Estudio Efectos de la Crisis en los Hábitos Vacacionales de los Españoles 9 Julio 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

ICTE Instituto para la Calidad Turística Española.
1 B CONSUMO BARÓMETRO DE DE LA CIUDAD DE MADRID. 2 COYUNTURA DEL CONSUMO Aspectos generales 1.
ENCUESTA DE YOIGO LA NAVIDAD DE 2010 DICIEMBRE 2010.
1.¿Desde dónde accedes habitualmente a nuestra página de la clase virtual?
ENCUESTA A VIAJEROS ESPAÑOLES ©2010 PhoCusWright Inc. and lookinside.travel All international rights reserved. ©2010 PhoCusWright Inc. and lookinside.travel.
Dossier de prensa 2011.
Destino internacional: Salamanca Estudio de alumnos de español.
At home and abroad ¿Qué tipo de vacaciones prefieres? ¿Por qué?
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Intercambio Escolar.
Aguascalientes, Ags. Abril Ing. Alberto Aldape Barrios Comentario Económico Semanal.
Sistemas Multiplicadores Si haces negocios en Internet te serán muy útiles.
Andrés Vega Ávila. «Si las puertas no se abren por si solas, provoca tu mismo que se habrán las puertas». No había entendido estas palabras, sino hasta.
Awords E-Business. ¿QUE ES ADWORD? AdWords es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios. AdWords es un.
7ª. Semana Emprendimiento
Objetivos: Teniendo en cuenta que estos son probablemente los temas que ocupan mayoritariamente la mente de los jóvenes, realizaremos una encuesta para.
TOMA DE DECISIONES.
CÓMO ELEGIR UNA CARRERA.
¡¡BIENVENIDOS!! Semana del Emprendedor JUNIO 2012.
ENCUESTA ESADE- eDREAMS, 2005 EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, Director Simposio Internacional.
El turismo es un subsector ligado al transporte, tanto el turismo internacional como el turismo nacional aportan un 10% de PIB español. De hecho, el déficit.
Septiembre Cómo festejarás las fiestas patrias? Metodología Tipo de estudio Cuantitativo Método de recolección de datos Encuesta estructurada en.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
Perspectiva del Consumidor Norteamericano Marcos Agostini Vicepresidente, Latinoamérica Interval International.
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
Resumen para rueda de prensa MERCADO BRITÁNICO - WTM 2013
Encuesta en las Agencias de Viaje FECHA DE LA CONSULTA: OCT 2000.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
Transporte Público: La voz de los Usuarios Ana Luisa Covarrubias P-C. 14 de abril 2005.
Plani Viajes y Club De Descuento
SEEWORLD Simulación de viajes ©
1a. Oleada 2010 (I Trimestre) BARÓMETRO INMOBILIARIO Documento elaborado por: Informe de Resultados – Rev.0Junio de 2010.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
Campaña de Participación Social TU HUELLA SOS. Temática: Educación Con motivo del comienzo de clases creamos una campaña de participación social, denominada.
 Diseño del concepto del producto PROTOTIPOS DE DISEÑO Grupo 5 Interacción persona-ordenador Marco Langa Peñalba Alejandro Sánchez Gallego Javier Martín.
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
2012 Octubre Expectativa Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 246 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Septiembre 2012 Entrevistas entre el 20.
¿Quieres ganar dinero sin tener que vender? Respondiste Si!!! Esta Oportunidad entonces es para ti!! Si!!Si!!
LA ENTREVISTA..
Cinco tácticas de marketing online para emprendedores Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFactBusinessInFact.
Clúster Español de Turismo de Salud
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Ayda stefanny castillo castro Sandra Milena Murcia Gómez
La definición general dice: Voz sobre el protocolo de internet (también denominado Telefonía IP, telefonía por Internet y Teléfono Digital)
14/01/2016 Borrador de Presupuesto 2012 del Ayuntamiento de Avilés.
Observatorio Turístico de Navarra
Aditya.
CORRE EL CAMINO “Corre Santiago, corre” CORRE EL CAMINO.
EVALUACIÓN DE HÁBITOS DE VIAJE 2009 Ciudad de México EVALUACIÓN DE HÁBITOS DE VIAJE 2009 Ciudad de México Julio, 2009 Turism FACTS FACTUM TOTAL TURISM.
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Master en Marketing de Buscadores y Master SEO. Presentación y Objetivos.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Enalquiler.com Perfil del Inquilino Julio de 2013.
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
P ARIS Luna de miel de Juan y Carmen. L UNA DE MIEL DE J UAN Y C ARMEN Juan y Carmen han venido a mi agencia de viajes, y la razón es que quieren realizar.
Viaje de la Asociación Cultural Serpentina y Disfraz.
FIDELIZACIÓN del TURISTA MÓVIL. Las estrategias de engagement La comunicación entre marcas y consumidores La generalización en el uso de smartphones ha.
Transcripción de la presentación:

Estudio Efectos de la Crisis en los Hábitos Vacacionales de los Españoles 9 Julio 2009

ÍNDICE 1.Preferencias Vacacionales de los Españoles 2.Efectos de la Crisis sobre los Planes de Viaje 1.Introducción 2.Alternativas Contra la Crisis 3.Internet como la Principal Herramienta para Mantener los Planes de Viaje

HAY QUE VIAJAR MÁS! Preferencias Vacacionales de los Españoles

MEDIA VIAJES ANUALES Número de Viajes al AñoEscapadas vs. Grandes Viajes 79% hace entre 1 y 3 viajes al año 63% prefiere escapadas 23% decide viajar impulsado por ofertas Base: Total viajeros españoles (n=1559) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Cuantos viajes sueles hacer al año? Base: Total viajeros españoles (n=1559) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Prefieres unas vacaciones a lo grande o varias escapadas en el año?

