DE MAYOR QUIERO SER …..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Actividades: En el año 2050 Una carta de la abuela
Fernando Domínguez González Alberto Piñeiro Conde
Unidad didáctica “Las abejas y la polinización”.
EL JUEGO DEL LECHERO CAPACIDAD.
Productos Comunicativos
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
2. Objetivos.
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
Plática inicial padres de primero y segundo de primaria
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Entre barcos y estrellas
Temores de los niños ante la muerte de otros.
Metodología de las cs. sociales
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
¿Qué competencias digitales trabajamos en el aula?
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
El 6 de diciembre de Completar el ejercicio A de preguntas.
Subjuntivo Más práctica.
Antes de crear una cuenta en el Blogger es sugerido tener un cuenta en gmail.com (no es obligatoria)
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Las habilidades sociales
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Plática inicial padres de primero y segundo de primaria Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
EL SNOWBOARD. ÍNDICE: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO PÁGINAS DE CONSULTA VÍDEOS DE CONSULTA EVALUACIÓN GUÍA DOCENTE.
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Lección 18 Rubén Galve.
WEBQUEST UN DIA EN LA GRANJA-ESCUELA.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
El Ciclo de vida de la mariposa
La URL nos puede decir el país:.es (España). edu (educativos),.org (organizaciones sin ánimo de lucro,.com (compañías) Título de la página - Dirección.
Maquinas Simples Palanca
Vamos a construir la paz
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
CEIP “ Antonio García Quintana”
APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
OPERACIÓN CON FRACCIONES
Nombre y apellido Karina Florencia Mazzeo Nombre de la activ idad Jugamos con los dibujos A quien va dirigi do y el nivel educ ativo Para niños de entre.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
1 Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual,
Indicativo/subjuntivo
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Derechos Y Obligación De Los Niños.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
El primer de febrero de 2011 Unidad 5, lección 6.
Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2015/2016.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
El 6 de diciembre de ¿Qué harás para las vacaciones?
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
BIENVENIDA Y CREAR CONFORT EN EL GRUPO  Identificar expectativas comunes  Trazar metas alcanzables como grupo  Crear un ambiente de compañerismo.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Transcripción de la presentación:

DE MAYOR QUIERO SER ….

DE MAYOR QUIERO SER….. WEBQUEST PARA 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DISEÑADA POR: ROSA Mª SANCHEZ BENITO MÓNICA VELASCO PARDO INTRODUCCION TAREA PROCESO EVALUACION GUIA DEL PROFE

INTRODUCCIÓN ¿Sabes que quieres ser de mayor?  ¿Te gustaría ver cómo será tu trabajo cuándo seas mayor? ¿Qué harás? ¿Cómo irás vestido?  ¿Sabes que quieres ser de mayor? Nosotros te vamos a ayudar a conocer las diferentes profesiones….

TAREA Buscaremos imágenes de la profesión que queráis desempeñar cuando seáis mayores como papá y mamá y haremos un Mural por grupos.. Antes buscareis información a través de las páginas de Internet que se os darán en los recursos.. Allí realizareis juegos y actividades divertidas y también encontrareis dibujos e información sobre las profesiones.. Podéis preguntar a papá y a mamá si conocen a alguien que tenga esa profesión y que os hablen de ella..

1º Vamos a ver un cuento sobre las profesiones. para conocerlas PROCESO 1º Vamos a ver un cuento sobre las profesiones. para conocerlas 2º Asociar profesiones con sus herramientas. 3º Vamos a hacer ejercicios para comprender la función de cada profesión. 4º Realizaremos actividades de tipo lúdico sobre las profesiones 5º Vamos a buscar dibujos sobre la profesión que más nos guste 6º Haremos un mural con los compañeros de la profesión elegida coloreando y pegando los dibujos buscados y después se lo presentaremos al resto. INDIVIDUAL GRUPAL

ACTIVIDAD 1 Escucha el siguiente cuento a ver si te ayuda a saber que quieres ser de mayor, ¡¡pincha y escucha!! Ahora conoce y repasa las diferentes profesiones que existen…

ACTIVIDAD 2 ¿Conoces las herramientas que necesitamos en cada profesión? Compruébalo tu mismo jugando ¡¡¡¡Pincha y a jugar!!

ACTIVIDAD 3 ¿Para qué sirve un médico? ¿Y un bombero? ¿Tú sabes la función de cada profesión? ¡Venga anímate y aprende con DOKI !

ACTIVIDAD 4 ¿Ya vas sabiendo que es lo que te gustaría ser de mayor …? ¡¡Vamos a Jugar con las diferentes profesiones para salir de dudas!! ¡¡Pincha…y a divertirse!!

ACTIVIDAD 5 Ahora SI!! Ya sabes lo que te gusta así que busca imágenes y dibujos y pide a la profe que te los imprima http://profesiones.dibujos.net/ http://rosafernandezsalamancaprimaria.blogspot.com.es/2013/11/dibujos-de-oficios-para-colorear.html

ACTIVIDAD 6 Busca a los compañeros que hayan elegido tu misma profesión y hacer un mural pegando los dibujos coloreados. ¿Habéis aprendido mucho sobre vuestra profesión ? Ahora tendréis que explicárselo al resto de compañeros.

EVALUACION - Consolidación de los contenidos del tema. - Autonomía en la Navegación. - Trabajo en equipo. - Presentación de trabajos. - Exposición oral.

GUIA DIDACTICA DESTINATARIOS Las actividades propuestas irán dirigidas al 2º Ciclo de E.I., concretamente a niños de 4 y 5 años. ÁREA Conocimiento del Entorno OBJETIVOS Conocer e identificar distintas profesiones y aprender su vocabulario. Relacionar las distintas profesiones con los instrumentos que utilizan -Identificación de distintas profesiones e instrumentos. Definir sus gustos y aprender a elegir. Conocer cómo va a ser su trabajo cuando sean mayores - Visualización de vídeos. Iniciar al niño en las nuevas Tecnologías -Manejo de recursos tecnológicos. Aprender a trabajar en grupo

Respetar las distintas profesiones. Mostrar una actitud no sexista ante las profesiones. Estar satisfecho por el trabajo realizado. Mostrar actitud positiva por el trabajo en grupo.