PRESENTADO POR: FERNANDO MORANTE C. ESPOL QUITO, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II ESCUELA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA “MIGUEL DE GUZMÁN”
Advertisements

MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
Taller de Sensibilización
TECNOLOGICA Matemática I I S/R B10341 MANTENIMIENTO TECNOLOGIA
MATEMATICAS.
Fundamentos de Álgebra Dr. Edwin Alfonso Sosa
Prueba extraordinaria
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
Área de Matemática.
FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
DISEÑO METODOLÓGICO También denominada “material y métodos” o “procedimientos” El diseño metodológico es la descripción de cómo se va a realizar la investigación,
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Las Matemáticas en el Bachillerato
AE 8º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Frente a los nuevos desafíos,
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
OA 5º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Metodología de la evaluación y estadística aplicada
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
APRENDIZAJES ESPERADOS
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Principios de Matemática para Universitarios I
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
Investigación bajo el Paradigma Cuantitativo
TECNICO EN INFORMATICA
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Tema 2: Parámetros Estadísticos
RESUMEN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACION
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
Laboratorio de Estadística administrativa
EMA-602 Tema IX: Análisis de datos/Reporte Investigación
ULACIT MAESTRÍA EN ORTODONCIA
Estadística Descriptiva: 2. Medidas de Tendencia y Dispersión
Diseño de EXPERIMENTOS
LA ESTADÍSTICA PROF.: EDMUNDO C.PARDO H. CARACAS,OCTUBRE DE 2014
Identificador único Campo disciplinar Asignatura CINE
Descripción de los datos: medidas de dispersión
SEPTIEMBRE 2012 INFORMÁTICA MÉDICA II. Asignatura diseñada para preparar al estudiante en la aplicación del método científico y estadístico en el desarrollo.
48a CLASE 1 b a 5 x + 3 INTRODUCCIÓN AL CURSO
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Análisis de los Datos Cuantitativos
Estadística Descriptiva
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas Clase 1
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
¿Conoces las competencias de tu
Esquema de organización de contenidos
PROFESORADO INGLÉS : FIONNUALA MAGEE EDUCACIÓN F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO FRANCÉS: JOSÉ MANUEL RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ RESTO DE ÁREAS.
ESCUELA SUPERIOR DE INGENÍERÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ.
¿Qué es la Estadística? Guayaquil, 20 de Octubre del 2015
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA GUÍA DE ACTIVIDADES UNIDAD 2: Medidas estadísticas.
Presentación de curso: Precálculo José Juan Muñoz León Facultad de Estadística e Informática Licenciatura.
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas Clase 1
Un Método Cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puesto al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional.
Análisis de tablas y gráficos IV medio
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFA LETRAS, CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE COMERCIO Y ADMINISTRACION MATERIA : INNOVACIONES PEDAGOGICAS.
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Sistema de Estudios de Posgrado Escuela de Salud Pública I Ciclo lectivo 2003 Epidemiología – (SP – 2216) Profesora: Carmen.
Estadística y probabilidad aplicada a los negocios
1 La mayor parte de la información estadística que aparece en los diarios, revistas, informes, y demás publicaciones consisten en datos resumidos y presentados.
CONCEPTOS BÁSICOS, TABULACIÓN, GRÁFICOS
Carrera: Administración de Empresas Estadística I.
PARADIGMA Capacidad innata del ser humano: Creencias y Costumbres
MODELO VANCOUVEROctubre MODELO VANCOUVEROctubre 2010 PROCESO INVESTIGATIVO REDACCIÓN DE INFORME CIENTÍFICO Los contenidos pueden aplicarse a todas.
Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR: FERNANDO MORANTE C. ESPOL QUITO, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012

 Mediante este programa, es posible refrescar ciertos conocimientos y generar algunas habilidades que permitan a los becarios enfrentar los procesos de ingreso a universidades de prestigio.  El examen más utilizado es para filtrar el acceso a los estudiantes de postgrado es el GRE.  El GRE es requisito para la mayoría de programas de postgrado en áreas sociales, científicas y artísticas.

 El examen GRE tiene 3 secciones:  1. Razonamiento verbal  Lectura comprensiva  Completar textos  Equivalencia de oraciones  2. Razonamiento cuantitativo  Habilidades matemáticas básicas  Conceptos matemáticos elementales básicos  Habilidad de razonar cuantitativamente (resolver problemas con métodos cuantitativos)

 3. Escritura analítica  Conocimiento en: medioambiente, ética, sociedad, cultura, ambiente económico, etc.

 1. IDIOMAS (cursos para dominio de lectura, escritura y comunicación)  A. Inglés  B. Francés  C. Alemán  2. MATEMÁTICAS  A. Aritmética de tercer nivel:  Propiedades y tipos de enteros  divisibilidad  factorización  números primos  enteros pares e impares  operaciones aritméticas  exponentes y raíces, estimación, porcentajes, valores absolutos, representación decimal, secuencias de números, etc.