DURACIÓN DE LOS VIAJES Viajes NacionalesViajes Internacionales Base: Total viajes realizados (n=1559) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Cuanto duran aproximadamente tus viajes nacionales e internacionales? - Porcentajes similares en ambos tipos - En los viajes de mayor duración, los internacionales ostentan mayores %

FACTORES PARA ELEGIR DESTINO Base: Total viajeros españoles (n=1559) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Qué características son las más importantes para ti a la hora de escoger destino vacacional? Respuesta múltiple

MEDIOS DE TRANSPORTE Base: Total viajeros españoles (n=1559) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Qué medio de transporte es el más habitual en sus viajes?

HAY QUE VIAJAR MÁS! Efectos de la Crisis sobre los Viajes

INTENCIÓN DE VIAJE 58% hará un viaje tradicional 23% viaje bajo presupuesto 19% no viajará Base: Total españoles (n=1822) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Tienes intención de viajar este verano?

PLANES VS REALIDAD Base: Total españoles que viajan en 2009 (n=1391) Unidad: Porcentajes Preg: El viaje que vas a realizar este verano, ¿es el que en un principio tenías planeado? El 68% de los españoles mantendrán el destino que tenían planeado

MOTIVACIONES DE VIAJE El 64% de los españoles van a aprovechar las vacaciones para olvidarse de la crisis Base: Total españoles que viajan en 2009 (n=1391) Unidad: Porcentajes Preg: Estas vacaciones vas a…

PARA OLVIDAR LA CRISIS… Base: Total españoles (n=1391) Unidad: Porcentajes Preg: En tu opinión, ¿Cuál crees que es la mejor alternativa para olvidarte de la crisis? Casi el 60% de los españoles eligen viajar como la mejor alternativa para olvidarse de la crisis

ALTERNATIVAS CONTRA LA CRISIS

RECORTE DE GASTOS A lo largo del añoDurante las vacaciones Base: Total españoles que viajarán este año (n=1391) Unidad: Porcentajes Preg: ¿En qué has tenido que recortar gastos durante el año o vas a recortar en las vacaciones? El 75% de los españoles han recortado gastos en ocio durante el año Un 82% además recortará durante las vacaciones

RESERVAS DE ÚLTIMA HORA El 56% de los españoles hacen este año reservas de última hora Base: Total españoles que viajan en 2009 (n=1391) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Vas a esperar a última hora para contratar tu viaje?

TEMPORADA DE VIAJE Base: Total españoles que viajan este año (n=1391) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Te has planteado cambiar tus vacaciones a julio o septiembre para conseguir precios más económicos? El 75% de los españoles viajarán en julio y septiembre para conseguir precios más económicos

DURACIÓN VIAJES 2009 Base: Total españoles que viajan en 2009 (n=1391) Unidad: Porcentajes Preg: Aproximadamente, ¿cuántos días durará tu viaje estas vacaciones? La duración media ronda la semana al igual que otros años Se nota un descenso notorio en los viajes de larga duración Datos reservas: reducción progresiva de la estancia media en todos los rangos

PRESUPUESTO El presupuesto medio para las vacaciones de 2009 ronda los 700 euros, siendo el alojamiento el principal gasto para la mitad de los españoles Base: Total españoles que viajan en 2009 (n=1391) Unidad: Porcentajes Preg: ¿A qué dedicarás la mayor parte de tu presupuesto para vacaciones?

INTERNET, LA PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA MANTENER LOS PLANES DE VIAJE

VENTAJAS DE INTERNET Base: Total españoles (n=1889) Unidad: Porcentajes Preg: En tu opinión, ¿Cuáles son las mayores ventajas de planificar viajes por Internet? La comodidad y las ofertas son las principales ventajas de Internet a la hora de contratar viajes

INCREMENTO DE LOS VIAJES 72% viaja lo mismo aunque con mejores ofertas 28% no ha cambiado sus hábitos Base: Total viajeros españoles (n=1559) Unidad: Porcentajes Preg: Desde la llegada de las agencias online, ¿viajas más? 25% por el precio 34% por la información 41% por las ofertas especiales

PLANIFICACIÓN ONLINE Base: Total españoles viajeros (n=1559) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Ha supuesto Internet un cambio a la hora de planificar tus viajes?

AGENCIAS ONLINE Base: Total españoles viajeros (n=1559) Unidad: Porcentajes Preg: En general, ¿cómo calificas tus experiencias con las agencias online? 98% de los españoles considera buena o muy buena su relación con las agencias online

HAY QUE VIAJAR MÁS! A la vista de estos datos desde MuchoViaje.com decidimos:

¡A la Porra con La Crisis! Vota una fecha para el fin de la crisis euros en viajes Microsite: Acción apoyada por: –Marketing Viral –Redes Sociales –Radio y Prensa Escrita registros en una semana Más de 500 amigos en Facebook

HAY QUE VIAJAR MÁS! ¡Muchas Gracias!