Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Advertisements

HÁBITOS PARA LA EFECTIVIDAD PERSONAL Y ORGANIZACIONAL
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES EFICIENTES
La administración del tiempo.
Auto-concepto y Auto-estima
LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
HABITOS Y VALORES PARA SER UNA PERSONA PROACTIVA
SEGUIR EL PROGRAMA (Cuarto Punto Básico)
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
¿Qué es la inteligencia emocional?
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
CAPACITACION SIN DISTANCIA
Procure primero comprender, y después ser comprendido
Habito 4 Piense Ganar/Ganar. Emmanuel Tamariz Hernández
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas – S. Covey
Pensar en ganar/ganar Principio de liderazgo interpersonal
1er HÁBITO DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Trabajo en Equipo.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
Universidad Fermín Toro
Joana Hernández Psicóloga. ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
GANAR GANAR.
LA MADUREZ.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
PARADIGMAS DE INTERDEPENDENCIA
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Tercer Hábito ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
Principios de cooperación creativa
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Fundamentos.
Séptimo hábito AFILE LA SIERRA
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
EMPIECE CON UN FIN EN MENTE.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
HABILIDADES PARA LA VIDA
¡Sean Bienvenidos! Este es el Hábito 1: SER PROACTIVO.
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Sesión I: Introducción a la administración
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
ESCUELA DE PADRES NIVEL I
Alumna: Patricia Suarez Tapia.. Afile la sierra 7 1 Sea proactivo 2 Empiece con un fin en mente 3 Primero lo primero Piense en ganar/ganar 4 Primero comprender.
Stephen R. Covey.
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
CUARTO HABITO Integrantes: García, Vivanco, Leticia
SEXTO HÁBITO Integrantes:-Fernández landa Suzan
QUINTO HABITO: Procure primero comprender…Y despues ser comprendido
SEPTIMO HABITO: AFINE LA SIERRA
TERCER HABITO ESTABLESCA PRIMERO LO PRIMERO
Lourdes Núñez Arzapalo
MAESTRIA EN PEDAGOGIA. * Castillo Guerrero Ma. Antonieta *Castillo Zepeda Gisela * Díaz Gil Paola * Díaz Tlapanco Irma Cecilia *García Ovando Clara Edith.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Habito #1: PROACTIVIDAD
Transcripción de la presentación:

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Realizado por: Ingrid González Rodríguez

Paradigmas y principios Stephen R. Covey Paradigmas y principios

Personalidad y ética del carácter Para tomar decisiones correctas centremos nuestros esfuerzos en nosotros mismos, motivaciones para percibir la identidad de las personas, su individualidad, su condición independiente y sus valores. Grandeza primaria y secundaria Si queremos que las personas trabajen mejor y les agrademos no tendremos éxito si nuestro carácter esta marcado por la falta de sinceridad y confianza El poder y cambio de un paradigma Tenemos muchos mapas en la cabeza, uno del modo que son las cosas, o realidades, y otro en que deberían ser, pero pocas veces cuestionamos su exactitud.

Principios del desarrollo y el cambio Son leyes naturales. En la vida hay etapas secuenciales de crecimiento y desarrollo. Los pasos requieren tiempo y no podemos saltarnos ninguno porque conducen a la decepción. Para relacionarnos efectivamente a través de cualidades del carácter hay que tener paciencia, estar abiertos y desear comprender. Efectividad son bases del carácter para resolver problemas con efectividad y maximizar oportunidades. P/CP produce el alcance de la efectividad y el equilibrio para que lo podamos aplicar para cualquier objetivo que queramos lograr.

Un nuevo nivel de pensamiento De adentro hacia fuera: empezar por la persona, por la parte más interior de la persona: paradigmas, carácter y motivos. Si quiere más margen en el trabajo, debe ser un empleado más responsable. De afuera hacia adentro: personas infelices que se sienten sacrificadas e inmovilizadas, concentradas en los defectos de otras personas.

