ORGANIZACIÓN DEL CURSO 11 ENERO 2015 - DÍA 1 Dialectología iberoamericana SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hecho y Opinión 4.10J/ 5.10J
Advertisements

Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Organización del curso Día 1, 14 enero 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
REQUISITOS PARA LA GRADUATION DE LAS HIGH SCHOOLS DE ALLIANCE Alliance High School Graduation Requirements.
Organización del curso Día 1, 25 agosto 2014 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Spanish –er and –ir verbs. Verbs in General English and Spanish both conjugate verbs. They can be organized as 1rst, 2 nd, and 3 rd person. If you need.
Preguntas con el verbo “hacer”
Repaso de verbos (Verb review)
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Conditional Mood of Regular Verbs. The conditional mood of regular verbs is very easy because it is the same set of endings as the imperfect or –er and.
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
Sub plans for Elke 10/11 A block needs Nuestro Mundo textbook, some girls will be doing something different. – All students will complete Rogelio el ratón.
ORGANIZACIÓN DEL CURSO 10 ENERO DÍA 1 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Utep_aac El ‘Academic Advising Center’ asesora estudiantes bajo el Programa Interamericano Estudiantil (PIE). Los asesores ayudan a los estudiantes durante.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Find your new seat Quasimodo:. Quizzes:  Regular verbs quiz: Average = 91% (B+)  Big quiz: Average = 93% (B+)  You should be able to figure out the.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
¿Qué es la dialectología? 14 ENERO DÍA 2 Dialectología iberoamericana SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
Sub plans October 24th. Preguntas esenciales: ¿Por qué los países centro americanos han tenido tanta inestabilidad? ¿Qué cosas tienen en común los países.
Calentamientos (escriban en jueves) Pasar papeles y discutir trabajos que faltan Practicar para la prueba de mañana.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Español de octubre. La Campana Hoy es lunes el 29 de septiembre de  Contesta (answer) en español: 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? 2.¿Qué hora.
Vámonos Identify at least three spanish- speaking countries from the map of South America.
Regular –AR verbs.  In Spanish there are three types of regular verbs, those that end in –AR, -ER and –IR  This ending sets up a pattern for how the.
¿Qué hora es? The third-person singular of ser is used with one o’clock since it is just one hour (hora) Es la una. The singular.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Octubre 7, Español 2: Cap. 2B pag. 110 Q: ¿Cuántos estudiantes hay en el salón de clases? ¿Dónde están? “Hay” means there is/ there are.
9:52 AM1.  Mi Esta clase vale 4 créditos.  Office hours: Jueves y viernes pm JFSB 9:52 AM2.
SPANISH 8 TH GRADE With Señorita Hall Classes #1-5 – August- September 2013 Capítulo 1: Lectura 1 ● El cuento del gato Warm-Up In your carpeta fill out.
Quasimodo Get out the clock worksheet to be checked and quietly study for your alphabet quiz.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Día 72 Final Review 4 – Conjugation Review. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento”
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/26 – 8/30.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/31 – 9/4. 1.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
Put your body projects/papers on the table in the back.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
¡Semana 10! Hoy es lunes, el 17 de octubre, 2011.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
What is a reflexive verb? A reflexive verb indicates that the subject of the sentence has performed an action on himself/herself/itself. In other words,
Vámonos Pick up a new passport. Then, translate this short passage into English: Un hombre viajó a Nicaragua para visitar a sus primos. Él fue por avión.
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
¡Bienvenidos a clase! lunes, el 6 de abril. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.tener + que + infinitive 2.hace + time expressions 3.adverbios.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Organización del curso Día 1, 11 enero 2016 Gramática española avanzada SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Español 2 lunes el 21 de septiembre Daily Warm Up (pick up a new sheet) Test Review Activities: – Pizzaras Blancas (white boards) – SINGO – Toca las estrellas.
EL Examen Final Español Speaking You will select ONE scenario BEFORE the day of the exam and practice in class and at home!!! WOO-HOO You may.
El Participio Pasivo y el Pretérito Perfecto Spanish 3 L-10 Page 118.
El 23 de marzo español 1 ¡Hay 8 días hasta las vacaciones de primavera!
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN DEL CURSO 11 ENERO DÍA 1 Dialectología iberoamericana SPAN 4270 Harry Howard Tulane University

R EVISAR EL SILABO 01/12/15 SPAN Harry Howard - Tulane University 2

O BJETIVOS 1. mostrarte cómo el español varia en el mundo iberoamericano, 2. explicarte por qué el español varia tanto, por medio de la historia de España y de América, 3. investigar cómo la variación dialectal influye en la sociedad iberoamericana. 01/12/15 3 SPAN Harry Howard - Tulane University

R EQUISITOS SPAN 4060 for SPAN majors only. 01/12/15 4 SPAN Harry Howard - Tulane University

