E L F ORO DE I NTERNET El foro era el nombre de una de las primeras redes y herramientas de comunicación online a través de Internet y sigue siendo una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
Preparatoria oficial no. 28 Informática y computación Tema: Correo electrónico Rafael Ramírez Rojas Antonio Sánchez Labrada N.L: 42 1 II 23 de Mayo 2012.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES..
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
Blog y wiki.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
LAS REDES SOCIALES.
Que es un blog.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Educación a distancia y virtual Correo electrónico ( ) Los grupos de chat Lenguaje de los mundos Virtuales Foros Creación de blogs con Blogger.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Redes sociales y virtuales. INTERNET Permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información. Es el vehículo que ha posibilitado el.
DIFERENCIAS DE FACEBOOK Y TWITTER Yahaira Hernandez 301 – Informatica B-
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
EL CHAT.
REDES SOCIALES VIRTUALES
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
Redes sociales virtuales Sara Ruiz Lloria y Sergio Garrido 4ªA.
 Nos permite gestionar múltiples recursos con los cuales podemos difundir todo tipo de información.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
BLOG Un blog es una pagina web escrita a modo de diario o bitácora donde varias personas escriben sobre un tema concreto. Hoy en día es muy fácil crear.
NOMBRE: Briseida Hernández Miguel
Computación alumna : Pérez Pérez Brenda Berenice grado: 1° grupo : II Turno : matutino.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
CÓMO HACER UN BLOG Daniel Felipe Salazar Salcedo Jessica Paola Espinosa Bueno
Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva.
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
¿ QUE ES UN FORO ? El foro es el nombre con el que se denomina a un grupo que intercambia la línea de información de todo tipo de material. Los foros.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Que es un blog ?  es un sitio web actualizado que recopila textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
ROSARIO DE LA CRUZ TAPIA TI-11 TURNO VESPERTINO. EL FORO El foro es el nombre con el que se denomina a un grupo de personas que intercambian en línea,
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
NOMBRE: Rodríguez Moreno Moreno Maria Fernanda
BLOG Que es un blog Un blog es una pagina o portal donde se registran regularmente comentarios por parte de los usuarios de manera cronológica o en secuencia.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Herramientas de Comunicación Virtual
Equipo: Itzel Martínez Katia Torres Karla Romo Laura Rosales Pamela Fuertes &
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias de la Educación Curso APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA A LA EDUCACIÓN I Código: 993 GLOSARIO DE TÉRMINOS.
Por: Jonatan Olarte Sanchez
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL INFORMÁTICA. PROFESORA: EVELYN PACHECO PASTRANA ALUMNOS: KARLA GÓMEZ ADALY GARCÍA MIGUEL TAPIA UZIEL ESTRADA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL.
INFORMÁTICA PROFESORA: EVELYN PACHECOPROFESORA: EVELYN PACHECO ALUMNOS: KARLA GÓMEZ UZIEL ESTRADA MIGUEL OCHOA ADALY GARCIA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL 17.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Instituto tecnológico superior “Daniel Álvarez Burneo2 POR: CRISTHIAN RODRIGUEZ FECHA:29/03/2016.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Transcripción de la presentación:

E L F ORO DE I NTERNET El foro era el nombre de una de las primeras redes y herramientas de comunicación online a través de Internet y sigue siendo una gran manera de involucrar a la gente en una conversación interactiva en línea sobre un tema en particular. Un foro de Internet es un área de discusión en un sitio web, también se conoce como un tablero de mensajes, grupos de discusión, tablón de anuncios o foro de la web. Los foros son una tendencia de comunicación que puede ser aplicada en las empresas, ya que permite construir fuertes lazos con los clientes, compartir ideas y construir así una comunidad de confianza, en este espacio gratuito, en el que el contenido es generado por los usuarios.

Un foro tiene por objeto promover un diálogo en curso sobre un tema específico, que difiere de la idea de un blog, ya que el dueño del blog es el que después de un pensamiento y permite a los comentarios y luego pasa a otro pensamiento. Los foros de internet proveen el mejor medio de comunicación, en torno a una temática en común; por tanto, constituyen en sí el lugar de expresión, opinión y consulta de los integrantes del mismo, potenciando la comunicación, posibilitando el contacto y conocimiento entre los usuarios y los temas a tratar.

T IPOS DE FOROS EN I NTERNET Existen dos tipos de foros en Internet, aquellos donde es requerido registrarse para participar y aquellos en los que se puede aportar de manera anónima (prácticamente en desuso). En el primer tipo, los usuarios eligen un "nick“ Un alias es un nombre que puede acompañar o reemplazar el nombre de una persona, al que se asocia una "contraseña“ o clave [denominada password en idioma inglés], es una forma de autenticación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso. Los miembros, generalmente, tienen ciertas ventajas como las de poder personalizar la apariencia del foro, sus mensajes y sus perfiles (con información personal, avatares actualmente en las nuevas tecnologías y en internet, se asocia la palabra avatar a la representación gráfica [mediante un dibujo o fotografía] de una persona para su identificación. encarnación terrestre de un dios., firmas, etc.). Los foros anónimos, por su parte, enfatizan el total anonimato de sus participantes o la protección de los nicks o alias sin registrarse encriptando cadenas de caracteres únicas como identificadores.