Los siete hábitos se encuentran profundamente arraigados en nuestro interior, en nuestra conciencia moral y en nuestro sentido común. conocimiento es el paradigma teórico, el qué hacer y el por qué HÁBITOS Y el deseo es la motivación, el querer hacer la capacidad es el cómo hacer Para crear un hábito necesito escuchar, saber escuchar y tener el deseo de escuchar.

El continuum de la madurez Dependencia. Paradigma del tú: tú cuidas de mí; tú haces o no haces lo que debes hacer por mí. Independencia. Paradigma del yo: yo puedo hacerlo, yo me basto a mí mismo. Interdependencia. Paradigma del nosotros: nosotros podemos hacerlo, nosotros podemos cooperar. Tres tipos de bienes físicos, económicos. y humanos. se encuentran en interdependencia

Principios de la visión personal VICTORIA PRIVADA Logros que se deben conseguir antes de poder interactuar de manera eficiente con el medio PRIMER HÁBITO SEA PROACTIVO Principios de la visión personal

Mapas Sociales El espejo social Genético Psíquico Ambiental Dicen que somos un reflejo de nuestro entorno y no deja de tener razón, ya que muchas veces lo que dicen o esperan los demás de nosotros condiciona lo que somos y los paradigmas que tenemos de la realidad y concientes o no elegimos otorgar el poder de controlarnos Mapas Sociales Genético Psíquico Ambiental

Libertad interior de elegir Estímulo Respuesta Voluntad independiente: capacidad de actuar sobre nuestra autoconciencia Autoconciencia libertad interior de elegir Imaginación: crear situaciones nuevas Conciencia moral: indica lo correcto y lo incorrecto

La proactividad definida Control directo, indirecto e inexistente No solo es tomar iniciativa, sino que somos responsables de nuestras propias vidas y hacer que las cosas sucedan, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. Control directo, indirecto e inexistente Control directo: Involucran nuestra propia conducta. Control indirecto: Involucra la conducta otros. Inexistencia de control: Problemas que no podemos hacer nada.

Actúe o deje que los demás actúen por usted P/CP requieren de iniciativa para tener responsabilidad de actuar y no dejar que los demás actúen sobre nosotros, porque trae consecuencias en el desarrollo y las oportunidades que nos vamos enfrentando en nuestro camino. En toda organización llevar a la práctica los valores compartidos y alcanzar los propósitos compartidos.

Escuchando nuestro lenguaje Personas proactivas subordinamos los sentimientos a los valores Personas reactivas solo hablan del sentimiento Lenguaje reactivo Lenguaje proactivo Examinemos nuestras alternativas. No puedo hacer nada. Me vuelve loco. Controlo mis sentimientos. Puedo elaborar una exposición efectiva. No lo permitirán.

Círculo de influencia/preocupación Foco proactivo: energía positiva: trabajando sobre el círculo de influencia de los “ser”: ser más paciente o ser más cariñoso, es cambiar de adentro hacia fuera y provocar un cambio positivo en lo que está afuera: ser más creativo, ser más cooperativo. + Foco reactivo: energía negativa: Eliminar círculo de preocupación es evitar los “tener”: si tuviera un jefe que no fuera tan dictador o si tuviera un hijo más obediente: culpando a los otros y no controlar nuestra vida. -

Comprometerse y mantener los compromisos La otra punta del palo Debemos reconocer el error instantáneamente, corregirlo, aprender de él y admitirlo para que no tengan poder sobre el momento siguiente y hará que volvamos a tener el poder. Comprometerse y mantener los compromisos La esencia está en los compromisos con nosotros mismos, con los demás y la integridad con que los mantenemos para residir en la esencia de nuestro crecimiento, coraje y la fuerza de aceptar más responsabilidad por nuestra propia vida para mantener en control.

Proactividad: el test de los treinta días No hay que esperar reconocer nuestra propia proactividad. Concentramos nuestra energía, trabajemos durante treinta días solo en el círculo de influencia planteándose pequeños compromisos y manténgalos, sea un modelo, no un crítico, sea parte de la solución, no parte del problema.