R ESULTADOS Para que muestres tu comprensión de los objetivos, llevarás a cabo las tareas siguientes: una prueba semanal, un proyecto final, participar en un experimento de EEG. 01/12/15 5 SPAN Harry Howard - Tulane University

P RUEBAS (11-1 * 7.5% = 75%) La prueba se hace los lunes con ciertas excepciones en los primeros 10 minutos, sobre la materia desde la prueba anterior. No se dan pruebas de recuperación, pero sí se puede suprimir una. Si me avisas con antelación de una ausencia, no se la contaré en contra. 01/12/15 6 SPAN Harry Howard - Tulane University

P ROYECTO FINAL (25%) Cada uno tiene que hacer una presentación oral el día del examen final, el sábado 2 de mayo 1-5. El tema es un análisis del dialecto de un discurso (oral, escrito o de video) que tú hayas escogido. ¡No se puede irse de vacaciones antes de la fecha del examen final! Tell your parents NOW! You are hereby warned. Do not tell me at the end of the semester that your parents bought you a ticket home without knowing. 01/12/15 7 SPAN Harry Howard - Tulane University

EXPERIMENTO DE EEG CRÉDITO ADICIONAL HASTA EL 3% 01/12/15 8 SPAN Harry Howard - Tulane University

Participación (0%) No hay nota de participación, pero si veo que participas mucho, puedo incrementar una nota final al que le falta poco para alcanzar el nivel siguiente. (X+ → Y–) No hay nota de participación porque voy a subir todas las presentaciones (PowerPoint) a la página principal de la clase ( página principal de la clase también voy a grabar todas las clases y subir las grabaciones en formato de mp3 a la página principal de la clase (pod-casting); así que no es imprescindible que vengas a clase. 01/12/15 9 SPAN Harry Howard - Tulane University

CODE OF ACADEMIC INTEGRITY “The integrity of Newcomb-Tulane College is based on the absolute honesty of the entire community in all academic endeavors. As part of the Tulane University community, students have certain responsibilities regarding work that forms the basis for the evaluation of their academic achievement. Students are expected to be familiar with these responsibilities at all times. No member of the university community should tolerate any form of academic dishonesty, because the scholarly community of the university depends on the willingness of both instructors and students to uphold the Code of Academic Conduct. When a violation of the Code of Academic Conduct is observed it is the duty of every member of the academic community who has evidence of the violation to take action. Students should take steps to uphold the code by reporting any suspected offense to the instructor or the associate dean of the college. Students should under no circumstances tolerate any form of academic dishonesty.” For further information, point your browser at /12/15 10 SPAN Harry Howard - Tulane University

STUDENTS WITH DISABILITIES Students with disabilities who need academic accommodation should: Contact and register with the Office of Disability Services (ODS). For more information, visit the ODS website at websitehttp:// Bring official notice to me from the ODS indicating that you need academic accommodation. This should be done by the first quiz. 01/12/15 11 SPAN Harry Howard - Tulane University

L IBROS DE TEXTO No hay, aunque voy a escanear algunos capítulos de algunos libros relevantes. 01/12/15 SPAN Harry Howard - Tulane University 12

R EVISAR EL PROGRAMA Vendrás a clase habiendo leído la lectura y hecho la práctica que se indica en el programa para ese día. Pasaremos la clase hablando de la tarea del día. 01/12/15 13 SPAN Harry Howard - Tulane University

Comunicaciones electrónicas Como voy a modificar el silabo sobre la marcha, deberían consultar la versión electrónica a menudo. Les mandaré correo electrónico con frecuencia – tienen que mirar su correo electrónico con frecuencia. 01/12/15 14 SPAN Harry Howard - Tulane University

P REGUNTAS ? 01/12/15 15 SPAN Harry Howard - Tulane University

Q UIENES SOMOS 01/12/15 SPAN Harry Howard - Tulane University 16

YOYO Prof. Harry Howard (voice mail 24 hours a day) Horas de consulta: MTW 3-4 y por cita Newcomb Hall 322-D Home pageHome page: 01/12/15 17 SPAN Harry Howard - Tulane University

¿QUIÉNES SON USTEDES? Entrevista a un compañero y explica a la clase lo que has averiguado. ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿De qué año es? ¿Cuál es su especialización? ¿Hay viajado a un país de habla española? ¿Sabe algo de la lingüística? 01/12/15 18 SPAN Harry Howard - Tulane University

EL PRÓXIMO DÍA 1. Escuchen (Idioma Español Acentos Internacionales) ¿Qué países incluye? 3. Transcriban un minuto de 4 países (o sea, 4 minutos en total). 4. ¿Qué países (dialectos) son parecidos? 01/12/15 SPAN Harry Howard - Tulane University 19