R EGLAS DEL FORO Y LOS REGLAMENTOS Los foros son creados, administrados y mantenidos por un individuo o un grupo de persona que se conocen como administradores. En todos los foros se crean directrices y todos los miembros participantes están obligados a seguirlas. Estas regulaciones se encuentran a menudo en las Preguntas Frecuentes (FAQ) sección del foro. La conducta que está prohibida incluye: insultar, acosar, lenguaje inapropiado, publicidad, venta, correo no deseado, la información personal enviando, contenidos sexuales, tener más de una cuenta, y las infracciones de derechos de autor.

Moderador del Foro U n moderador puede tener control sobre la prohibición y el levantamiento de la proscripción, la división, el cambio de nombre, de cierre, fusión y eliminación de las discusiones. Administrador del Foro Un adminitrator (o administrador) gestiona los requisitos técnicos del sitio web del foro. Los administradores son responsables de promover y/o degradar a los miembros del foro y de sus cargos a los moderadores, mantener el sitio funcionando, y en ocasiones actúan como moderadores de sí mismos. Estos suelen ser los dueños del foro o son nombrados por los dueños y tienen la última palabra en el funcionamiento del foro.

R EGISTRO DEL FORO Para poder participar en un foro, es necesario registrarse. Una vez hecho esto, la persona se convierte en un miembro del foro y puede participar en un hilo, o iniciar su propio grupo o tema de discusión. La mayoría de los foros requiere que un miembro por lo menos tenga 13 años de edad. La mayoría de los foros permiten crear un nombre de usuario y contraseña, piden una dirección válida de correo electrónico, y pregunta al usuario para validar su registrador a través de código CAPTCHA. Estos códigos de verificación se encuentra en diferentes conexiones y lugares de inscripción (a veces con los números, símbolos y letras).

M ENSAJE DEL FORO Es un mensaje de texto o un comentario que un miembro del foro presenta e incluye el nombre del usuario, el icono (o avatar) la fecha y hora de envío, y el comentario. En la mayoría de los foros, los usuarios pueden editar sus propios mensajes en cualquier momento después del envío. Esta configuración con post más recientes aparecen en orden cronológico, se llama el hilo. Una vez que el mensaje original se ha hecho, el siguiente ubica en la parte superior del anterior, continuando la conversación. La mayoría de los sitios de foros limitan el número mínimo y máximo de caracteres por mensaje. Estos números son generalmente fijados en caracteres para el mínimo, y en cualquiera de los casos , o para el máximo, sobre la base de la decisión de los administradores.

Foro Grupos de Usuarios Un grupo de usuarios es un grupo de miembros del foro que nace de un tema específico de discusión. El grupo mantiene un tema de conversación. Foro de huéspedes Un invitado es un visitante no registrado a un sitio en el foro. Estas personas generalmente se les permite el acceso a todo el sitio y leer las discusiones, pero no están autorizados a participar y enviar comentarios en los debates. Para participar, deben ser registrarse. Es algo así como un blog, muchas personas visitan o se suscriben a los blogs y pueden leer la información publicada, pero nunca hacen comentarios al respecto. El mensaje de accesos directos Una gran cantidad de comunicación en el foro se realiza con la jerga de mensajes de texto o de atajos. Esto es particularmente popular en tex de mensajería móvil, pero también se utiliza cada vez que el texto de una manera que le ahorra pulsaciones del teclado

Emoticones Son las caritas sonrientes que aparecen en su , en una página web, o en el texto de un comentario. Emoticonos son "iconos emocionales" un solo símbolo o una combinación de símbolos que se utilizan para expresar emociones en el mensaje de texto. Los foros le permiten escribir una serie de caracteres y símbolos. Foro de Redes Sociales Con la convergencia de todas las cosas digitales-fotos, audio, música y vídeo, junto con la popularidad de los sitios de redes sociales como MySpace y sitios para compartir fotos como Facebook, los foros Photobucker-se han vuelto mucho más sociales. Muchas de las plataformas en el foro ahora permiten que los miembros incluyan galerías de fotos personales y páginas personales de miembro a miembro en el chat.

Conclusión Mientras que el foro es una de las más antiguas tecnologías en la web, todavía es una gran manera de crear fácilmente una comunidad de confianza alrededor de un tema. De ahí que es interesante, que las instituciones creen su propio foro, e inviten a algunos amigos, empleados, estudiantes y prospectos, a participar en una conversación acerca de sus intereses y lo que hacen. Es gratuito, y como con muchas otras herramientas de medios sociales el retorno de la inversión no se puede imaginar.