María Fernanda Aristizábal Mariana Roldán Isaza. Los datos filtrados solamente muestran las filas que cumplen los criterios, es decir condiciones que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Curso de Excel #Unidad E8
Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
Iniciación al Power Point
BASE DE DATOS Primeros pasos
Lección 3 Cuadros de lista
EN EXCEL SE PUEDE REALIZAR FILTROS EN CUYO FIN ES UNA FORMA RAPIDA Y FACIL DE BUSCAR UN SUBCONJUNTO EN SUB TOTALES SON CON UNA FUNCION DE RESUMEN COMO.
FORMATOS DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
es un elemento que nos permite colocar objetos o imágenes en nuestro trabajo, se ubican verticalmente una sobre la otra. son como hojas ubicadas unas.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
Combinación de correspondencia
“ … lo importante es saber que existe estos elementos…. Como se hace, diseña o aplica no es lo primordial.. buscando se encuentra….” INDICE.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Lección 2 Manejo de hojas y objetos de hoja
PROCESADOR DE TEXTO.
COMBINACION DE CELDAS Seleccione las celdas que desee combinar.
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
ENTERO Redondea un número hasta el entero inferior más próximo.
DR. ERNESTO SUAREZ.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
HERRAMIENTAS DE EXCEL ORDENAR Y FILTAR.
JUEGOS EN EXCEL Alejandra Muñoz Jimenez
Explorador de Windows.
Combinar correspondencia
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Realizado por Mariana Escobar Vélez #9 y Ana María García Córdoba #10 9°A.
FILTROS Aracelly Yepes Viviana Arango Alexandra Ruiz.
Combinar correspondencia
Microsoft Office Excel
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
FILTROS EDGAR HERNAN SANDOVAL WILLIAM ANDRES IBARRA PROGRAMACION E INTERNET.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Microsoft OFFICE Word.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
Microsoft Office Excel
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Laboratorio Informática II
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Introducción a phpMyAdmin
Combinar correspondencia De cartas. cartas En el menú Herramientas, elija Cartas y correspondencia y, a continuación, haga clic en Asistente para combinar.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Buscar información en el Web. Crear una lista Favoritos. Utilizar y modificar la carpeta Historial.
Un filtro en excel...es un metodo interno por medio del cual se hace una evaluacion de los datos que hay en una columna...para ser organizados y/o mostrados.
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar estilos rápidos a tablasAplicar.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Representar Datos en una hoja de cálculo Manuel Alejandro López R. Centro Automatización Industrial.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
BASE DE DATOS. 1° CREAMOS UNA CARPETA DE TRABAJO EN LA UNIDAD D/: Le colocamos el nombre de DATOS En esta carpeta guardaremos los siguientes archivos:
ANTES DE EMPEZAR ES ÚTIL: a)verificar el número total de registros que tiene la tabla (o tablas) con las que vas a trabajar b) revisa todos los datos,
Partes de la ventana Access
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
1: Hacemos el Excel y lo llenamos con los datos..
4ta. Unidad Excel Tablas dinámicas en Excel. Objetivo Conocer la funcionalidad de las tablas dinámicas en Excel. Contenidos Definiciones Funcionalidad.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
Animaciones y transiciones En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más.
Versión: Microsoft Excel 2007 Curso de Excel Intermedio Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: Web:
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

María Fernanda Aristizábal Mariana Roldán Isaza

Los datos filtrados solamente muestran las filas que cumplen los criterios, es decir condiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta o un filtro, que haya especificado y oculta las filas que no desea ver Después de copiar los datos puede copiar, buscar, aplicar formato modificar, representar mediante gráficos e imprimir el subconjunto de datos filtrados sin tener que volver a organizarlo ni moverlo Los filtro son aditivos, lo que significa que cada filtro adicional se basa en el filtro actual

Ejemplo En un Libro de calculo llamado Información suponga que tiene lista de algunos nombres y apellidos 1. Haga Clic en el menú datos, haga clic en la sección ordenar y filtrar 2. Haga clic en la opción filtro, observe que en la esquina superior derecha de cada columna s visualiza una flecha desplegable que permite seleccionar los parámetros de filtrado de los datos

3. Hacemos clic en la flecha desplegable que se encuentra en la columna nombre, así se desplegara un menú contextual permitiendo escoger las opciones que aparecen a continuación. Haz clic en la opción filtros de textos 4. Después aparecerá un menú contextual con las siguientes opciones a. Es igual a … b. No es igual a … c. Comienza por … d. Termina con … e. Contiene… f. No contiene g. Filtro personalizado

5. Haz clic en la opción comienza por y después haz clic en la opción Y

7. Haz clic en la flecha desplegable en el campo de selección que se encuentra al lado de es igual a, podrás ver que se encuentran los datos de la columna A. 8. Haz clic en la opción Daniela

9. Haz clic en la flecha desplegable de filtrado secundario que se encuentra debajo de es igual a, y haz clic en la opción no es igual a Luego haz clic en la flecha desplegable de campo de selección secundario que se encuentra al lado de no es igual a. Podrás ver los datos de la columna A, y hacemos clic en la opción Juliana

Después, podemos visualizar el resultado del filtro seleccionado Para mostrar la lista nuevamente debemos hacer clic en la flecha desplegable que se ubica en la columna de Nombre, e inmediatamente se desplegara un menú contextual y hacemos clic en la opción BORRAR FILTRO de nombre

De esta forma se volverá a visualizaran todos los datos sin filtro

EJERCICIO 1.Abrir un libro de Calculo y nombrar la hoja como “Filtro de datos”. 2. Copiar y Filtre los siguientes datos :

Para filtrar los datos se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: 1. La opción de filtro de texto que se debe utilizar la condición “comienza por”. 2. En autofiltro personalizado se debe utilizar: en la condición de filtrado primario “es igual a”, y en la condición de filtrado secundario “no es igual a”. 3. Fíltrelo de tal manera que la única fila que se muestra se la Se debe utilizar la función “Y”.