La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. JUAN TALAMONÍ MP 3114 ALIAR Comisión TABACO O SALUD F C M jt.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. JUAN TALAMONÍ MP 3114 ALIAR Comisión TABACO O SALUD F C M jt."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lic. JUAN TALAMONÍ MP 3114 ALIAR Comisión TABACO O SALUD F C M jt

3  El número de fumadores a nivel mundial sigue creciendo, cada vez muere más gente por el consumo de tabaco y las repercusiones EN LA SALUD se incrementan.  LA INDUSTRIA TABACALERA (IT) ES AL TABAQUISMO, LO QUE EL MOSQUITO AL DENGUE  LA NICOTINA ES AL TABAQUISMO, LO QUE EL VIRUS AL DENGUE jt

4  Es un problema de salud que se asimila a otras epidemias porque hay un vector de propagación. Se advierte que el vector es la industria tabacalera (IT), un vector que, como el mosquito en el dengue, es el medio de transporte de la enfermedad  El agente: el virus para el dengue, y la nicotina para el tabaquismo jt La vacuna contra el tabaquismo es el Control del Tabaco que la OMS suscribe en el CMCT

5 Día tras día, millones de niños y jóvenes de todo elmundo encienden el primer cigarrillo. Pero, ¿cómose explica el fenómeno observado si estos están informados de las consecuencias del acto de fumar? jt

6 ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD, PATROCINIO Y PROMOCIÓN La IT pretende que el consumidor crea que un cigarrillo no es otra cosa que un producto natural proveniente del cultivo, cosechado, armado y presentado en un tubo de papel. “Toda forma de comunicación, recomendación o acción comercial con el fin, el efecto o posible efecto de promover directa o indirectamente un producto del tabaco o el uso del tabaco” Nooo! Es un producto diseñado concienzudamente para proveer nicotina, una droga adictiva.

7 La publicidad, promoción y patrocinio de tabaco constituyen uno de los principales determinantes de la iniciación al consumo de cigarrillos en los niños y en los jóvenes jt

8

9 … se verifica un abandono de la resistencia inicial a experimentar a través de otro fumador -por identificación- vale decir, de un modelo inductor del consumo. jt

10 Fumar … no fumar … jt

11 a Más para las tabacaleras menos para la salud

12 jt VentajasDesventajas FUMAR NO FUMAR

13 El Yo-fumador (Identidad de fumador) es una instancia psicológica iniciada y sostenida por el consumo de nicotina que puede revertirse definitivamente con tratamiento conductual. jt


Descargar ppt "Lic. JUAN TALAMONÍ MP 3114 ALIAR Comisión TABACO O SALUD F C M jt."

Presentaciones similares


Anuncios Google