DÍA DE LOS MUERTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Advertisements

MEDLINE with Full Text Búsqueda
ALC 30 martes el 20 de octubre
Information question words.... This type of question uses question words that request information. These questions begin with a question word like:
LAS PALABRAS INTEROGATIVAS
WebQuest
Repasemos la tarea repase - los apuntes de la clase (el presente progresivo) complete – todas secciones en las hojas fotocopiadas.
The Present Tense of tener (to have)
sábado el 11 de septiembre
Sra. Renard El 4 de diciembre de Escuchar Hazlo ahora: Escuchar Objetivos: 1. Repasar el nuevo vocabulario 2. Aprender sobre los pronombres relativos.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Hoy es lunes, el 27 de febrero de 2012.
En los grupos… Lean las preguntas, tomen un poco de tiempo para practicar, escuchen a la gramática de todo el grupo y ayuden a los miembros cambiar errores.
Unidad 11 Actuaciones Asignado = Responsabilidad del Grupo = 1.Grupos de 4-5 : Viajero/a, recepcionista, botones, camarera, otros personajes 2. País y.
UN POSTRE NUTRITIVO Libro p. 120 AVENA CON FRESAS INGREDIENTES: 1 litro de leche sabor a fresa Azúcar al gusto Una raja de canela Una taza de avena Una.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
español 2, 2H Proyecto de Vocabulario
Mini-proyecto “La Granja” Español 2H. Mini-Proyecto “La Granja”  For this project you will create a “granja”  Put 2 pages of printer paper together.
ESPAÑOL 7-8 / 9-10 ESPAÑOL EN USO.
Aplicada Una persona que le gusta aprender; estudia mucho.
Proyecto de Innovación Informe Formal: El 19 de enero por correo electrónico (io antes!)
Primavera PoéticaPrimavera PoéticaPrimavera PoéticaPrimavera Poética.
Leer, escribir e investigar en la Mediateca. De Biblioteca a Mediateca Concepto de Mediateca Un espacio diferente. Un trabajo diferente.
Español Dibuja un coche. 2. Usa marcadores para hacerlo más interesante. 3. Incluye en tu dibujo por lo menos 15 palabras de vocabulario bien demonstrados.
¡LUCES CÁMERA ACCIÓN! Un programa de cocinar. PROYECTO En grupos de 3 ó 4 estudiantes van a producir un video* para enseñar cómo preparar un plato típico.
Spanish 3 Agenda Mayo. El 1/2 de Mayo Anuncios: Chapter 6 test 5/9 y 5/10 Objetivo: Aprender como usar Haber (6.1) p.240 Trabajos en la clase: Tarea:
Los exclamativos P. 6. Formando los exclamativos En español el exclamativo se forma con: Qué (+sustantivo, adjetivo, o adverbio) what, what a, how, or.
Hoy es lunes. Es el 20 de abril del ¿Qué palabra de tres letras usamos para expresar “for, by, through,
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
La campana (Escriban todo!!!!) 1.What do the verbs saber and conocer mean? 2.When do you use the verb conocer? 3.What do the verbs ser y estar mean? 4.When.
Español 2. Usando el internet, busca una foto de un edificio interesante. *Con 3-4 ojas de papel (no importa el orden) dibuja el edificio lo mejor que.
El objetivo: SWBAT use clothing vocabulary to talk about the clothes that they and others wear Hoy es _____, ____de enero Tema: Clothing Vocabulary Para.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
El campanero 1.Qué hiciste durante el fin de semana? Necesitas usa por lo menos 5 diferente verbos conjugados.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
CURSO: 5 BÁSICO PROFESORES: CARLOS VERGARA MARIA TERESA CASTRO.
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Un Mapa De Tesoro. El Mapa… Include a drawing of all of the following: 1.el lago 2.el bosque 3.las montañas 4.el río 5.la playa 6.el océano 7.la catarata.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
ALC 32 jueves el 22 de octubre Leer y contestar preguntas de un cuento. Crear un cuento o una obra usando el vocabulario.
Pasaporte al Mundo Entra > Entra >. Sign in with Google User ID: Password: Computer.
Hoy es_____, _____de __________ Tema: Review of around town vocabulary Objective: SWBAT use Spanish words and phrases to order meals in a restaurant Para.
Sra. Renard El 12 de septiembre de Tipo 1: 5 frases, 5 minutos Escribe una descripción de tú con ser y estar.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 12 – 10/27 – 10/31.
SEÑORA BAJER ESPAÑOL II miércoles Unidad 1: Consumismo - paquete de vocab - Yo puedo...… La clase de Español - reglas / ??? - la clase / las.
El dia de los muertos Espanol 5 H/ 5 AP.
“ESTRELLAS DE LA COCINA” INTRODUCCIÓNTAREA PROCESO RECURSOSEVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
E L ABRECEREBROS 6/1/16 ¡Entregue la última página del Syllabus en el basket negro! 1. Create una (1) pregunta (question) regarding the Syllabus, reglas.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 13 – 10/28 – 11/1.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
Translate the following: 1. She is not a good student. 2. (M) I am a very bad friend. 3. He is a quite tall boy. 4. The generous girl is not Colombian,
Unidad 2 Español 2R Leccion 2. ¿ Qué vamos a hacer? Objective (s): vocabulary words related to daily routines Reflexive verbs and the present progressive.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Mi vida. Una presentación de su vida  Ya han visto una presentación de mí y de mi familia y mis cosas favoritas.  Ahora, les toca a Uds. crear una presentación.
Internet Yuna CHO. Escribimos Para entrar a Google Para entrar a su cuenta para correo electronico
Title Introduction Task Process Evaluation Conclusion.
“Hogar, Dulce Hogar” Español 3. Puedes trabajar solo o con un amigo. Compara 2 casas usando el sitio web: Crea un documento.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Propósitos del Año Nuevo 2016 Cómo Señora Loftin puede mejorar la clase de español.
Título del Curso Fecha Orador Lugar. Introducción  Defina el tema del Curso  Detalle lo que los participantes van a aprender  Indague si los participantes.
Título: Diseño de un Blog para elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Autora: MSc Yordanka Brunet Valle.
ESPAÑOL 3 Fecha de entrega (due date) Septiembre 8/17
La tribu de: Escrito por: El español III Período:
Transcripción de la presentación:

DÍA DE LOS MUERTOS

¿Como es EL MUERTE a los méxicanos? Introducción ¿Día de los muertos? EL MUERTE ¿Como es EL MUERTE a los méxicanos? ¡Vamos a investigar el concepto del muerte y la celebración, Día de los Muertos! Joyce Mortensen Elmwood-Murdock Schools jmortensen@esu3.org 2

Va a hacer un proyecto. Los posibilidades son: La Tarea Va a investigar Día de los muertos. Va a La Red y investigar cinco o más sitios con información de Día de los muertos Va a hacer un proyecto. Los posibilidades son: 1. Una presentación de Power Point que explica la idea de Día de los muertos O 2.Un artículo de periódico (en inglés) con vocabulario de Día de los muertos 3. Un organizador gráfico. 3

El Proceso Tiene un día en la clase de español investigar Día de los muertos. Con esta información va a hacer un proyecto. Tiene un día en clase trabajar en su proyecto. Puede escoger uno:

Selección 1 En inglés va a escribir un artículo para el periódico. El sujeto es ¨Día de los muertos¨. Va a poner su artículo en la página Web de español. Va a usar la información de La Red. En el artículo va a incluir 12 o más palabras de vocabulario de Día de los muertos. Fotos o ilustraciones son maravillosas.

Va a incluir 12 o más ideas de Día de los muertos. Selección 2 Va a hacer un cartel con una gráfica de Día de los muertos (como la gráfica en su libro de actividad página 74a). Va a usar la información de La Red. Va a incluir 12 o más ideas de Día de los muertos. 6

Selección 3 Va a hacer una presentación de Power Point que explica las actividades que pasa en El Día de los muertos. Va a incluir 12 o más palabras de vocabulario de DÍa de los Muertos en su presentación. 6

Es la hora empezar aprender Día de los muertos. Va a La Red para la información.

Las Cadenas de La Red http://muertos.palomar.edu/introduction.htm http://members.tripod.com/~muertos/ http://www.azcentral.com/rep/dead/history/ http://www.niu.edu/newsplace/nndia.html http://www.mexconnect.com/mex_/muertos.html http://www.sas.upenn.edu/~ulmerw/muerto.htm http://www.holidays.net/halloween/muertos.htm http://www.usc.edu/isd/locations/ssh/boeckmann/Dead/karno.html http://www.mexonline.com/daydead.htm http://www.public.iastate.edu/~rjsalvad/scmfaq/muertos.html 6

Su proyecto recibe una nota con la información del Rubric. La Evaluación Su proyecto recibe una nota con la información del Rubric.

Evaluation Rubric Score Beginning 1 Developing 2 Accomplished 3 Work appears hastily assembled, missing 1 or more requirements Meets requirements Meets requirements with an additional touch Above and Beyond requirements Effort Uses less than 8 vocabulary words. Uses more than 8 vocabulary words Uses more than 10 vocabulary words Uses more that 12 vocabulary words Student demonstrates usage of Día de los muertos vocabulario Demonstrates little or no understanding of Día de Los Muertos Demonstrates understanding of Demonstrates thorough understanding of Student conveys meaning of Día de los muertos 1+ Internet Addresses 3+ Internet Addresses 4+ Internet Addresses 5+ Internet Confirmation of sources from LA RED Beginning 1 Developing 2 Accomplished 3 Exemplary 4 Addresses Demonstrates good understanding of Día de los Muertos 8

Día de los muertos es una celebración importante de Méxcio. El muerte no es espantoso pero es una celebración de la vida después del muerte. ¿Se divirtió su experiencia de Día de los muertos? ¿Tiene un opinion diferente de ¨El Muerte¨? Ahora, es una celebración maravillosa, ¿no? Conclusión 9