4°  1. Proteger a las personas contra la exposición al humo del tabaco.  2. Hacer obligatorio el uso de las nuevas advertencias sanitarias en el empaquetado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PUBLICIDAD DE ALCOHOL Y TABACO
Advertisements

EDIFICIO LIBRE DE HUMO Entérate de la ubicación de las
Desarrollos internacionales in controlar la epidemia de tabaquismo Heather Selin Asesora Regional, Control de Tabaco Organización Panamericana de la Salud.
Sánduche académico Escuela de Economía Universidad Sergio Arboleda Noviembre de 2010.
Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes (EMTA)
SANTIAGO RESPIRA VIDA. PROGRAMA PROVINCIAL PARA EL CONTROL DE TABACO
Taller América Libre de Humo Organización Panamericana de la Salud La oposición Si esta idea es tan buena, ¿por qué resulta tan difícil de concretar?
PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DEL TABACO
Talleres de fotografía infantiles para la prevención de las adicciones
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
 2012 Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health Annette David, MD, MPH, FACOEM Socia ejecutiva de Health Consulting Services en Health Partners,
Impulsados a promover la salud y el ambiente en INCOP decidimos ser parte del Programa Nacional de Control de Tabaco. Este logro se obtiene luego de un.
FAVOR LEER EL CASO aportado por el Colegio Costa Rica
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Reducción de la oferta de tabaco: Artículos 15 al 17.
A NO FUMAR ME APUNTO LÍNEAS DE ACTUACIÓN..  ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?  El programa está dirigido a adolescentes que estudian enseñanza secundaria en centros.
jt COMISIÓN TABACO O SALUD FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS U N C PROYECTO ESCUELAS LIBRES DE HUMO DE TABACO AMBIENTAL IPEM N° 36 DOMINGO ZIPOLI MINISTERIO.
Las asociaciones de consumidores y el derecho a la Salud José María Múgica Flores, Director General de la OCU 15 de mayo de 2004 III Jornadas Actuación.
Dr. Efraín Navarro Dra. Karina García Dr. Rafael Cervantes Dra. Patricia Cossío Dra. Evelyn Van Brussel.
JORNADAS REGION CENTRO.
Secretaría de Salud Pública Municipalidad de Rosario Plan Provincial de Prevención del Tabaquismo LA EPIDEMIA DE TABAQUISMO ES UN GRAVE PROBLEMA DE SALUD.
El tabaco es responsable de la muerte de 38 PERSONAS DIARIAS EN CHILE ES DECIR 1,5 PERSONAS CADA HORA Por otra parte se estima que el 11% de la mortalidad.
Lic. JUAN TALAMONÍ MP 3114 ALIAR Comisión TABACO O SALUD F C M jt.
ROSA BURGOS ALIAGA COORDINADORA
Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes (EMTA)
Objetivos.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Llevar Registro de Muertes y Enfermedades Relacionadas con el Tabaco.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
 2007 Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Desafíos y.
Dr. Raúl Pitarque ESTADO DE CONOCIMIENTO Y AGENDA DE PRIORIDADES PARA LA TOMA DE DECISIONES EN TABAQUISMO ARGENTINA 2007.
2006 Organización Panamericana de la Salud Los derechos humanos y protección del humo de tabaco ajeno Heather Selin Asesora Regional, Control de Tabaco.
Secretaría de la Rectoría “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Secretaría de la Rectoría Programa Espacios Universitarios Cien por Ciento Libres de Humo.
 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins 2011 Componentes esenciales para la reglamentación efectiva de los productos del tabaco.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
Publicidad, tabaco y mujer
ENCUESTA MUNDIAL DE TABAQUISMO EN ADULTOS (Global Adult Tobacco Survey - GATS) URUGUAY 9 de febrero de 2009.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Introducción a la comunicación estratégica Gary Saffitz Centro para los programas.
TABACO: SITUACION NACIONAL Y ESTRATEGIAS DE ENFRENTAMIENTO
 2007 Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins El humo de tabaco de.
