Pasos a seguir para participar… 1. ¡Leer este afiche para enterarte! 2. Anotarte para la Audición (En la hoja que dejamos en la Dirección) 3. ¡Audicionar!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
Desarrollando empatía con los/las estudiantes y la importancia de referir adecuadamente los casos de rezago académico y situaciones psicosociales Prof.
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO HUMANO
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
Por una formación integral y mejora del logro educativo
Victoria Eugenia García molina
«Y mi lengua hablará de Su justicia y de Su alabanza todo el día.»
LLEGA PUNTUAL AL SALÓN Debes tener en cuenta que al pasar un minuto de la hora de inicio de clase tendrás una anotación.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Baterías CEIS ¿Cómo leo los resultados? ¿Para que me sirven?
TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
CHTE. Cuestionario de hábitos y técnicas de Estudio
EL TRATO CLIENTE CON EL Autoras: Verónica López Patricia Castañeda.
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS PROPOSITO:
Te deseo la fuerza de todos los elementos
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS SICI-3011
“Tenemos que aprender...”
Módulo 7 Concienciación Cultural. Resultados del Aprendizaje  7.1 Identificar los rasgos percibidos de su propia cultura.  7.2 Entender las diferencias.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Querido amigo de Honduras…
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Pasos a seguir para participar… 1. ¡Leer este afiche para enterarte! 2. Anotarte para la Audición (en la hoja que dejamos en la Dirección) y pedirle a.
 Piensa en un tema.  Haz una lista de ideas a dibuja.  Elije un propósito.  Decide quién será la audiencia.  Junta información.  Organiza tus ideas.
…tienes más suerte que otros muchos Si te has despertado hoy con fuerza y sin dolor.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
…tienes más suerte que otros muchos Si te has despertado hoy con fuerza y sin dolor.
Si te has despertado hoy con fuerza y sin dolor
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
CIFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Elaborar guías de estudio
Diagnóstico de la Comprensión
Apatia hacia la escuela
Estrategias de aprender a aprender
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
¿Qué es ser un estudiante en línea?
TAREA para el martes 13 de febrero de 2014
LA TIERRA EN MINIATURA Una raíz en tu mano viene Una fruta en tus manos tienes Abre el mundo Que en tus semillas otra tierra quiere florecer:
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
APRENDIZAJE COOPERATIVO
1/ Cambiar la contraseña. El alumno podrá cambiar la contraseña, no el nombre del usuario ni los demás datos. Entrar en esta función es muy sencillo después.
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Laboratorio 4.  Facilitar la emergencia de los conflictos en el grupo de trabajo  Practicar estrategias para solucionar conflictos.
Google Talk y Google Docs
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Asignatura: Tic II profesora: Gabriela Pichardo tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Prof.: Jeannette M. Billard R. Año PENSAMIENTO “El que no sabe algo y pregunta es tonto por cinco minutos pero el que no sabe algo y no pregunta.
Noción de la comunicación
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
“yo no soy bueno para escribir”
…tienes más suerte que otros muchos Si te has despertado hoy con fuerza y sin dolor.
Tecnicas y Estrategias de Estudio
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE BURGOS Área de Programas Educativos Semana de la programación de la EU Burgos PASA.
EVALUACIÓN.
Gotitas de Vida Presentaciones-Powerpoint.com.
Nosotros como personas Hola: Pensé que me apetecía darte los buenos días de hoy con un “ ” e imaginé el momento en que lo leerías. Pues intuí con.
MÓDULO 09 TALLER PRESENCIAL : PLAN DE SENSIBILIZACION EMPRESARIAL - ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO.
TAREA I NTRODUCCION I NTRODUCCION PROCESO RECURSOS EVALUACION CONCLUSION MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Pasos a seguir para participar… 1. ¡Leer este afiche para enterarte! 2. Anotarte para la Audición (En la hoja que dejamos en la Dirección) 3. ¡Audicionar! Próximo sábado en la mañana. En el Salón de Usos Múltiples de la Iglesia. Piso Presentar tus talentos al Director Musical (¿En qué podrías participar para ser parte del Conjunto?) ¡Suerte! ¡A brillar en el Intercolegial de Gaitas! ¡Te esperamos! ¡Llegaron las Gaitas! ¿Eres alumno de bachillerato? ¿Te gusta cantar? ¿Te gusta bailar? ¿Tocas algún instrumento? ¿Quieres divertirte? Entérate de los pasos a seguir…

Instrucciones: Cuando el facilitador lo indique, el grupo deberá dividirse en equipos y abrir la carpeta de ligas que se le entregará. Seguidamente, buscar la hoja Todos queremos participar y leer en voz alta las características del compañero con discapacidad que pertenece a su grupo y que desea integrarse a la actividad coral. En base a la situación detallada en este afiche, analizar los pasos que cualquier aspirante al Grupo de Gaitas deberá seguir para participar. En base a la condición del integrante con discapacidad asignado a su grupo, identificar posibles barreras para su participación (arquitectónicas, de comunicación, actitudinales…) Utilizar esta fórmula: “No puede_____________________ porque____________”. La barrera será el “porque _______________”. Por ejemplo, la persona sorda va al banco y “No puede hacerse entender porque no hay un intérprete de lengua de señas que lo ayude.” La barrera es la ausencia del intérprete. Una BARRERA DE COMUNICACIÓN. Doblar las fichas blancas a la mitad y anotar en una cara de las fichas, con marcador rojo, las barreras que se identifiquen. Discutir en grupo para identificar posibles estrategias, soluciones o apoyos que podrían brindarse para asegurar la participación del compañero con discapacidad. Anotar los apoyos y estrategias compensatorias al dorso de la ficha. Cuando el facilitador lo indique, se elegirán uno o dos equipos para compartir su análisis de barreras y posibles soluciones. NOTA: La idea de este ejercicio es hacer lo que sea necesario para que nuestro compañero con necesidades especiales pueda participar. Al pensar en barreras y apoyos, consideremos lo siguiente: ¿Tiene nuestro compañero con discapacidad los conocimientos básicos para participar en la actividad? Por ejemplo, ¿podría leer la letra de las canciones? ¿podría trasladarse fácilmente a los sitios donde se presente el coro? ¿Puede nuestro compañero realizar la misma actividad en la misma forma que quienes no tenemos necesidades especiales? ¿Sería la actividad apropiada para nuestro compañero con discapacidad con diferentes objetivos? (por eje. Si no puede aprenderse de memoria la letra de la canción, ¿qué otra tarea podría desempeñar y mantenerse en el Coro?) ¿Podría participar en la actividad independientemente? ¿Podría participar con la ayuda de un compañero o algún personal de apoyo? ¿Podría utilizar los mismos materiales? ¿Requiere algún apoyo? Instrucciones Actividad Gaitas Identificando barreras y superándolas…