Principios de liderazgo personal SEGUNDO HÁBITO EMPIECE CON UN FIN EN MENTE Principios de liderazgo personal Lo que significa empezar con un fin en mente Una comprensión de nuestro destino, saber adonde se está yendo y dónde se está para dar los pasos adecuados en la dirección correcta.

Todas las cosas se crean dos veces Hay una creación mental (definir con claridad lo que está tratando de lograr: fijando un objetivo en el mercado), y luego una creación física (organiza todos los elementos (financieros, investigación). Por designio u omisión La autoconciencia, imaginación y conciencia moral nos permite escribir nuestro propio guión porque podemos corregir en nuestra mente la visión del mundo y las metas para adecuarlas a nuestros principios que sirvan de base y guía.

Liderazgo y administración: las dos creaciones líder es el que permite trabajar en equipo, organiza los recursos en la dirección correcta Administración Busca la eficiencia en el ascenso por la escalera del éxito, una administración eficiente sin un liderazgo efectivo es como alinear las sillas en la cubierta del Titanic (establece y alcanza metas, antes de haber clarificado nuestros valores.

Prescribir el guión: conviértase en su primer creador Con la autoconciencia podemos detectar guiones inefectivos e incongruentes que permiten valorar nuestra vida, somos responsables de utilizar la imaginación y creatividad para escribir otros y efectivos. Un enunciado de la misión personal Basado en lo que uno quiere ser (carácter) y hacer: (lograr los valores y principios que sirvan de base a nuestro ser y al hacer y accionar donde la vida tenga finalidad y significado). Redactar y usar un enunciado de la misión personal Requiere análisis cuidadoso, expresión meditada, muchos borradores, hasta llegar a la forma final. Efectúa cambios en nosotros al obligarnos a pensar en nuestras prioridades para alinear nuestra conducta con las creencias.

CENTRO Vida centrada en algo Seguridad Sabiduría Guía Poder identidad, base emocional, autoestima y fuerza personal percepción de la vida, sentido del equilibrio y comprensión Seguridad Seguridad Vida centrada en algo Sabiduría Guía Sabiduría CENTRO Guía CENTRO capacidad de actuar; fuerza y potencia para realizar algo; energía vital para elegir y decidir dirección en la vida, normas, principios que gobiernan nuestras decisiones y acciones Poder Poder

(alguno puede limitar su efectividad personal y organizacional) Cónyuge: vulnerables a la conducta. Trabajo: vulnerables a lo que nos impida trabajar y descuidamos la salud. Familia: vulnerables a cambios de tradición. Dinero: dejamos de lado a la familia. Centros alternativos Posesiones: vulnerables a las diferencias de fama o pérdida de posición. Placer: No desarrollamos el talento y la mente. (alguno puede limitar su efectividad personal y organizacional) Centrarse en amigos o enemigos: en una sola persona genera dependencia emocional. Iglesia: etiquetamos a los otros como activos, inactivos, liberales o fieles.

Un centro de principios Esta noche invitó a su esposa a un concierto y su jefe le dice que necesita su ayuda para preparar una reunión No permitamos que actúen sobre nosotros otras personas o circunstancias. Tomar una decisión con conciencia e inteligencia. Lo que elegimos hace fortalecer nuestros valores profundos y crear interdependiente.

Usando la totalidad del cerebro La identificación de roles y metas Hemisferio izquierdo es lógico y verbal. Derecho es intuitivo y creativo y permite: ampliar la perspectiva, y visualización y afirmación: el liderazgo personal consiste en mantener en mente la propia visión y nuestros valores y organizar nuestra vida. La identificación de roles y metas Para trabajar con efectividad la misión personal hay que dividirlo en las áreas de rol específicas de la vida sin descuidar su salud, y en las metas que se quieren alcanzar, porque proporciona información sobre como llegar, y nos dice que hemos llegado.

