ABASTECIMIENTO DEM DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Proyecto Tecnológico
Advertisements

“PROYECTO TECNOLOGICO”.
Proyectos de Extensión Educativa
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Tipos y características de instalaciones deportivas.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
AUDITORIA INTERNA.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
PROCESO DE RENDICIONES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Determinar a que se le va a hacer Benchmarking
Medición de Brechas de Competencias DIRECCION DE PERSONAS Marzo, 2011.
COMPETENCIAS LABORALES
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN LINEAMIENTOS GENERALES 2010.
Se viven nuevos escenarios
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
Departamento de compras
COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES P-GR-35-02
Implementación, Control y Cierre Procesos de Control
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
PROCESO DE COMPRAS Y NIVELES DE AUTORIZACION
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
SEGUIMIENTO DE PRACTICAS SOCIALES Programa Caleta Sur ONG Vínculos Osorno 27 y 28 de octubre de 2008.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Nuestra Empresa… ... Su Empresa
Ingeniería de Software
MODELO NACIONAL DE CALIDAD

Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
Entrenamiento.
SUBDEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO. NUESTRA MISION Abastecer oportunamente de insumos, fármacos y de todo aquello que sea necesario para dar una respuesta.
Propuesta plan de trabajo Comisiones Permanentes Esteban Arias Director Ejecutivo 20 de marzo del 2013.
Escuela de Gerencia de Sistemas
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 4 La Gestión de Proyectos Informáticos Roberto Jijena I.
Funciones y Organigrama
Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Programas Sociales.
PROYECTOS COMUNITARIOS
AUDITORIA INFORMATICA
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
Objetivo general y específicos
No se trata de algo nuevo.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Administración Integral del Proyecto
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Comité de compras.
Objetivos Categoría Gestión de Proyectos
DATOS DE CONTROL FECHA DE ENTREGA AL TITULAR DEL PUESTO: FECHA ENTREVISTA JEFE JERARQUICO/TITULAR: FECHA DE ENTREGA AL RESPONSABLE DEL SST: DATOS DEL.
ELABORACIÓN DE BASES DE LICITACIÓN
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
ORGANIZACIÓN Y METODOS
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Sistemas integrados de gestión
DISEÑo de proyecto usando marco lógico
E CONOMÍA Y E FICIENCIA EN EL USO DE LOS R ECURSOS. Capítulo: XIV (14)
Entel _ Cursos Técnicos Son requeridos para la continuidad y optimización del negocio. Buscan desarrollar habilidades y/o capacidades específicas del cargo.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Procesos de Planeación
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
Preparándose para la Prueba de Acreditación Departamento de Formación – Área Desarrollo y Satisfacción de Compradores Rossana García-Karina van Oosterwyk.
Instructivo de Ejecución de la Fase Preparatoria de Contratación
Proceso de Contratación Pública MCE Abril de
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
Orientaciones de Procesos 2013 Departamento de Procesos.
Panel estrategia de la tecnología en las organizaciones Por Juan Rafael Sierra Escobar Gerente.
Transcripción de la presentación:

ABASTECIMIENTO DEM DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPALIDAD DE TEMUCO HERBERT JALABERT ARIAS

GESTION DE ABASTECIMIENTO ADQUISICIONES FUNCIONES DE ADQUISICIONES PLANIFICACIÓN DE COMPRAS PROCESOS Y ESPECIFICACIONESD TÉCNICAS

GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras públicas utilizando los recursos de que disponemos en forma eficaz y efectiva, con el propósito de conseguir aquellos bienes y servicios que necesita la institución para su funcionamiento.

Claridad respecto a la necesidad Definición del Requerimiento: Antes de iniciar el proceso de compra es necesario: Definir con claridad la necesidad del usuario requirente Definir aquellos aspectos del producto o servicio que nos permitirán establecer una metodología de evaluación correcta Definir el tiempo de entrega óptimo para el producto o servicio requerido Cuanto del problema en Abastecimiento se puede solucionar mejorando la definición del requerimiento. Con la definición clara del requerimiento… ¿Qué procedimiento de compra utilizará…?

1 Cotización, firmada por el Director, formato del Depto. Educación HASTA 2 UTM 1 Cotización, firmada por el Director, formato del Depto. Educación 2 UTM = $83.602.- HASTA 3 UTM 3 Cotizaciones, firmadas por el Director, formato del Depto. de Educación 3 UTM = $125.403.- HASTA 10 UTM 3 Cotizaciones, firmadas por el Director, proveedores inscritos y hábiles en Chile-proveedores 10 UTM = $418.010.-

Se presenta licitación al portal de Mercado Público, 5 días. HASTA 100 UTM Se presenta licitación al portal de Mercado Público, 5 días. 100 UTM = $4.180.100.- HASTA 500 UTM Se presenta licitación al portal de Mercado Público, Comisión, mínimo de 10 días. 500 UTM = $20.900.500.- HASTA 1000 UTM Se presenta licitación al portal de Mercado Público, Comisión Finanzas, Consejo Municipal, mínimo de 10 días. 1000 UTM = $41.801.000.- SOBRE 1000 UTM Se presenta licitación al portal de Mercado Público, Comisión Finanzas, Consejo Municipal, mínimo de 20 días.

Malas Prácticas...!!!

Buenas Prácticas...!!!

Planificación de Compras

PLANIFICAR LAS COMPRAS Planificar: “Hacer un Plan o proyecto de una acción”. (Fuente: Diccionario de la Lengua Española). Es decir: ¿Qué se necesita? ¿Cuánto? ¿Para cuándo? ¿Con qué recursos? Dentro de un período de tiempo determinado. Planificación de Compras Plan de Compras

RESUMEN Evaluar Ajustar Ejecutar Identificar desviaciones Analizar causas Problemas de planificación Problemas de ejecución Proponer mejoras y/o medidas correctivas Evaluar Ajustar Ejecutar Programación de las actividades Programación de las licitaciones

RESUMEN Evaluar Ajustar Ejecutar Identificar desviaciones Analizar causas Problemas de planificación Problemas de ejecución Proponer mejoras y/o medidas correctivas Evaluar Ajustar Ejecutar Programación de las actividades Programación de las licitaciones