SANTA TERESA IKASTETXEA CURSO 09/10 IKASTURTEA El paso de E. Infantil A E. Primaria Haur Hezkuntzatik Lehen Hezkuntzara.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Advertisements

ORIENTACIÓN EDUCATIVA a 1º de la ESO
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
La LOE: oportunidades y retos
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
EDUCACIÓN PRIMARIA.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Proyecto educativo / Proyecto curricular
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
El sistema educativo español.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
LOMCE.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
EBALUAZIO DIAGNOSTIKOA L.H. 4.MAILA D.B.H.2.MAILA IKASTURTEA.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Sistema Educativo Español
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
LEY ORGÁNICA 2/2006 DE EDUCACIÓN Competencias básicas Currículo de Castilla y León Jornadas de formación de Inspectores Valladolid, 6 y 7 de noviembre.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS 2º ESO
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
IESO “Bardenas Reales”
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
ACCIÓN EDUCATIVA: Proceso global en el que vivencia y reflexión, conocimiento y acción, van unidos. HEZIKETA EKINTZA: prozesu orokorra, non bizipena eta.
CEPA “Rosalía de Castro”
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Educación Secundaria Obligatoria. E.S.O. BACHILLERATOS Ciclos formativos Grado Medio MUNDOLABORALMUNDOLABORAL P.C.P. I. Ciclos formativos Grado superior.
El Departamento de Orientación ¿QUÉ ES? ¿QUÉ ES? ¿QUÉ LABOR REALIZA? …
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 1º Y 2º ESO.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

SANTA TERESA IKASTETXEA CURSO 09/10 IKASTURTEA El paso de E. Infantil A E. Primaria Haur Hezkuntzatik Lehen Hezkuntzara

ESTRUCTURA ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO GAURKO HEZKUNTZA SISTEMAREN EGITURA Universidad Ciclos Formativos de Grado Superior Bachillerato Batxilergoa Ciclos Formativos de Grado Medio Educación Secundaria Obligatoria Programa de cualificación profesional Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza EDUCACIÓN PRIMARIA LEHEN HEZKUNTZA EDUCACIÓN INFANTIL HAUR HEZKUNTZA

 DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS GENERALES, COMUNES A TODA LA EDUCACIÓN: 1.Aprender a aprender y a pensar. 2.Aprender a comunicar 3.Aprender a vivir juntos 4.Aprender a ser yo mismo 5.Aprender a hacer y a emprender 6.Aprender a hacer y a emprender SANTA TERESA IKASTETXEA 2009/2010  HEZIKETA OSORAKO KONPETENTZIA OROKORREN GARAPENA : 1.Nork bere kabuz arduratsuki bizitzen ikasi. 2.Ikasten eta pentsatzen ikasi. 3.Komunikatzen ikasi 4.Elkarrekin bizitzen ikasi 5.Norbera izaten ikasi 6.Egiten eta sortzen ikasi

COMPETENCIAS BÁSICAS 1.Competencia en comunicación lingüística. 2.Competencia en Matemática 3.Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. 4.Tratamiento de la información y la competencia digital. 5.Competencia social y ciudadana. 6.Competencia cultural y artística. 7.Competencia para aprender a aprender y a emprender. 8.Autonomía e iniciativa personal. 1.Komunikazio linguistikoaren konpetentzia. 2.Matematiken konpetentzia 3.Ezagutza eta mundu fisikoarekiko elkarrekintzaren konpetentzia 4.Informazioaren trataera eta konpetentzia digitala. 5.Giza eta hiritar konpetentzia. 6.Konpetentzia kulturala eta artistikoa. 7.Ikasten eta ekiten ikasteko konpetentzia. 8.Autonomia eta ekimen pertsonala. OINARRIZKO KONPETENTZIAK

AREAS CURRICULUM - ARLOAK oConocimiento del medio natural, social y cultural oEducación Artística oEducación Física oLengua Castellana y Literatura oLengua Vasca y Literatura oLengua extranjera oMatemáticas oReligión oEducación para la ciudadanía y derechos humanos (6º) oIngurumenaren, gizartearen eta kulturaren ezagutza oArte - hezkuntza oGorputz - hezkuntza oGaztelania eta Literatura oEuskara eta Literatura oAtzerriko Hizkuntza oMatematika oErlijioa oHerritartasunerako eta Giza Eskubideetarako Hezkuntza (6.)

ESTRUCTURA PEDAGÓGICA: EDUCACIÓN PRIMARIA - LEHEN HEZKUNTZA  Horario:  9:15-13:15  15:15-17:15  3 ciclos de 2 años cada uno  Especialización del profesorado según las asignaturas  La importancia del tutor como coordinador de todos los profesores y como mediador (hora de tutoría)  Ordutegia:  9:15-13:15  15:15-17:15  2 ikasturteko 3 ziklo  Irakasleen espezializazioa ikasgaien arabera  Tutorearen garrantzia koordinatzaile eta bitartekari lanetan (tutoretza ordua)

EVALUACIÓN / EBALUAZIOA  Evaluación continua, individualizada y global  OBJETIVO. Valorar o hacer el seguimiento de:  Adquisición de las competencias básicas  Consecución de los objetivos de cada asignatura  Proceso de aprendizaje de los alumnos  Comunicación a las familias:  Oral – Entrevistas  Escrita: Informes trimestrales (LOE)  PROMOCION: En caso de no superar las competencias básicas del ciclo se podrá permanecer SOLO 1 año más en esta etapa (PLAN DE REFUERZOS)  Especial atención: Aula de apoyo y orientación.  EBALUAZIO JARRAIA eta curriculum materien araberakoa  HELBURUA. Baloratu eta puntu hauen jarraipena egin:  Oinarrizko konpetentzien jabetza  Ikasgai bakoitzeko helburuen lorpena  Ikasleen ikaste prozesua  Familiekin komunikazioa :  Ahozkoa : Elkarrizketak  Idatzizkoa : Txostenak hiruhilabetean behin  PROMOZIOA: Zikloko oinarrizko konpetentziak gainditzen ez badira urte bete gehiago BAKARRIK gera daiteke etapa honetan(ERREFORTZU PLANA)  Laguntza gela eta orientabidea