Matriz de Autoevaluacion de la Excelencia

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Transcripción de la presentación:

Matriz de Autoevaluacion de la Excelencia LIDERAZGO POLITICA Y ESTRATEGIA PERSONAS ALIANZAS Y RECURSOS PROCESOS RESULTADOS EN CLIENTES EN PERSONAS EN LA SOCIEDAD RESULTADOS CLAVE N I V E L 1 Donde manda patrón no manda marinero Que invente la competencia. Ya les copiaremos si funciona Prefiero a los robots, aunque no se les pueda humillar Si no exprimes a tus proveedores como naranjas de zumo, otros lo harán Con lo que me gusta dar ordenes ¿para que quiero procesos? Sabemos de sobra lo que necesitan nuestros clientes, pero les vendemos lo que nos interesa Si nuestros obreros trabajaran a gusto ¿Por qué tendríamos que pagarlos? Para producir hay que ensuciar el medio ambiente y que limpien otros genera empleo Beneficio igual a Precio menos Coste. No hay mas clave que esa. 2 Las reuniones de dirección son magnificas para identificar culpables Tal y como esta el presente, mejor no pensar en el futuro Sin duda son lo mas importante de la organización, después de todo lo demás claro. Mejor pagarles tarde y mal, que no pagar nunca. No se de que se quejan Si en 50 años no se ha conseguido que funcionen los departamentos, que harían estos con los procesos Si los clientes nos dejaran trabajar en paz, les haríamos los mejores productos El clima laboral y el atmosférico son iguales, impredecibles La Sociedad es un recurso mas, hay que exprimirlo pero sin que se note La administración, la paridad del dólar, el petróleo, guerras,… asi no se puede trabajar. 3 Me gusta consultar para que me den la razón La estrategia esta en la cabeza del gerente y cuanto menos gente sepa de ella, mejor Las personas son muy complicadas. Es mejor tener mano de obra. Quejate a tus proveedores aunque no haya motivo, siempre sacaras algo. La ISO es un invento de las multinacionales fabricantes de papel. Orientarse al cliente es solo una opción. Otra mejor es gestionar un monopolio Tengo a mi gente contenta. Lo adivino por sus caras. Nosotros existimos para ganar dinero, no para hacer beneficencia. Para acertar en tus objetivos, primero dispara la flecha y luego pinta la diana. 4 Ejercemos el liderazgo en cascada: las ordenes siempre van de arriba a abajo En algún lugar debe estar guardado el Plan Estrategico que hicimos hace unos años Las personas ya se formaron en la escuela. Aquí se viene a trabajar no a aprender. Fomentamos la mejora de nuestros proveedores con la amenaza de comprar en la China No puedo perder tiempo gestionando procesos, es mejor que cada cual sepa lo que tiene que hacer y punto. Les paso una encuesta todos loa años a los clientes, pero si les hiciera caso, acabaría regalando el producto. Si les pregunto acerca de su satisfacción es abrir la caja de Pandora. Cuanto menos se sepa de nosotros mejor. Nos encanta analizar los resultados pasados, es mucho mas fácil que construir tu futuro. 5 Cada vez mas personas actuamos como lideres desarrollando los valores necesarios para que la organización mejore La estrategia centrada en los grupos de interés, mercado y sector en que operamos es desplegada con planes, objetivos y procesos Hemos desarrollado todo el potencial de nuestras personas, tanto a nivel individual como de equipos. Planificamos y gestionamos nuestras alianzas, proveedores y recursos internos con equilibrio entre las necesidades actuales y futuras Diseñamos, gestionamos y mejoramos los procesos para satisfacer a clientes y otros grupos de interés. Entre todas sus opciones, somos la preferente para nuestros clientes. Medimos la satisfacción de nuestras personas y somos los mejor valorados en nuestro sector y entorno. Colaboramos activamente en las iniciativas de nuestra sociedad, quien nos considera un agente fundamental. Estamos alcanzando nuestros retos estratégicos y realizamos un desarrollo sostenible.