La imagen, su composición y su significado. Introducción del trabajo. Análisis del contexto. El contexto temático El contexto de producción Desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco Teórico Estructura General.
Advertisements

El arte del siglo XX Español III, Senor G..
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
LAS FUENTES HISTÓRICAS
VALORACION DE LA OBRA DE ARTE
Integrantes Adriela González Hernández Carolina Sotelo Hernández
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA
DIEGO RIVERA.
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
DIEGO RIVERA.
Diseños Alternativos Curriculares Directora: Ruby Leidi Palma Solís.
Carlos Mauricio González Posada
METODO COMPARATIVO CONSTANTE
Historia de las Artes Visuales I
martes, el dos de octubre del 2012
El Arte.
Ilustradores y Diseñadore s Mexicanos. Artista y Diseñador un solo contexto? Un artista plasma sus ideas en un lienzo en un cuadro mas que nada emociones.
XIII CONGRESO DE ANTROPOLOGÍA TARRAGONA, 2014 Presentación de la Cátedra Ángel Palerm Encarnación Aguilar U.Sevilla El acuerdo interuniversitario español.
Murales Mexicanos By Diana Edmundson.
Reseña Crítica.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Valoración Simbólica de la Obra de Arte
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
REUNIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN CURSO VIRTUAL DE FORTALECIMIENTO DOCENTE 18 DE MARZO DE 2014 Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo, Cultural y Superación.
Diego Rivera Pintor Mexicano 8-Dic Nov-1957.
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
FRIDA KAHLO (Coyoacán, México) Pintora mexicana. Se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales,
Muralistas Mexicanos 4° básico
El arte mexicana: Diego Rivera
Una breve historia de México según los murales del artista mexicano, Diego Rivera.
La historia de México. Diego Rivera (muralista mexicano)
Instituto Superior de Arte Prof. Gabriela Rojas El arte desde la visión sociológica.
istoria del arte moderno
Licenciatura en Danza Contemporánea
Un artista hispano: José Guadalupe Posada
Metodología para el estudio del arte
Manuel Álvarez Bravo y Francisco Mata Rosas
¿Quienes son??.
POSGRADO UNAM ARTES VISUALES ORIENTACIÓN : PINTURA
AMIGA CARTONERA.
Trabajo del tercer parcial. Indicaciones generales 1. Se elabora por parejas 2. Extensión máxima sin portada (3 cuartillas) 3. Seleccionar una corriente.
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA ¨ JOSÉ SIMEÓN CAÑAS ¨ UCA. DEPARTAMENTO DE LETRAS, COMUNICACIONES Y PERIODISMO. CARRERA: INGENIERIA CÁTEDRA: HISTORIA DEL ARTE.
POR: DANIEL ARTEAGA SAUCEDO DISEÑO INDUSTRIAL. HISTORIA La revolución industrial comenzó a gestarse en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y con la.
ATENCIÓN CIUDADANA MODELO MEXICANO DE FORMACIÓN DUAL.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Análisis de Contenido de las canciones de protesta puertorriqueña Jomaira E. Ross Casiano Seminario de Investigación Psicológica.
Proyecto: Página Web La literatura como medio de conocimiento.
EL CUENTO.
LA REFORMA LIBERAL DE SEGUNDA MITAD DE SIGLO XIX: ¿UNA REVOLUCIÓN?
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
MURALISMO Historia: ¿Qué es la etnia? Tipo: ¿Qué tipo de arte es ____?
Integrantes: Antonia Baeza. Josefa Roa. Valentina Urrutia. Fecha: 26/05/2015. Establecimiento : Colegio Teresiano.
Diseños Alternativos Curriculares. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación.
. RECURSOS PARA LA HISTORIA Colegio San Juan Evangelista Historia - Material de apoyo. Sylvia Latorre y Jorge Muñoz.
Concepción de la profesión docente en México Profesión docente Desde mediados del siglo pasado, el tema de la concepción y función docente ha sido un.
DIEGO RIVERA.
Mapa Simbólico de la Memoria Mapa Simbólico de la Memoria Presentado por: Edwin Toro Rengifo Docente de Lengua Castellana Instituto Pedagógico.
La batalla de las Piedras
El muralista mexicano: Diego Rivera
El muralista mexicano: Diego Rivera
Muralismo Diego Rivera.
FERIA DEPARTAMENTAL 2013 INSPECCIÓN NACIONAL DE PRÁCTICA MONTEVIDEO.
Homo sapiens Hace 50, 000 años Cacería de Mamut.
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN Introducción a las Artes.
 La imagen figurativa no realista produce su efecto en los espectadores gracias al uso de formas, colores y texturas en este tema analizaremos el papel.
CONTEXTO DE LA PROPUESTA Propuesta: ¿Cómo Analizar los Objetivos y Competencias en los Libros de Texto de Primaria? Grado de Ed. Primaria: Formación Previa.
Introducción a la Historia. Objetivo de la clase: Valoran la historia como ciencia social, apreciando su carácter interpretativo de la realidad construida.
Transcripción de la presentación:

La imagen, su composición y su significado

Introducción del trabajo. Análisis del contexto. El contexto temático El contexto de producción Desarrollo del tema: Análisis preiconográfico Análisis iconográfico. Análisis iconológico. Conclusiones. Referencias Bibliográficas.

Identidad Mexicana PolíticaEconomíaCulturaHistoria

Movimiento de independencia Construcción del México Independiente Contexto temático Construcción de la identidad mexicana moderna Contemplación del pasado oficial y extraoficial Contexto de la obra

Análisis del Mural PreiconográficoIconográficoIconológico

Memoria Colectiva / Individual Interpretación de la realidad Crítica al contexto Reflexión sobre el contexto Identidad

Acha Juan; “Expreción y apreciación artísticas: Artes Plasticas”; Editorial Trillas. Alvear Acevedo Carlos; “Historia de México”; Editorial Jus México pp Castiñeiras González Manuel Antonio; “Introducción al método iconográfico”; Editorial Ariel S.A; Barcelona. Florescano Enrique; “Memoria mexicana”; Editorial Contrapuntos Galeana de Valadés Patricia (coordinadora); “Los siglos de México”; Editorial Nueva Imagen Rivera Diego, O’ Gorman Juan; “Sobre la Encáustica y el fresco”; Editorial del colegio Nacional.