GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El adelantamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Advertisements

RECOMENDACIONES "CARRETILLAS AUTOMOTORAS"
Cristina Vallés TÉCNICO DE PREVENCIÓN
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Actores de la vía
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
- “EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Maniobras en el tránsito
MANEJO SEGURO PARA GRUA HORQUILLA
Que debo hacer cuando encuentre estas marcas en la calzada
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 23.
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 19.
A partir de las señales entra en un poblado en el que está prohibido…
¿Qué significa esta señal?.
LA BICICLETA.
APOYACABEZAS Este dispositivo de seguridad se incorporó a los vehículos hace medio siglo atrás, como un elemento de confort. Más adelante se comprobó que.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
La Bicicleta
INTEGRANTES: NELSON TORIJANO MIGNARD DIAZ LIDIA SOLARTE DIANA BOLAÑOS
Proyecto MARTA Temas - t2c1.
Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
30 60 PEDALES CAJA DE VELOCIDADES ACADEMIA AUTOMOVILISTICA PILOTO
A.R.P. COLPATRIA MANEJO DEFENSIVO
RECOMENDACIONES BASICAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
10 REGLAS DE CONDUCCIÓN  PARA UNA MAYOR SEGURIDAD DE TRÁNSITO.
Modulo: manejo defensivo
Mariana Mejía Stefania Villa
Daniela González Gina zapata I . E san Vicente de paúl
 Siempre utilice ropa visible.  En la noche, si la calle en la que va a caminar o hacer ejercicio es muy oscura utilice luces y  ropa con elementos.
Compartiendo la carretera. Conceptos básicos para rebasar Asegúrese que el tráfico en dirección contraria esté a una distancia segura Asegúrese que el.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Institución educativa sanvicente de paúl
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
EXCESO DE VELOCIDAD El exceso de velocidad es una de las causas de accidentes en nuestro país, una infracción que aumenta el riesgo en el tránsito, y.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
Anlly aristizabal Sebastián Echavarría 9-5
-¿SABÍAS QUE... CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
LA IMPORTANCIA DE LAS SEÑALES DE TRANCITO
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
DISTANCIA DE SEGURIDAD SEÑALES DE ADVERTENCIA
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
Melissa Aguirre I . E san Vicente de paúl
INSTITUCIONEDUCATIA SAN VICENTE DE PAUL NORMAS DE TRANSITO
NORMAS DE TRANSITO SAN VICENTE DE PAUL SANTIAGO MONTOYA
I.E.S.V.P NORMAS DE TRANSITO DANIEL PÉREZ SEBASTIÁN ÁLZATE
Señales de Tránsito Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara.
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
Cristian David Guzmán Serna
Chequeo a los carriles bici. Decálogo de riesgos  
accidentes de autos en Argentina
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
La Velocidad y los accidentes de autos
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
I.E San Vicente De Paul. Las Normas Del Transito Son:  Las Normas De Trafico Son Las Normas De Seguridad Para Que Tengamos Un Trafico Seguro Entre Vehículos.
LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE
MANEJE SEGURO EVITA ACCIDENTES
MANEJO DEFENSIVO ALTO.
CONASET - Ministerio de Transportes y TelecomunicacionesGobierno de Chile Conducción por la izquierda.
6.1.- Normas generales de circulación.
Transcripción de la presentación:

GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El adelantamiento

Maniobrar en el tránsito implica una alteración en el desplazamiento del vehículo. Toda alteración en la circulación de un vehículo, cambio de velocidad, sobrepaso, estacionamiento, cambio de dirección o de sentido de desplazamiento y otros, implica un riesgo. ¿Qué es una maniobra en el tránsito vehícular?

- Todas las maniobras deben señalizarse correctamente en tiempo y forma con los indicadores que correspondan. - No efectuar maniobras que resulten riesgosas para los demás usuarios: peatones y vehículos - Asegurarse de que se puede efectuar la maniobra sin peligro. - En caso de duda sobre la conveniencia de la maniobra, si es correcta o si genera peligro, es preferible no efectuarla hasta estar seguro de realizarla como es debido. Recomendaciones para efectuar maniobras

Posiciones de un vehículo según la Ley Nacional de tránsito art 5. - Título “Definiciones”. Vehículo detenido el que detiene la marcha por - Circunstancias de la circulación Ej. : embotellamiento - Señalización, - Para ascenso o descenso de pasajeros - Para carga o descarga sin que deje el conductor su puesto. Definiciones según la Ley Nacional de Tránsito

El que permanece detenido por más tiempo del necesario - Para el ascenso descenso de pasajeros - Para carga o descarga o carga - Del impuesto por circunstancias de la circulación - Cuando tenga al conductor fuera de su puesto. Vehículo estacionado

Esta maniobra es una de las mas peligrosas y es causa de muchos accidentes. Se realiza para sobrepasar a otro vehículo que circula adelante En esta maniobra es importante una correcta apreciación de : - tiempo que insumirá - distancia disponible - velocidad a desarrollar Adelantamiento: maniobra peligrosa

- El peligro de choque frontal aumenta cuando quien efectúa la maniobra se desplaza por una vía de doble sentido de circulación - de dos carriles - lo que implica efectuar un trayecto por el carril contiguo que es de mano contraria - Los choques frontales son particularmente gravesporque la velocidad del impacto es la suma de la velocidad de ambos vehículos. Choque frontal por adelantamiento

- Incorrecta apreciación de distancias: Un cálculo apresurado de distancia puede inducir a errores - Tiempo: Similar a lo anterior, se supone que puede efectuar la maniobra en poco tiempo. - Velocidad: Error en el cálculo de la velocidad del vehículo que viene de frente - Adelantar en sitios incorrectos : Curvas, pendientes, túneles, puentes, encrucijadas y cruces ferroviarios Errores más comunes en el choque frontal

- Adelanto incorrecto : Adelantarse por la derecha. - Visibilidad defectuosa : Adelantar con niebla, en curvas o con objetos que molesten la visión. - Acercarse demasiado al vehículo que va a pasar : En caso de vehículos mas grandes disminuye la visión, y es una infracción. - Conductor apurado: Iniciar la maniobra con poco margen de distancia o sin haber calculado bien. Otros errores

- No verificar si otro vehículo está efectuando un sobrepaso. - Efectuar la maniobra sin haberla señalado o avisado con debida anticipación o en forma correcta. - Si se intenta sobrepasar un vehículo de mayor porte, delante de este puede haber otro vehículo menor que no se advirtió en el momento que se inició la maniobra. En este caso el tiempo y la distancia a recorrer será mayor que la prevista Más errores

- No facilitar la maniobra. - No mantenerse a la derecha. - Elevar la velocidad cuando se es sobrepasado. - No avisar la inconveniencia de la maniobra de adelantamiento al vehículo que viene atrás. Errores más comunes en el sobrepaso