DRA. LIDIA AMARALES MAGISTER EN SALUD PÚBLICA BRONCOPULMONAR INFANTIL-PEDIATRA Estudio de Opinión Pública sobre nueva Ley de Tabaco Demoscopica.
SEREMI DEL MEDIO AMBIENTE REGION DE AYSÉN
 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins 2011 Douglas Bettcher, Doctor en Medicina, Doctor en Filosofía Director, Iniciativa.
TABACO Y LEGISLACIÓN JESÚS PÉREZ. Abogado 2 EL PROBLEMA DEL TABAQUISMO FUMAR MATA POBLACIÓN CAUTIVA COSTES EXTERNOS LA SOLUCIÓN DE LA LEGISLACIÓN MEDIDAS.
Evaluación Lista abierta de preguntas
 2007 Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Evaluación.
Saltar a la primera página PLAN FORAL DE ACCIÓN SOBRE EL TABACO.
Ambientes laborales libres de humo de tabaco
Alimentación Adecuada
EL TABAQUISMO: ¿hábito o dependencia? EL TABAQUISMO: ¿hábito o dependencia? Salud Laboral y Medio Ambiente María Torvisco --- SEDET 2005.
Es la exposición involuntaria de los no-fumadores al humo de tabaco ambiental (hta)
El periodista como agente de salud Valeria Román 8 de mayo de 2009.
Derechos de los niños.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Texto del Framework Convention on Tobacco Control, FCTC (Convenio.
4°  1. Proteger a las personas contra la exposición al humo del tabaco.  2. Hacer obligatorio el uso de las nuevas advertencias sanitarias en el empaquetado.
ELIGE NO FUMAR 7° Cerro Moreno Prof. Loredana Cheuquén.
Para la prevención, tratamiento y control de
SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD
SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD
Guayaquil, 12 de septiembre Período: 2 Materia: E. Sociales Tema: Problemas sociales del mundo. Objetivo: Describir los problemas sociales del mundo desde.
DETERMINACION DEL COLOR ADECUADO. CUALQUIER PROYECTO IMPLICA EL USO DEL COLOR. ES IMPORTANTE SABER QUE LA IMPRESIÓN A COLOR NOS REPRESENTA UN MAYOR COSTO.
Estado Actual del Tabaquismo en México
Ing. Elizabeth Rodríguez Hortiales Taller regional Sur- Sureste
Los cambios legales necesarios para mejorar el control del tabaco en Chile Presentación ante Comisión de Salud del Senado de la República Noviembre 2014.
Promoción de la Salud FERIA MUNDIAL MUNICIPIOS Y SALUD AGOSTO 2009.
“ Taller sobre legislación sanitaria para la protección contra la exposición al humo de tabaco en la región Sur Sureste. Cuernavaca, Estado de Morelos,
Comisión Intergubernamental para el Control del Tabaco del MERCOSUR (CICT) Reunión Virtual 29 de mayo de 2008.
MSc. Víctor Hugo Herrera Ballesteros. I. Marco legal de control del tabaco. 06/03/2016ICGES-IDRC2 Aspectos normativos Con la ratificación del Convenio.
Trabajo Práctico Demografía y Población Política pública: Programa Nacional de control del tabaco. Alumnos: Julián Madoz y Paula Orsi. Curso: 3° R.
Implicaciones desde la Evaluación de 2010 sobre la implementación del Tratado Antitabaco 4 de Marzo, 2011.
Exposición de materiales.
Técnicas de venta.
Transcripción de la presentación:

 1. Proteger a las personas contra la exposición al humo del tabaco.  2. Hacer obligatorio el uso de las nuevas advertencias sanitarias en el empaquetado y etiquetado de los productos de tabaco.  3. Informar, educar y concientizar a la población sobre los riesgos del tabaco. Temas a fotografiar:

 4. Prohibir la publicidad, promoción y patrocinio de la industria tabacalera.  5. Implementar medidas para la reducción y abandono de la dependencia al tabaco.  6. Prohibir la venta de tabaco a menores y por menores. Temas a fotografiar:

Ojo: no debe llevar letras Usen humo sobre fondo negro

Usen contraluz para resaltar formas.

Produzcan sus propias tomas con los cigarros.

Usen niños, pero que no fumen.

Recuerden que el blanco y negro es más dramático

Usen hielo seco o humo de varitas de incienso.

Produzcan sus propias y que resulten dramáticas.

Cualquier duda que tengan recurran a las bases del concurso que ya transcribieron en su cuaderno. También recuerden que deben de basarse en los 6 temas que se describen en las bases.