J UAREZ: T RANSPORTE C OLECTIVO I NTRODUCIENDO EFICIENCIA AL
Sistema actual de TC JUAREZ: INTRODUCIENDO EFICIENCIA AL TRANSPORTE COLECTIVO Radial Callejoneo (zig-zag) 13kph en promedio …viajes indirectos y lentos …nivel de servicio pobre Unidades usadas (15+ años)
Impacto en demanda: JUAREZ: INTRODUCIENDO EFICIENCIA AL TRANSPORTE COLECTICVO …es imperativo revertir esta tendencia.
Impacto en la calidad del aire: JUAREZ: INTRODUCIENDO EFICIENCIA AL TRANSPORTE COLECTIVO …es imperativo revertir esta tendencia.
Sistema futuro JUAREZ: INTRODUCIENDO EFICIENCIA AL TRANSPORTE COLECTIVO Troncal-alimentador Rutas directas/optimizadas Alta conectividad/intermodal …alta accesibilidad y fluidez …alto nivel de servicio 27kph troncal, 15kph alimentador
Plan Piloto JUAREZ: INTRODUCIENDO EFICIENCIA AL TRANSPORTE COLECTIVO
Impacto esperado en la calidad del aire: JUAREZ: INTRODUCIENDO EFICIENCIA AL TRANSPORTE COLECTIVO …como resultado de recuperación de demanda de TC en 10%.
JUAREZ: INTRODUCIENDO EFICIENCIA AL TRANSPORTE COLECTIVO Evaluación financiera de alternativas
JUAREZ: REESTRUCTURANDO EL TRANSPORTE COLECTIVO Costos totales en 30 años Sistema Troncal-Alimentador (100km de troncales) Sistema Existente (2,500 unidades) $7,522 millones de pesos actuales
JUAREZ: REESTRUCTURANDO EL TRANSPORTE COLECTIVO Costos totales en 30 años Implementación Piloto (50km de troncales) Material Rodante Troncal 12 a 14% Material Rodante Alimentador 40 a 48% Indirectos 38 a 44% Infraestructura Fija 1 a 2% Terminales 0% Sistema de cobro/control 0%
JUAREZ: INTRODUCIENDO EFICIENCIA AL TRANSPORTE COLECTIVO
JUAREZ: INTRODUCIENDO EFICIENCIA AL TRANSPORTE COLECTIVO
JUAREZ: INTRODUCIENDO EFICIENCIA AL TRANSPORTE COLECTIVO
Inversión inicial requerida JUAREZ: INTRODUCIENDO EFICIENCIA AL TRANSPORTE COLECTIVO