Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
PROGRAMA DE EVALUACIÓN
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
MI PORFOLIO.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Victoria Eugenia García molina
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
Feria de ciencia.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Entre barcos y estrellas
 1.-Es un proyecto de investigación de gran envergadura, que tiene una duración de 8-10 meses.  2.-Se realizará durante los cursos de 3º y 4º de la.
LAS PLANTAS MEDICINALES
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
ANFAPOPOSICIONES AL PROFESORADO COITT sabado 17 de abril de 2010.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Feria de ciencia. feria de ciencia Que es una feria de ciencias? Es una exposición publica de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes.
WEBQUEST.
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
Organización de seminarios sobre temas específicos
El Proyecto Personal en el continuo del IB
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Técnicas para motivar al estudiante
Plan educativo personalizado de 9.º grado
Las habilidades sociales
Webquest Amparo Mena Murugarren
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
PRMEROS HABITANTES Y ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO 3º.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
EXPOSICIÓN DE TEMAS BASADOS EN GUIONES PREVIAMENTE ELABORADOS.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
Evaluación entre compañeros
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
Quién fue Néstor Almendros
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
BACHILLERATO PARA ADULTOS
WEBQUEST Beatriz Navarro Martínez
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
PARTES DE LA COMPUTADORA
Perspectiva Filosófico- Pedagógico- Didáctico.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
Informática aplicada La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Universidad Abierta y a Distancia de México Administración y Gestión de Pymes Docente en Línea: Armando Sensed Matías Asignatura: Fundamentos de Investigación.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
WEBQUEST EL NÚMERO AÚREO Manuela Moreno Fernandez Nivel: ESO I.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina Las siete maravillas del Mundo Universidad Camilo José Cela Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Profesora: Mayra Martínez Avidad Maestro de Educación Física Departamento de Ciencias de la Actividad Física Alumna: Patricia Sánchez Molina Grupo: 8D Sábados

Las siete maravillas del Mundo

¿Seréis tan hábiles para conseguirlo? Las siete maravillas del Mundo INTRODUCCIÓN – Existen en lugares del mundo siete maravillas….que vosotros tenéis que descubrir….cuidado…son misteriosos. ¿Seréis tan hábiles para conseguirlo? Tendréis que obtener información y elaborar vuestros notas de investigación. Si lo conseguís formareis parte y conoceréis los verdades misterios que esconden.

Las siete maravillas del Mundo - TAREAS - Cada grupo tendrá 3 miembros: Un geógrafo, un historiador y un guía turístico. GEÓGRAFO Localizar las ciudades donde asientan las siete maravillas y trazar un itinerario desde tu ciudad. Averiguar el nombre de cada una de las maravillas. Obtener una foto del lugar donde están situadas. HISTORIADOR Buscar los motivos por los que las siete maravillas son consideradas como tal. Proporcionar al guía turístico información sobre las siete maravillas. GUÍA TURÍSTICO Basándose en la información obtenida por tus compañeros, elaborar un discurso explicativo de vuestro tema de investigación o un mural.

Las siete maravillas del Mundo PROCESO – Para mejorar la investigación han de ser completadas todas las siguientes fases, y en este orden:  Cada miembro cumple con sus misiones y lo refleja en un trabajo por escrito. Reunión del grupo para valorar los documentos realizados y hacer aportaciones. Preparación de una presentación ante la clase. Se puede hacer un mural, o una presentación oral del tema. Presentación ante los demás compañeros de clase.

Las siete maravillas del Mundo - RECURSOS - En estas direcciones de Internet podrás encontrar toda la información que necesitas para cumplir tu misión. Si en tu búsqueda encuentras alguna más que te parezca interesante, puedes usarla también. http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_maravillas_del_mundo http://mimarlink.com/wp-content/uploads/2007/10/mapa-mundi.jpg http://www.arqhys.com/las-siete-maravillas-del mundo.html http://members.fortunecity.es/kaildoc/7maravillas/7maravillas.htm http://www.uned.es/geo-1-historia-antigua-universal/HISTORIA%20GENERAL%20HISTORIA/siete_maravillas_del_mundo.htm

Las siete maravillas del Mundo EVALUACIÓN – La calificación será obtenida en función de: Trabajo escrito por cada alumno, su claridad y profundización. Representación ante la clase. Grado de participación y calidad de argumentos utilizados.

Las siete maravillas del Mundo Conclusiones - Descubriréis los lugares donde están dispuestas las consideradas “Las Siete Maravillas del Mundo”, aprendiendo sus nombres y sus formas y a cuanta distancia estamos de ellas. Conoceréis la historia de estos monumentos y podréis transmitirla a vuestros compañeros mediante un trabajo anterior individual y de colaboración en grupos. Mejoraréis en la búsqueda en Internet, la comparación de documento, la expresión oral y escrita. Esto es muy importante para tu vida cotidiana.