NORMALIZACIÓN, Calidad Septiembre 2013 Centro de Comercio - Medellín Tecnólogo en Gestión del Talento Humano Proyecto Formativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la calidad?.
Advertisements

Tema 1 Concepto de Calidad y dimensiones que lo componen
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
Natalia Pérez Betancur
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
CODIGO: GC-R-01 VERSION: 1.
GENERALIDADES DE LA NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 5906
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SGC. Estrategia del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos con la cual se compromete a aumentar la satisfacción de.
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Juan Antonio Siqueiros Pérez
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
BE-MAKE-CREATE, S.L..
 La Organización Internacional de Normalización o ISO (del griego, ἴ σος (isos), 'igual'), nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947),
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
IDENTIFICACIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
KAVAN SOLUTIONS En la carrera por la calidad no hay línea de meta. Kearns IMPLANTACION Y MANTENIMIENTO ISO 9001:2008.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Fórum TIG-SIG Barcelona, 29 junio Criterios, definiciones y especificaciones de la calidad: ¿Existen? Dolors Institut Cartogràfic.
Guiocombustibles es una empresa especializada en el transporte de combustibles, buscando siempre la mejor oferta que se encuentre en el mercado para satisfacer.
Realizado por: Consuelo López Gianella Parrales.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO
CALIDAD (DRAE 2006) (Del lat. qualĭtas, -ātis, y este calco del gr. ποιότης). Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
CALIDAD “Definiciones e Historia”
Norma ISO 9001 Estándar de calidad Alumno: Camilo Valderrama
Sistema de Gestión Integrado Fecha: 5 de Marzo de 2015.
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Sistema de gestión de la calidad.
Programas y Métodos de Gestión de Calidad Ing. José R. Contreras M.
Dirección y mejora de procesos
Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas
Máster Sandra Blandón Navarro
Sesión 3 Rentabilidad Vs Calidad. Resumen Sesión 2: Calidad Vs Rentabilidad 0 Rentabilidad (VIDEO) 0 Calidad 0 Caso de éxito de Pablo Robles, Director.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Proyecto de Certificación ISP Un gran desafío, tarea de todos.
La gestión de los servicios de tecnología informática (GSTI) es un enfoque integrado basado en procesos que alinea la prestación de servicios de TI con.
Generalidades, importancia y concepto.
NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD
COLEGIO DE POSTGRADUADOS CAMPUS CAMPECHE TEMA: CALIDAD TOTAL. PROFESOR: Dr.ANTONIO MACIAS LÓPEZ. ALUMNO: BISMARK GASPAR LÓPEZ GONZÁLEZ.
Normas ICONTEC para trabajos escritos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
Curso: Normalización y certificación de la calidad
Primer enunciado de textoSegundo enunciado de textoÚltimo enunciado de texto.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
JUNTOS POR UNA BUENA SEGURIDAD. MISIÓN Positiva Compañía de Seguros S.A. busca fortalecer prácticas gerenciales, operativas y administrativas que, con.
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
Normas iso Importancia de las normas Las normas nacen para que las empresas se rijan por unos principios de organización y para que den estabilidad.
¿QUE ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD? CONCEPTOS BASICOS
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (QHSE)
Sistema de Gestión Integrado Diciembre, 2015 “Calidad no es un objetivo, es un compromiso permanente” Calidad ISO 9001: 2008 AmbienteISO14001:2004 Seguridad.
COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
UNIDAD II SISTEMAS DE CALIDAD PLANEACIÓN Y DISEÑO DE SISTEMAS DE CALIDAD POR: JOSÉ MANUEL GARCÍA DÍAZ NORMAS ISO International Standarization Organization.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
“Como INEN garantizamos la calidad de los productos en el mercado, y la satisfacción del consumo en los ecuatorianos.” Ing. César Díaz.
CERTIFICACION BAJO LAS NORMAS ISO 9001 EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Organización Internacional de Normalización ISO.  La Organización Internacional de Normalización o ISO (del griego ἴ σος, «isos», que significa «igual»),
Control de Calidad Profesor: Carlos González Lavado Universidad de Aconcagua Control Estadístico de Procesos.
SISTEMAS DE GESTIÓN MODULO INTRODUCTORIO. MÓDULO INTRODUCTORIO SISTEMAS DE GESTION Objetivo: Proporcionar los conceptos y herramientas básicas para comprender.
El concepto actual de calidad –aplicado a términos como eficacia, eficiencia, productividad,...-, procede del mundo empresarial y, más concretamente,
Transcripción de la presentación:

NORMALIZACIÓN, Calidad Septiembre 2013 Centro de Comercio - Medellín Tecnólogo en Gestión del Talento Humano Proyecto Formativo

2 Antes de hablar de Calidad y Normalización veamos…

3 “Cumplimiento de unas especificaciones” Crosby Concepto de Calidad

4 “Adecuación para el uso, satisfaciendo las necesidades del cliente” Juran Concepto de Calidad

5 “Grado predecible de uniformidad y fiabilidad a bajo costo, adecuado a las necesidades del mercado ” Deming Concepto de Calidad

6 “Un sistema eficaz, para integrar los esfuerzos de mejora de la calidad de los distintos grupos de una organización, para proporcionar productos y servicios a niveles que permitan la satisfacción del cliente ” Feigenbaum Concepto de Calidad

7 “Pérdidas mínimas para la sociedad en la vida del producto” Taguchi Concepto de Calidad

8 “Calidad es lo que el cliente está dispuesto a pagar en función de lo que obtiene y valora ” Drucker Concepto de Calidad

9 “Satisfacer las necesidades y expectativas razonables de los clientes a un precio igual o inferior al que ellos asignan al producto o servicio, en función de lo que han recibido o percibido.” Jose Antonio Pérez - Fernández Concepto de Calidad

10 “Grado en el cual un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos” ISO-9000 v.2000 Concepto de Calidad

11 “El cliente moderno es más astuto, difícil y menos indulgente que nunca. Hoy, el cliente viene programado para ser cínico, desleal y simplemente ingobernable. Se le ha enseñado que debe exigir calidad, servicio y grandeza.” Semblanza del nuevo Cliente

12 ¿QUÉ IMAGEN VIENE A LA MENTE DE MUCHAS PERSONAS CUANDO SE MENCIONA ISO ?

13 nacida tras la Segunda Guerra Mundial(23 de febrero de 1947) en Ginebra Suiza, es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional.Segunda Guerra Mundial ISO

14 El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) fundada en 1963 en Bogotá DC, es el Organismo Nacional de Normalización de Colombia. Entre sus labores se destaca la creación de normas técnicas y la certificación de normas de calidad para empresas y actividades profesionales. ICONTEC es el representante de la ISO, en Colombia. ICONTEC

15 SGS BVQI IC & T BASS Veritas VEAMOS OTROS ENTES CERTIFICADORES

16 ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ DOCUMENTAR? Para dar pautas de seguimiento y delimitación de los Procesos Organizacionales en torno a sus logros institucionales, generando cultura de aplicación.

17 BENEFICIOS Dinamismo Procesos Dinamismo Procesos Orden Orden Seguridad Seguridad Integridad de la Información Integridad de la Información Igualdad Igualdad Orientación al Logro Orientación al Logro Rentabilidad Rentabilidad

18 PRINCIPALES NORMAS ISO 9001:2000/ 2008 ISO 9001:2000/ 2008 ISO 14000/14001 ISO 14000/14001 ISO ISO OSHAS 18000/ OSHAS 18000/ SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL (SGI) SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL (SGI)

19 PASOS PARA NORMALIZAR ENCABEZADO ENCABEZADO

20 CONTENIDO CONTENIDO

21 PIE DE PÁGINA PIE DE PÁGINA

22 FORMATO

23 GRACIAS