Enunciados de la misión familiar Se convierte en la constitución de la familia, para evaluar y tomar decisiones, y cuando los valores individuales se armonizan con los de la familia todos los miembros trabajamos juntos con fines comunes. Enunciados de la misión organizacional Todos deben participar de un modo significativo los líderes deben dejarse ver en los grupos y así representar la dignidad del individuo, la excelencia y el servicio, que permitan proporcionar una base de valores compartidos

ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO TERCER HÁBITO ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO Principios de administración personal Abordado los problemas del liderazgo, tiene que administrarse con efectividad y dando paso adelantado para la realización de las metas que nos hemos propuesto

El poder de la voluntad independiente Se mide por nuestra integridad personal, nuestros valores, nuestra capacidad para comprometernos a mantener los compromisos con nosotros mismos, es respetar a uno mismo Cuatro generaciones de la administración del tiempo notas y listas de tareas agendas donde refleja el intento de mirar hacia delante administración del tiempo a la idea de priorizar y clarificar valores

Cuadrante II: (administración de tiempo y actividades que consumen nuestro tiempo) urgente e importante: crisis, problemas apremiantes, pueden traer irresponsabilidad, despido de empleados no urgente e importante: reconocer nuevas oportunidades, redactar un enunciado de la misión personal, traigan visión y perspectiva, equilibrio no urgente y no importante: administración inefectiva y resultados como considerar que las metas y planes no valen la pena, se sienten impotentes, excluidos del control urgente y no importante: administración reactiva, pueden traer agotamiento, estrés y administración de crisis

La herramienta del cuadrante II Coherencia. Que haya armonía, unidad. Equilibrio. identificar roles, no descuide la salud y la familia. Centrarse en el cuadrante II. Herramienta que nos anime, nos motive. Una dimensión humana. En cuenta a las personas. Flexibilidad. La herramienta de planificación tiene que ser su sierva, y nunca su ama. Ser portátil. Revisar su enunciado de la misión personal durante un viaje en autobús podrá llevarlo consigo, y siempre estarán a su alcance.

Progresos de la cuarta generación Convirtiéndose en un administrador del cuadrante II (Una semana) Identificación de roles Selección de las metas Programación temporal Adaptación diaria HACERLO CON SENSACIÓN INTERIOR DE PAZ NOS PERMITE SABER QUE ES REALMENTE IMPORTANTE Progresos de la cuarta generación se centra en principios dirigida por la conciencia moral define nuestra misión singular, valores y metas a largo plazo ayuda a equilibrar la vida identificando roles, y estableciendo metas proporciona un contexto más amplio por medio de la organización semanal

La delegación: aumentando producción y capacidad de producción Delegación en encargados: resultados deseados: comprensión mutua; directrices: identificar rutas llevan al fracaso, recursos: identificarlos para lograr resultados deseados; rendición de cuentas: establecer normas de rendimiento; consecuencias: especificar lo que sucederá, bueno o malo y asignando tareas como la misión Delegación en recaderos: Significa vaya a buscar esto, vaya a buscar aquello, haga esto, haga aquello y avíseme cuando está hecho.

VICTORIA PÚBLICA Cuenta bancaria emocional Comprender al individuo Disculparse sinceramente cuando se realiza un reintegro Prestar atención a las pequeñas cosas Cuenta bancaria emocional Demostrar integridad personal Mantener los compromisos Aclarar las expectativas Sentimiento de responsabilidad sobre otro (Interdependencia) Las leyes del amor y de la vida: Hagamos las cosas de manera desinteresada para trabajar juntos

Principios liderazgo interpersonal CUARTO HÁBITO PENSAR EN GANAR/GANAR Principios liderazgo interpersonal Para romper paradigmas hay que evitar egoísmo, comunicaciones defensivas, falta de voluntad de cooperación, producir excelencia personal y organizacional

Seis paradigmas de interacción humana Ganar/ganar: Estructura de la mente y el corazón que procura beneficio mutuo para todos, busca la solución en la cual todos salgan beneficiados y la cooperación Gano/pierdes: Obtiene beneficio a costa de otro, en el estilo de liderazgo es el enfoque autoritario “si yo consigo lo que quiero, tú no consigues lo que quieres”. Pierdo/ganas: Yo pierdo, tú ganas; buscan fuerza en la aceptación o popularidad, tienen poco coraje para expresar sus sentimientos y convicciones, aman a las personas pierdo/ganas por sus debilidades y se aprovechan de ellas.