 B. ALGEBRA  Operaciones con exponentes  factorización y simplificación de expresiones algebraicas  relaciones  funciones  ecuaciones y desigualdades  resolución de ecuaciones lineales, cuadráticas y desigualdades  Resolución de ecuaciones simultáneas y desigualdades  preparación de ecuaciones para resolver problemas, geometría de coordenadas con gráficos de funciones, ecuaciones y desigualdades, intercepto y pendiente de líneas.

 C. GEOMETRÍA  Líneas paralelas y perpendiculares  Círculos, triángulos: isósceles, equilátero, y triángulos 30º-60º-90º, cuadriláteros  Otros polígonos  Figuras congruentes y similares  Figuras tridimensionales, área, perímetro y volumen  Teorema pitagórico y medida del ángulo en grados.

 D. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA  Básicas: media, mediana, moda, rango, desviación estándar, rango intercuartílico, cuartiles y percentiles  Interpretación de datos en tablas y gráficos: gráficos de línea, de barras, de círculos, boxplots, scatterplots y distribuciones de frecuencias  Conceptos de probabilidad elemental: probabilidades de eventos compuestos e independientes  Variables aleatorias y distribuciones de probabilidad, distribución normal  Métodos de conteo: combinaciones, permutaciones y diagramas de Venn  Introducción a los métodos de estadística inferencial.

 3. COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITURA ANALÍTICA  A. Entendimiento de lectura, método EPLER  B. Lectura creativa  C. Lectura rápida  D. Lectura inversa  E. Otros métodos  F. Escritura analítica

 4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN  A. CIENCIA Y TECNOLOGÍA  Naturaleza de la actividad científica  Naturaleza de la tecnología  Investigación y desarrollo experimental  Innovación tecnológica  B. LA INVESTIGACIÓN  El conocimiento científico  Tipos de investigación  Modelos y diseños de investigación  La interdisciplinariedad  Situación de la investigación a nivel nacional e internacional.

 C. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN  Información primaria y secundaria  Unidades, variables y valores  Conceptos básicos de medición  Confiabilidad y validez de los instrumentos  Técnicas para el registro de la información secundaria  Técnicas para la recolección de información primaria  Otras técnicas de recolección de información primaria  Población y muestra.

 D. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN  Descripción de los datos  Análisis estadístico  La relación entre variables  Interpretación de resultados  E. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN  Antecedentes  Revisión bibliográfica o del estado de desarrollo del conocimiento  Elección del tema  El problema de la investigación  Objetivos de la investigación  El marco teórico  Las hipótesis  Las variables  Cronograma  Marco lógico  Elaboración del presupuesto  El informe investigativo

 F. ESCRITURA CIENTÍFICA  Introducción  Revistas indexadas de alto impacto  Búsqueda de revistas indexadas de alto impacto en la web  Ejercicios con publicaciones existentes  Publicación en revistas indexadas de alto impacto

 5. CULTURA INTERNACIONAL  A. Espacios territoriales, países y regiones  B. Tradiciones y costumbres  C. Historia general de civilizaciones, países y regiones claves  D. Historia del desarrollo económico  E. Política internacional  F. Otros temas generales

LunesMartesMiércolesJuevesViernes 2 horas Idiomas (inglés) Inglés, francés o alemán Comprensión oral y escritura analítica 2 horas Matemáticas Comprensión oral y escritura analítica 1 horaMetodología de la investigación Cultura internaciona l

MATERIASHORAS CLASE SEMANAL IDIOMAS8 MATEMÁTICAS8 COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITURA ANALÍTICA 4 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 3 CULTURA INTERNACIONAL2 TOTAL HORAS CLASE SEMANAL25 TOTAL HORAS CLASE DEL PROGRAMA 450 (25X18 SEMANAS) TOTAL HORAS DE EVALUACIÓN20 (2 EVALUACIONES X 2 HORAS X 5 MATERIAS)

 INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y TECNOLÓGICA  Aulas con cupo para 50 estudiantes cada una.  Laboratorios de computación (2) con capacidad para 60 estudiantes cada uno.  Aula para talleres  Auditorio con capacidad para 150 personas

 Costo por estudiante: US$ 1400,00 (no incluye IVA)  Número mínimo de estudiantes para el proyecto: 45.