BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Advertisements

Apoyo a la Preparación de la Estrategia Nacional de Inversión del Programa de Inversión Forestal (FIP) Copyright © 2011 Indufor Oy 08/01/2014.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
la desertificación y la pobreza rural
Propuesta en Desarrollo Forest Trends y EcoDecisión
Planificación e implementación de un proyecto piloto: el caso de Perú
Reservas Silvestres Privadas en Nicaragua
Soluciones financieras al cambio climático. ¿Existe una única soluci ó n?
Aumento General de Capital del BID (GCI-9, 2010) Prioridades Estratégicas
EL CONTROL INTERNO CONTABLE
Preparación de Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones y Adaptado al Cambio Climático Carlos Salgado Especialista en Cambio Climático Grupo de Medio.
“Compartiendo Saberes para el Manejo Forestal Comunitario”   Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades de Pueblos Indígenas en Selva Central,
INFORME SOBRE LA SITUACIÓN
Biodiversidad Aguas Internacionales Degradación de la tierra
CCDS R-SURSURESTE Coordinador de la Comisión Técnica: M en C. José Antonio Díaz Bta. AGENDA VERDE.
Presentación Objetivos de la Política
Programa Nacional de Gestión del Carbono
PARQUE NACIONAL NATURAL
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
REGLAMENTO DE LEY FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE TEMA:
Grupo de Trabajo – Orden del Día 48/011
PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD AREA TÉCNICA III “EXTENSIÓN, TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y DIFUSIÓN” Responsable del área: Lic.
VINCULOS ENTRE EDUCACION TECNICA Y MERCADO LABORAL SEMINARIO CHILE-AUSTRALIA “La Formación Técnica, construyendo el Sistema de Formación Técnica Permanente.
El Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP) en Nicaragua
- Degradación de recursos naturales (forestales) se mantiene - Población en aumento (mayor presión!) - Escasez de fondos públicos para conservar -Todo.
Proyecto PNUD ARG 05/015 “Apoyo a la Formulación de una Estrategia de Turismo Sostenible en las Reservas de la Biosfera y los Sitios Ramsar.
GESTIÓN FORESTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE HONDURAS
INSTITUCIONALIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA: ROL DEL CONAPO Y COREPO
Programa Nacional de Gestión del Carbono Ángela Reinoso N. Oficina de Cambio Climático.
SsPyPA - SMLR San Miguel, Provincia de Buenos Aires, 1, 2 y 3 de septiembre de 2009 REPÚBLICA ARGENTINA COMPONENTE BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD.
Resolución 256/09 Programa Experimental de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos 2009 Encuentro Nacional Componente Bosques Nativos y su Biodiversidad.
1 Análisis Prospectivo de Mecanismos Financieros para la Conservación Bolivia.
Aportes del Proyecto GEF –SIRAP a la creación del SBAP.
TALLER DE ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA EL PROCESO DEL PROGRAMA FORESTAL NACIONAL EN GUATEMALA Guia de Elementos Estrategia Nacional de Financiamiento.
Contenidos  Programa de Ciencia y Comunidades  Por qué alternativas productivas?  Cuál es la Estrategia?  Resultados Esperados  Posibles ideas de.
Residencia Presidencial de Olivos
Una Política Ambiental para el Desarrollo Sustentable
CERTIFICACIÓN DE TURISMO RESPONSABLE. Consejo de Acreditación en Turismo Sostenible Los programas de certificación necesitan demostrar a sus clientes.
Taller de Circunscripción Ampliado del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) Asunción, Paraguay 14 y 15 de Abril de 2015 Programación del FMAM-6.
1 SISTEMAS DE MANEJO AMBIENTAL Y LA IMPLEMENTACION DE PRODUCCION MAS LIMPIA.
“Viabilidad de alternativas de certificación de carbono en sistemas agroforestales a pequeña escala para mercados voluntarios” Taller de capacitación a.
Estrategia de Intervención Territorial Chiapas-Tabasco
Acercándose a La Visión TRABAJANDO PARA CUMPLIR LA MISION.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
PLAN NACIONAL PARA EL MANEJO DE BOSQUE CON GANADERÍA INTEGRADA
Convención de Sistemas ddd Jornadas AFCP 2015 Dr. Alejandro Brown / Ing. Juan Van Gelderen PAISAJE PRODUCTIVO PROTEGIDO Certificación PRODUCTOYUNGAS-FCA.
“Encuentro Nacional y Encuentros Regionales de Información y Consulta”
PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD AREA TECNICA I “POLITICA FORESTAL, DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL” Responsable: Ing.
Jueves 4 de Octubre 2007 “Diseñando Esquemas de Pago y Compensación por Servicios Ambientales (PyCSA) y Deforestación Evitada (REDD)” Clínica de Diseño.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Carmenza Robledo Abad Intercooperation/EMPA Marzo, 2004 El potencial de las actividades forestales en el MDL las actividades forestales en el MDL Un vistazo.
Energía para la gente Lider nacional: Proleña/Bolivia Coordinación: Río+10, 2da.Etapa MDS Ubicación: Municipio de Pasorapa( Cochabamba)
¿QUÉ INVESTIGO? Dra. Ing. Mercedes López García Gerente Regional del Ambiente.
Iniciativas Pilar Medio Ambiental Plan de Acción Período
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente Participación de las Oficinas MDL, en el Ciclo de Proyectos Experiencia.
Ministerio de Economía y Finanzas
Regimen Forestal Boliviano
Quito, 4 de septiembre de Contenido de esta presentación: 1.El MFC/PSF hasta la fecha. 2.Apoyo al CICOP.
Bienes y Servicios Ambientales en Costa Rica
PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD Y COMPETITIVIDAD FORESTAL BID 2853/ OC-AR.
Diálogo Regional de Política Red de Medio Ambiente 2006 Reunión Subregional, Cono Sur Buenos Aires 17 Abril, 2006 David Wilk, Coordinador Técnico SDS/ENV.
“MANEJO DE BOSQUES PARA REDUCIR DEFORESTACIÓN Y DEGRADACIÓN EN COMUNIDADES INDÍGENAS SHIPIBO CONIBO Y CACATAIBO DE LA REGIÓN UCAYALI” Pachacamac, 01 de.
CER es una iniciativa de. Proyecto Piloto: Neutralización de las emisiones de la Agroindustria mediante forestación y reforestación Ing. María Luisa Espinosa.
Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
SECRETARIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE
Proyecto PIMA Participación de las Comunidades Nativas en el Manejo de las Áreas Naturales Protegidas de la Amazonía Peruana Martha Chumpitaz.
USAID ProParque Incorporando Adaptación y Resiliencia en Proyectos Multipropósitos 16 de enero del 2015.
F ORO : Salvaguardas socioambientales: una contribución para la superación de las barreras a la implementación de proyectos de carbono de plantaciones.
Héctor Arce Benavides Director Fomento Forestal Fondo Nacional de Financiamiento Forestal Ministerio de Ambiente Energía y Telecomunicaciones I SEMINÁRIO.
1 Diálogo Regional de Política Red de Medio Ambiente 2006 Reunión Subregional Centro América 3 de julio, 2006 San José, Costa Rica Trond Norheim, BID.
Transcripción de la presentación:

BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD ÁREA TÉCNICA II “MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE Y COMUNIDAD” Responsable: Ing. Magali Taurian

BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD OBJETIVO GENERAL Diseñar un conjunto de herramientas de manejo forestal sostenible que sean aplicables a los distintos tipos de bosques del país y demuestren viabilidad institucional, técnica, económica, social y ambiental.

BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD Demostradores Permanentes de Manejo Forestal Sostenible. Modelos de Producción Sostenible. Proyecto de Inversión Ensayos de Modelos de Producción sostenible, a través de: Replicación de los demostradores permanentes de manejo sostenible. - Instalación de nuevas unidades demostrativas.

BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD Criterios e Indicadores de Manejo Sostenible del Bosque Nativo estandarizados, en apoyo al Programa Nacional de Protección de los Bosques Nativos. Proyecto de Inversión Definición de verificadores y guías para comprobación de Indicadores y su validación a campo .

BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD Manual de Buenas Prácticas de Manejo Forestal Sostenible para todas las regiones forestales. Proyecto de Inversión Incorporación del Manual de Buenas Prácticas en estándares de Certificación de Manejo Forestal.

BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD Certificación forestal voluntaria. Bases para nuevo sistema de certificación “Bosque Nativo Argentino” Diseño de sistema de trazabilidad de productos forestales para el Parque Chaqueño. Proyecto de Inversión Manual de Certificación para aplicación del sello “Bosque Nativo Argentino”. Ensayo piloto del sistema de trazabilidad.

BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD Presupuesto para realización del 2º Inventario Nacional de Bosques Nativos. Proyecto de Inversión Búsqueda de financiamiento para realización conjunta del 2º Inventario Nacional de Bosques Nativos.

BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD Implementación de Nodos Regionales en Selva Misionera, Selva Tucumano Boliviana, Bosque Andino Patagónico y Monte - Espinal, para completar la Red de Nodos Regionales, en el marco del Sistema Nacional de Evaluación Forestal.

BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD Mecanismos de valorización y pago por Servicios Ambientales brindados por los ecosistemas forestales nativos. Estudio del Potencial de mitigación de carbono de los bosques nativos del Parque Chaqueño. Proyecto de Inversión Continuación de Estudios de caso de PSA en Cuencas Futaleufú y Los Pericos-Manantiales. Fomento al mercadeo de PFNM. Estudio de base para cuantificación de biomasa por eco- región forestal.

BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD Participación de las comunidades en la gestión sostenible de los bosques nativos. Proyecto de Inversión Programas de Extensión a las Comunidades vinculadas a los Bosques Nativos (AT 3) Implementación del Registro Nacional de Extensionistas Privados Certificados (AT 3)

BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD MUCHAS GRACIAS !! Contacto: mtaurian@ambiente.gob.ar