caso de que haya utilizado arma ¿ De qué tipo era ? Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

7. ¿ En qué horario se cometió el ilícito ? Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

8. ¿ Presentó denuncia del robo o asalto a las autoridades correspondientes ? Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

9. ¿ Cuenta con alguna medida de seguridad en su negocio ? 10. Los costos por la seguridad que emplea ¿Le repercuten en las utilidades de sus ventas ? Sí repercute 24% en un Sí repercute 24% en un No repercute No repercute 76% 25% Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

9. ¿ Cuales son las medida de seguridad con las que cuenta su negocio ? Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

12. ¿Cómo ha percibido el clima de Seguridad en la ciudad en los últimos meses ? 70%ClimaPositivo Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. El trimestre anterior El 41% lo percibió como MALO Decremento de 11 puntos

13. ¿ Su colonia ha tomado medidas para mejorar la seguridad en la zona ? Sí 34% Sí 34% No No 66% Vigilancia entre Vecinos Vigilancia entre Vecinos Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

14. En su opinión, la corrupción en Guadalajara es: Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

15. Realizó la empresa algún trámite ante entidades de gobierno en los últimos meses? Ante Instituciones: Federales 18% Estatales 18% Municipales 64% Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 16. ¿Se ha visto en la necesidad de ofrecer dinero para agilizar algún trámite? 31% Federal 17% Estatal 52% Municipal Ante Autoridad:

17. ¿Como evaluaría la infraestructura pública de su establecimiento durante este 2o trimestre? Seguridad, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

18. ¿Cuál ha sido el comportamiento de las ventas del 2o Trimestre 2002 vs el 1er Trimestre 2002 ? Ventas, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

19. ¿Cuál ha sido el comportamiento de las ventas del 2o Trimestre 2002 vs el 2o Trimestre 2001 ? Ventas, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

20. ¿Que rango de ventas registró su negocio durante durante el segundo trimestre del 2002 ? Ventas, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

21. ¿Cuál fue el comportamiento de los costos de operación durante el 2o Trimestre 2002 vs el 1er Trimestre 2002 ? Ventas, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

21. ¿Cuál es el origen de sus mercancías ? Ventas, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

22. ¿Cuál es el origen de sus mercancías ? Ventas, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. EUA 53% China 14% Taiwan 8% Latinoamerica 8% Japón 4% Cánada 4% Otros 9%

23. ¿Cuál es su mejor temporada de ventas durante el año ? Ventas, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

24. ¿Cuál fue el comportamiento de los inventarios de su negocio durante el 2o trimestre vs 1er trimestre 2002 ? Ventas, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

25. ¿Cuál fue el comportamiento del empleo en su empresa durante el 2o Trimestre 2002 vs 1er Trimestre 2002 ? Ventas, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

26. ¿Cómo espera que sea el comportamiento de de sus ventas para el 3er Trimestre 2002 vs 3er Trimestre 2002 ? Ventas, Abr – Jun 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abr – Jun 2002 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se generará trimestralmente.