Pierdo/pierdes: Cuando interactúan dos individuos egoístas ambos perderán y que lo mas importante es derrotar al que se considera el rival Gano: No existe confrontación, solo les interesa en conseguir lo que quieren y lograr el objetivo. Ganar/ganar o no hay trato: Si no podemos encontrar una solución que beneficie a ambas partes, coincidiremos en disentir de común acuerdo: no hay trato. En organizaciones genera problemas en caso de empresas o negocios familiares.

Dimensiones de ganar/ganar Relaciones: Confianza sea alta entre los participantes Carácter: integridad, madurez: respeto para escuchar y comprender Dimensiones de ganar/ganar Acuerdos: empleados se desenvuelvan, el gerente ponga las cosas en marcha y se aparta del camino para aumentar elcontrol Procesos: contemplar el problema, identificar cuestiones claves, determinar una solución aceptable e identificar nuevas opciones para alcanzarlos Sistemas: de adiestramiento, planificación, comunicaciones, presupuestarios, informativo, de recompensas para brindar efectividad

PROCURE PRIMERO COMPRENDER, Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO QUINTO HÁBITO PROCURE PRIMERO COMPRENDER, Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO Principios de comunicación empática

Carácter y comunicación Diagnosticar antes de prescribir Leer y escribir; hablar y escuchar, si queremos ser efectivo en la comunicación interpersonal, desarrollar la capacidad de escucha empática basada en el carácter suscita apertura y confianza. Escucha empática Comprender lo que piensa y siente la otra persona, al intentar comprender, aumentamos la confianza que tienen en nosotros y abrimos la puerta para que los demás puedan comprender. Diagnosticar antes de prescribir Debemos tomarnos el tiempo necesario para diagnosticar, para empezar a comprender profunda y realmente el problema.

Cuatro respuestas autobiográficas Comprensión y percepción Pueden afectar nuestra capacidad: Evaluación. Estamos de acuerdo o discutimos. Sondeo: Formulemos preguntas desde nuestro marco de referencia. Consejo. Sobre nuestra experiencia. Interpretación. Tratamos de descifrar a alguien, sobre nuestros propios motivos y conductas. Comprensión y percepción Comprendamos nuestras percepciones, para comunicarnos y emerger en soluciones, primero ganar/ganar y si no comparte este paradigma hay que comprender y después proceder a explicar nuestra perspectiva y que nos escuchen y trabajar con interdependencia.

Después procure ser comprendido Ser comprendido requiere coraje, empatizar y exponer nuestros motivos, no presionar y ser paciente: ethos: la fe que la gente tiene en nuestra integridad; pathos: lado empático, y logos: parte razonable de la exposición. Persona a persona Comprender está dentro de nuestro control, evitando influir sobre el círculo de preocupación en problemas o desacuerdos. Lleguemos rápidamente al núcleo de las cuestiones, constituyamos cuentas bancarias y brindemos aire psicológico que necesitan las personas para trabajar juntos.

Principios de cooperación creativa SEXTO HÁBITO LA SINERGIA Principios de cooperación creativa Valorar las diferencias es que comprendamos que todas las personas ven el mundo no como es, sino como son ellas mismas para construir una interrelación afectiva TRABAJO EN EQUIPO

Comunicación sinérgica Permite obtener la integridad en principios y valores interiores, para abrir oportunidades donde el potencial de cada miembro del grupo pueda ser explotado a plenitud. Sinergia en el aula Empezar a compartir y que los participantes no tengan miedo de expresar sus emociones o experiencias personales, producir auténtica empatía, sensación de entusiasmo para abrir nuevos mundos de comprensión Sinergia en la empresa Al crear un enunciado de la misión hay que dejar paso a una participación de las ideas de los empleados y moverse desde la compresión y respeto mutuo.

La pesca de la tercera alternativa Comunicación sinérgica es cooperación armónica y es lo ideal para la efectividad interdependiente porque busca una tercera salida a dos posiciones opuestas y ambas partes consiguen lo que quieren, y en el proceso constituyen la relación. Resultados Negativos Pueden hablar de la técnica de gana/ganar, pero en realidad no quieren escuchar, quieren manipular si procuran una salida del tipo gano/pierdes traerán baja confianza y cooperación de las partes

Sinergia y comunicación Lograr que las personas se conozcan entre sí, que conozcan sus intereses, metas, preocupaciones, sus paradigmas y permita el respeto entre todos. Análisis del campo de fuerzas . las impulsoras: son positivas, razonables, lógicas, conscientes y económicas; las restrictivas: son a menudo negativas, emocionales, ilógicas, inconscientes y psicológico-sociales. Deben tomarse en cuenta para el cambio Toda la naturaleza es sinérgica Efectividad en una realidad interdependiente: es formación y trabajo de equipo, desarrollo de creatividad con otros seres humanos.

Principios de autorrealización equilibrada SÉTIMO HÁBITO AFILE LA SIERRA Principios de autorrealización equilibrada

Cuatro dimensiones de la renovación La dimensión física: Cuidar nuestro cuerpo físico, buena alimentación, descansar lo suficiente y hacer ejercicios La dimensión espiritual: Liderazgo de nuestra vida, compromiso con nuestros valores, estudio, meditación, literatura y música: ayuda enunciado de la misión personal La dimensión mental: Leer para comprender; escribir llevar un diario con nuestros pensamientos, experiencias; empezar con un fin en mente, organizar y alcanzar ese fin. La dimensión social/emocional: centrado en el liderazgo interpersonal: comunicarnos hasta lograr una solución; comunicación empática: permítame escucharte y la cooperación creativa: trabajemos juntos (3era alternativa)

Programando a los otros Refleja una visión clara y no distorsionada de nuestro propio ser a los otros y tratarlos como seres responsables y mantener una interacción efectiva con otras personas proactivas. Goethe afirmó: "Trata al hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es. Trata a un hombre como puede y debe ser, y se convertirá en el hombre que puede y debe ser”.

El equilibrio de la renovación dimensión física: términos económicos Mantener equilibrio en su sistema de valores, si una organización descuida una o más de estas áreas, el todo resulta negativamente afectado. La dimensión mental: reconocimiento, desarrollo y empleo del talento. La dimensión social/ emocional: modo en que se trata a la gente. dimensión espiritual: búsqueda sentido en la misión e integridad organizacional

La sinergia en la renovación Cuanto más proactivos somos (1), más efectivamente podemos ejercer el liderazgo personal (2) y la administración personal (3) en la vida Cuanto más progresamos en cualquiera de los hábitos que conducen a la independencia (1,2,3), más efectivos seremos en las situaciones interdependientes (3,5,6). interrelacionadas, al progresar en una dimensión, acrecentamos nuestras aptitudes en las otras. Y la renovación (7) es el proceso de revivificar todos los hábitos.

La espiral ascendente: Espiral de crecimiento y cambio dirige nuestra conciencia moral y adiestramiento para no dejar de progresar se requiere un proceso continuo que conste de aprendizaje, compromiso y acción para el que no hay atajos tener autoconciencia debemos elegir los propósitos y principios que pondremos en práctica en nuestras vidas La espiral ascendente: Espiral de crecimiento y cambio Requiere que demostremos diligencia en el proceso de renovación, educando y obedeciendo a nuestra conciencia moral e impulse a la seguridad, sabiduría

GRACIAS